Elektron Analog Four
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Hola a todos
Ya llevo casi 10 días con el A4 y me tiene enganchado, me voy acostumbrando a su forma de trabajo, tiene sus limitaciones pero está muy bien pensado, es bastante lógico para ser un hardware.
Ayer descubri que cuando creas un chain entre patrones puedes grabar y editar sobre la marcha, y eso da la posibilidad de ampliar los 64 pasos sin comerte la cabeza, cuando te quieres centrar en un patrón concreto desactivas el botón y punto. Igual es una obviedad pero no sabía que se podía hacer.
un par de cosas, ¿Cuando iniciais un proyecto, partís de una plantilla con sonidos en el pool, o los metéis sobre la marcha?, y ¿los sonidos como los organizais en +Drive?
thxs
Ya llevo casi 10 días con el A4 y me tiene enganchado, me voy acostumbrando a su forma de trabajo, tiene sus limitaciones pero está muy bien pensado, es bastante lógico para ser un hardware.
Ayer descubri que cuando creas un chain entre patrones puedes grabar y editar sobre la marcha, y eso da la posibilidad de ampliar los 64 pasos sin comerte la cabeza, cuando te quieres centrar en un patrón concreto desactivas el botón y punto. Igual es una obviedad pero no sabía que se podía hacer.
un par de cosas, ¿Cuando iniciais un proyecto, partís de una plantilla con sonidos en el pool, o los metéis sobre la marcha?, y ¿los sonidos como los organizais en +Drive?
thxs
Baneado
Hola Masvalereir , sabía lo de grabar en plan automatización en un pattern , lo que no sabía es que podías grabar pattern por pattern hasta el gastar el total de patterns (16 ) de un bank group. ¿es eso cierto o son cosas mias ? O sea , quieres decir que en vez de hacer automatizaciones pattern por pattern (uno a uno, pattern E-1 , E-2 , E-3 ...) puedes automatizar un montón de patterns seguidos en tiempo real? Osea , es como hacer tu sesión completa o canción encadenando patterns y que todo lo que vas toqueteando se quede grabado o mejor dicho automatizado en cada pattern que se va reproduciendo ? si eso es así no lo sabía. Qué fuerte, me parece una utilidad potentísima. Digamos que te "grabas en automatizaciones" todos los patterns que vayas enganchando. O sea , bank group E por ejempo , que tiene 16 patterns, empiezas por el 1 y terminas por el 16 no ? Voy a hacer la prueba a ver .
Respecto a la organización del + drive , yo tengo una hoja pequeñita , como un post-it en el que tengo apuntado el tipo de presets que hay en cada letra. Como ya sabrás el 1 pertenece al banco de sonidos A , el 2 al B y así hasta el 16... Pues yo por ejemplo en el A tengo el pool , en el B puse los bajos / basslines, en el C puse la percusion , en el D (número 4) puse los leads. Y eso lo tengo escrito en una hoja pequeña y lo que hago es eso , ir guardando según qué sonidos en según que categoría
Respecto a la organización del + drive , yo tengo una hoja pequeñita , como un post-it en el que tengo apuntado el tipo de presets que hay en cada letra. Como ya sabrás el 1 pertenece al banco de sonidos A , el 2 al B y así hasta el 16... Pues yo por ejemplo en el A tengo el pool , en el B puse los bajos / basslines, en el C puse la percusion , en el D (número 4) puse los leads. Y eso lo tengo escrito en una hoja pequeña y lo que hago es eso , ir guardando según qué sonidos en según que categoría
#1430
A ver yo lo que he hecho hasta el momento es x ejemplo:
Si quiero una cadena de patterns de 128 pasos en total, engancho con la pantalla de chain 2 patterns del máximo de duración que son 64
ej: 00: x1 | A001 | A002 |
Al darle a Live record o grid record con el chain activado, tendrás un loop de ambos patterns para ir grabando sobre la marcha, todos los comandos de edición están disponibles así como parameter locos, etc. Ten en cuenta que tienes que tener claro como es cada patterns para no grabar donde no quieras. Si de repente quieres concentrarte en uno de ellos solo desactiva el botón chain y se quedara en ciclo donde esté, y volviéndole a dar a chain volverán a engancharse ambos patterns. Si le das a song, seguirá bajando por las cadenas.
Puedes utilizar todos los patterns de todos los bancos del proyecto.
Me apunto tu sugerencia de organización de +Drive
gracias
A ver yo lo que he hecho hasta el momento es x ejemplo:
Si quiero una cadena de patterns de 128 pasos en total, engancho con la pantalla de chain 2 patterns del máximo de duración que son 64
ej: 00: x1 | A001 | A002 |
Al darle a Live record o grid record con el chain activado, tendrás un loop de ambos patterns para ir grabando sobre la marcha, todos los comandos de edición están disponibles así como parameter locos, etc. Ten en cuenta que tienes que tener claro como es cada patterns para no grabar donde no quieras. Si de repente quieres concentrarte en uno de ellos solo desactiva el botón chain y se quedara en ciclo donde esté, y volviéndole a dar a chain volverán a engancharse ambos patterns. Si le das a song, seguirá bajando por las cadenas.
Puedes utilizar todos los patterns de todos los bancos del proyecto.
Me apunto tu sugerencia de organización de +Drive
gracias
Joder es que así es otra cosa, si no te vuelves loco y es todo más lento.
Además al poder poner patterns cada uno con su duración es más fácil hacer breaks, por ejemplo en el ultimo de esa cadena
Ej A001-A002-A001-A003, donde A003 podría ser un patrón con un break en los 16 últimos pasos
De esta manera tendremos más libertad para utilizar el modo performance.
Por cierto Pablo, un placer conocerte y enhorabuena por tus artículos, me parecen muy buenos y útiles, y claros. Por tu culpa me compré el A4, jejeje
Además al poder poner patterns cada uno con su duración es más fácil hacer breaks, por ejemplo en el ultimo de esa cadena
Ej A001-A002-A001-A003, donde A003 podría ser un patrón con un break en los 16 últimos pasos
De esta manera tendremos más libertad para utilizar el modo performance.
Por cierto Pablo, un placer conocerte y enhorabuena por tus artículos, me parecen muy buenos y útiles, y claros. Por tu culpa me compré el A4, jejeje
mod
Gracias por lo que me toca.
Y por cierto, me he echado a reír y no parar con lo de los 'parameter locos'. Eso también es buenísimo.
Realmente los parameter locks son capaces de conseguir auténticas locuras.
Y por cierto, me he echado a reír y no parar con lo de los 'parameter locos'. Eso también es buenísimo.
Masvalereir escribió:(...)todos los comandos de edición están disponibles así como parameter locos, etc.
Realmente los parameter locks son capaces de conseguir auténticas locuras.
y otra cosa lo de chain mola, pero a ver si me entero, lo ideal seria poder grabar en modo live rec, los patrones simplemente jugando con ellos no¿?, hasta ahora los vas creando o yo los creo con chain pulsado y utilizando la flecha para ir insertando estos patrones, a la hora de hacer automatizaciones(parameters locks), muy bien, pero para hacer breaks y estas cosas directamente con la funcion direct change activada, se deberia poder hacer en modo live rec, no¿?, seria lo mas logico poder ir secuenciando con el modo direct change y al libre albedrio, o no?¿
eso lo conseguis hacer, es eso de lo hablais¿?
eso lo conseguis hacer, es eso de lo hablais¿?
Baneado
chicos alguno de ustedes usa el A4 para secuenciar un sinte analógico por cv gate ? me gustaría saber qué cable compráis . Necesito un cable de esos cv gate , escuché que es un cable como este ? :
https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_3_vpp.htm
cómo lo teneis configurado ? es que jamás he hecho esto de secuenciar por cv gate en la vida. cómo lo haceis en el a4 paso a paso ?
gracias. soy totalmente torpe para esto. es mi primera vez. hay alguna guía con fotos o algo ?
https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_3_vpp.htm
cómo lo teneis configurado ? es que jamás he hecho esto de secuenciar por cv gate en la vida. cómo lo haceis en el a4 paso a paso ?
gracias. soy totalmente torpe para esto. es mi primera vez. hay alguna guía con fotos o algo ?
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