Pablo enormes tus explicaciones como siempre...
El problema que tengo con el SH-101 de Roland, es que no tiene entrada MIDI de 5 puntas por tanto no puedo hacer sincronismo por esta vía.
Solo me queda hacer sincronismo a través de CV pero creo que desde el AF solo puedo escoger CV asociado a comportamientos de tipo Gate o Pitch pero no a Clock. ¿Estoy en lo cierto?
Por tanto, me da la sensación que para tener sincronismo total entre ambias máquinas AF y SH-101 tendré que poner un conversor externo..
¿Cual me recomendarías comprar?
Saludos y gracias de nuevo.
mod
No, no. Tu SH tiene clock (ya no recuerdo si tipo sync 24 o 48) en unos conectores Jack (sync in / sync out). Si eso lo unes con un cable adecuado al DIN sync del Elektron lo tienes resuelto.
¿Te refieres a un cable Midi (sync 24 o 48) (parte AF) a un Jack estereo (Parte SH) ?
Acabo de llamar a varias tiendas y nadie conoce ese cable... ¿Donde podría comprarlo?
Gracias.
mod
No es un cable estándar. Háztelo tú mismo, es sencillo. O alguien que conozcas que se maneje para eso.
Buenas a todos,
Estoy indagando algo más en el modo Unison del A4, para conseguir sacar un sonido monofónico con más cuerpo, pero tengo mis dudas sobre como aplica o qué preferencias da a cada una de las 4 voces, en caso de activarlas todas.
¿Alguien ha jugado un poco más con ello y me puede echar un cable con una explicación básica?.
Creo que me sigo haciendo un pequeño follón con las voces y demás. Es decir, para obtener un sonido de SUPERSAW, por ejemplo, ¿debería tener en cada pista el mismo sonido de saw?. ¿Para qué sirve la opción de usar los sonidos de cada pista en modo Unison?. ¿Aplica capas?.
Mil gracias!!
El teclado a mi me parece excelente.
Por otro lado los encoders son raros, no se sienten como muchos knobs, pero definitivamente son de excelente calidad pues no tiene problemas a pesar de lo muchísimo que son usados y los años que estas maquinas son usadas. En si a mi la construcción del AK me gusta, tal vez mi única critica es que los encoders están muy juntos cuando hay tanto espacio disponible.
Hola, he comprado hace poco un A4 y me ocurre algo raro. He actualizado la versión de Overbridge a la 1.15. Mi A4 se conecta perfectamente, cuando utilizo el plugin en live 9 funciona genial pero el Live en la configuración midi donde aparecen todos los dispositivos que hay conectados en lugar de mostrarse como "Elektron Analog Four" aparece algo así como "?????????????????????????nalog Four". Al utilizar C6 también ocurre lo mismo aparece mal el nombre, también me ocurre en la configuración audio midi de capitan.
En el mismo equipo tengo un Analog Rytm y esto no me ocurre.
He comprobado que si en las preferencia del A4 desactivo la opción overbridge, esto se soluciona. ¿Le ocurre a alguien más?.
Gracias de antemano!!
Hola a todos:
¿Alguien sabe cómo entrar en los ajustes de velocidad del teclado?
Acabo de comprarme un Keys y la verdad es que no sé cómo hacerlo y buscando tampoco encuentro nada.
Gracias de antemano.
Ok, me contesto a mi mismo.
Menu Global - Fixed Vel.
Cuando llegue a casa lo pruebo a ver.
mod
Eso sólo fija cual es el valor que usará el A4 cuando programes que use la velocidad prefijada. Para los ajustes de velocidad tienes que ir a cada módulo y/o también vía rutas de modulación.