Elektron Analog Four
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gordo35 escribió:Muy deacuerdo con usted ...
Por dios! No me trates de ud. que de repente se me caen los años ensima! Y todavia no cumpli los 40!
gordo35 escribió:Es curioso.otros los alaban como usted.
Bueno ... no es que los alabe. Si se tratara de alabar ... eso seria con los del Analog Four.
Yo solo digo que los efectos de la Octatrack son buenos y muy utilizables, y puedes obtener con ellos un sonido final muy rico sin necesidad de retoques externos. A mi me gustan y me funcionan ... pero lo mismo hay quien por la razon que fuera no les haga gracia, y todo es respetable.
El compresor a mi en lo personal me sorprendio gratamente. La musica que yo hago, lleva voz y utilizo la segunda Octatrack para trabajar con las voces. El compresor respondio perfecto para esto, sin coloreos, soplidos en ganancia ni forzar nada del audio ... efectivo y creible. Este resultado no lo obtuve ni con los compresores de Korg, ni con los de Yamaha y menos con los de Roland (hablando siempre de sintes o workstation, claro!).
Y siendo la Octatrack un sampler ... sencillamente resampleaba las lineas vocales, y ya tenia el efecto liberado para usar ese slot con otro fin. No me canso de decirlo: Es un sampler! Con todo lo bueno y las bondades que ello aporta.
Sips, el Analog Four tiene efectos bellisimos ... pero ya me diras si te dejaria apilar infinitamente efectos sobre el audio. Creo que no.
gordo35 escribió:Y una pregunta ¿Qué clase de aparatos de mastering tenéis?
Yo utilizo la dinamica de la mesa digital con la que lo mezclo todo. Aunque esa es una de las cosas que mas me gusta de las Elektron. El sonido final de las maquinitas requieren poco y nada de retoque ... pero dependiendo de que, alguna EQ si que utilizo. En el caso de la Monomachine, uso de tanto en tanto alguna de sus salidas auxiliares y la paso por el compresor de la mesa.
Mi punto de referencia antes de tener el A4 siempre fue el Ensoniq ASR, del cual se que tú eres un gran fan Wale, y del cual yo también soy usuario desde que salió (y estoy a punto de compra uno con teclas). Vale, tienes razón... son usables, incluso bastante mejores que los de la linea MD y MNM... pero claro, te compras el A4 y es lo primero que piensas... Vale, pocos puntos tiene que mejorar la Octa, pero por pedir... a mi si me gustaría una integración con VST, poder usar la Octa como interface de audio o mandar un sample desde Live y randomizarlo con Octa sin tener que andar exportando... de momento prefiero esperar y gastar la pasta en tal vez un JD-XA (que esta bastante bien de dinero) y echo de menos el JD-800 que vendí el año pasado, incluso tal vez me deshaga de mi Virus Kb y mi Ensoniq ESQ1... con los ASR (aunque son un coñazo desplazarme con ellos (o incluso Samplr en el iPad, de momento me apaño!
mod
DeLoreal escribió:Mi punto de referencia antes de tener el A4 siempre fue el Ensoniq ASR, del cual se que tú eres un gran fan Wale, y del cual yo también soy usuario desde que salió (y estoy a punto de compra uno con teclas).
Sips ... pero el tema de Ensoniq no era solo lo bueno de sus efectos. Con el Ensoniq es como si el espectro de audio fuera mas grande, entraban muchas cosas en un mismo sitio. Era todo mucho mas facil de mezclar y en el parecia haber sitio para todo sin empastar ni saturar.
Despues de pasar por otros tantos samplers, en los que no encontre nunca ese punto de grandeza de espectro de audio (por llamarlo de alguna forma), incluida las Akai mpc ... resulta que con la Octatrack me vuelve a pasar eso mismo que con el Ensoniq. Parece haber sitio para todo ... y cuesta muchisimo mas que con otros equipos el hacerle clippear. Sips ... los efectos de la Octa no son los del ASR-10 ... ahi estamos de acuerdo. Pero aun asi, el sonido final de la Octatrack me gusta mucho y en ella me cuesta muchisimo menos esfuerzo hacer sonar las cosas bien.
DeLoreal escribió:
Vale, tienes razón... son usables, incluso bastante mejores que los de la linea MD y MNM...
Uf ... pero es que los de las MD y MnM si que son bastante mas tirando a parcos.
DeLoreal escribió:
pero claro, te compras el A4 y es lo primero que piensas... Vale, pocos puntos tiene que mejorar la Octa, pero por pedir... a mi si me gustaría una integración con VST, poder usar la Octa como interface de audio o mandar un sample desde Live y randomizarlo con Octa sin tener que andar exportando...
Si tiras mucho de ordenador con tu musica ... es totalmente comprensible tu punto de vista.
El caso es que yo trabajo 8 horas al dia con un ordenador, y en casa no los quiero ver ni pintados.
Y eso influye mucho en mis disiciones en el estudio.
Yo tengo la A4 y la Rytm (ésta desde hace poquito) y de momento estoy encantado con ellas. Lo que me hizo decidirme por la Rytm en vez de por otra caja de ritmos (o una octatrack) fue, aparte de sus posibilidades y la buena pareja que iba a hacer con la A4, lo que creo que puede crecer en el futuro:
- Primero con la llegada de Overbridge, que espero que consigan meter el audio con una latencia aceptable en el DAW, para permitir volcar el audio por pistas separadas desde ambas máquinas, y que agilice mucho la gestión de los samples y los proyectos.
- Y segundo que quizás la Rytm pueda recibir nuevas "machines" en el futuro y ampliar su paleta sonora, ¿veis eso posible? Si Rytm tiene el mismo motor de síntesis que A4, sólo que capado (o adaptado) a través de las machines para facilitar la creación de cada sonido de percusión, ¿no podrán añadirle nuevas machines que abran el espectro de sonidos que se pueden extraer de ella? Pienso que podrían hacerlo, sin ampliar tanto que sus capacidades se solapen con las de la A4, que ya sabemos que estos suecos quieren que cada máquina complemente a las demás para que las deseemos todas
Comentaba el otro día con un amigo que me parecía que Elektron era la marca de sintes de este siglo, por delante de los clásicos y de otras compañías "jóvenes". Su flujo de trabajo, su identidad sonora, sus innovaciones... ponen a Elektron para mí un paso por delante. ¿Qué os parece? ¿Muy exagerado?
Yo de momento tengo estas dos que espero se queden conmigo mucho tiempo. Tuve una temporada muy breve una Machinedrum y la cambié por otro sinte (no estaba preparado en ese momento para Elektron, era culpa mía), pero me gustaría volver a tenerla y ver qué puedo hacer ahora con ella. Y me encantaría catar la Monomachine y la Octatrack. Si es que Elektron es una enfermedad contagiosa jeje.
- Primero con la llegada de Overbridge, que espero que consigan meter el audio con una latencia aceptable en el DAW, para permitir volcar el audio por pistas separadas desde ambas máquinas, y que agilice mucho la gestión de los samples y los proyectos.
- Y segundo que quizás la Rytm pueda recibir nuevas "machines" en el futuro y ampliar su paleta sonora, ¿veis eso posible? Si Rytm tiene el mismo motor de síntesis que A4, sólo que capado (o adaptado) a través de las machines para facilitar la creación de cada sonido de percusión, ¿no podrán añadirle nuevas machines que abran el espectro de sonidos que se pueden extraer de ella? Pienso que podrían hacerlo, sin ampliar tanto que sus capacidades se solapen con las de la A4, que ya sabemos que estos suecos quieren que cada máquina complemente a las demás para que las deseemos todas
Comentaba el otro día con un amigo que me parecía que Elektron era la marca de sintes de este siglo, por delante de los clásicos y de otras compañías "jóvenes". Su flujo de trabajo, su identidad sonora, sus innovaciones... ponen a Elektron para mí un paso por delante. ¿Qué os parece? ¿Muy exagerado?
Yo de momento tengo estas dos que espero se queden conmigo mucho tiempo. Tuve una temporada muy breve una Machinedrum y la cambié por otro sinte (no estaba preparado en ese momento para Elektron, era culpa mía), pero me gustaría volver a tenerla y ver qué puedo hacer ahora con ella. Y me encantaría catar la Monomachine y la Octatrack. Si es que Elektron es una enfermedad contagiosa jeje.
mod
Lo de las machines nuevas nunca será algo sorprendente. Cada voz tiene un hard específico. Unas cuentan con varios osc cuadrados, otras un osc senoidal y un reproductor de transitorios (digitalizados), otras tal o cual cosa. Pero lo que puede hacerse con ese hard presente ni de broma es tan amplio como el A4. Son lo clásico de cajas analógicas. Circuitos adhoc y realmente mínimos para generar cada timbre. Me refiero a las machines. Luego tienes el añadido de filtro, env, etc.
Pero de lo que dices de machines nuevas yo no espero mucho, la verdad.
Y de lo que dices de valorar alto a Elektron por la línea que llevan, personalmente también lo veo así. Están haciendo virguerías, repensando cómo hacer las cosas y ofreciendo innovación.
Pero de lo que dices de machines nuevas yo no espero mucho, la verdad.
Y de lo que dices de valorar alto a Elektron por la línea que llevan, personalmente también lo veo así. Están haciendo virguerías, repensando cómo hacer las cosas y ofreciendo innovación.
Hombre, con overbridge se pueden conectar 2 analog four al daw. Podras copiar el parch de uno a otro y dirigir el midi de una pista a la entrada de los 2 vst... Pero eso tambien puede hacerse ahora. No es igual que un polifonico de 8 voces pero serian 4 voces con 4 osciladores si le haces un poco de detune. O incluso si te metes en movidas... es un sinte bastante complejo ya metidos en esos fregaos xD
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