![:?: :?:](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_question.gif)
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
O?Segura escribió:Estoy investigando como mutear las pistas mediante un teclado, como decis algunos...
He podido comprobar que, el software editor MD_editor del MAX MPS, realmente no mutea las partes con su software, si no más bien lo que hace es mandar control change 7 de volumen con valor 0, por eso mismo la caja no apaga las luces de las pistas cuando activamos los mutes desde el software.
Con esto deduzco, que a quien le interese mutear las pistas, mediante un teclado, pads o cualquier controlador que genere eventos midi, puede hacerlo. Simplemente mandando control change 7, el problema vendrá para volver a colocar el control a su valor original...
Sigo investigando...
Alguien escribió:
Por cierto, sabeis si se puede hacer esto a la inversa? es decir si se pueden mutear pistas de un secuenciador soft desde la MD?
Yo lo he probado con ableton Live, y lo he conseguido pero activando los botones de la MD en modo Trig, es decir, no teniendo la MD en modo Mute. No se si me he explicado bien...
Alguien escribió:
Me parece interesante poder controlar desde la sección mute de la MD todas las pistas que utilizo en un tema, sean de percusión o cualquier cosa gravada en el ordenador.
Alguien escribió:
Me gustaría que estas funcionaran como en las MC; es decir que las pistas q contengan algo cuando no estén activadas estén parpadeando, cuando contengan algo y estén activadas (es decir sonando) estén luciendo continuamente, y en cambio las que no contengan nada estén siempre apagadas.
O?Segura escribió:Alguien escribió:
Por cierto, sabeis si se puede hacer esto a la inversa? es decir si se pueden mutear pistas de un secuenciador soft desde la MD?
Yo lo he probado con ableton Live, y lo he conseguido pero activando los botones de la MD en modo Trig, es decir, no teniendo la MD en modo Mute. No se si me he explicado bien...
Por supuesto que se puede, sólo tienes que mapear los controles que te interesen en tu ordenador, el tipo de control que mande no importa...
Sin embargo no podrás hacerlo mediante el menú mute de la MD porque no envia CC.
Alguien escribió:
Me parece interesante poder controlar desde la sección mute de la MD todas las pistas que utilizo en un tema, sean de percusión o cualquier cosa gravada en el ordenador.
Personalmente para mi esto es un atraso y quebraderos de cabeza.Alguien escribió:
Me gustaría que estas funcionaran como en las MC; es decir que las pistas q contengan algo cuando no estén activadas estén parpadeando, cuando contengan algo y estén activadas (es decir sonando) estén luciendo continuamente, y en cambio las que no contengan nada estén siempre apagadas.
Otro lío, para mi están bien como están.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo