ostia tio que hiciste con la monomachine haber si me dejas probarla un dia que tengo ganas de ver como va por que haber si la pillo y luego no me mola ya me contaras
saludos tio
tremen pues te dejo mi movil por el privado y cuando puedas me pegas un toque o un sms
saludos
hola buenas sabeis si la monomachine tiene la misma funcion que la MD pulsando function + el boton de cambiar a classic o extended asi ya probe pero igual es otro boton en la mono
saludos
creo que no men, lo que puedes hacer es una pista de efectos para controlar el filtro y los effectos
con la md, si mantienes pulsado function y mueves cualquier knob,afecta a todas las pistas, en ese parametro, y pulsando function + el boton Classic/Extended, vuelve a los valores iniciales.
En la monomachine sería algo así como pulsar function y modificar por ejemplo el decay de todas las pistas y que luego lo pudieras restaurar.
Entonces no hay en monomachine esa opción. La que si hay si te fijas bien en una monomachine, al pulsar fuction activas los cuadros en marrón de la misma, por ejemplo,
function + arp, transporte,swing...etc, puedes copiar y pegar los pasos, al igual que las configuraciónes llevandolas a cualquier cancion o percusion deseada. El sistema classic/extended del que hablais no existe, no te lleva a los parámetros iniciales, salvo que cargues el mismo proyecto, sin guardarlo, ya que una vez guardado se queda la última configuración guardada. Son maquinas muy parecidas como pude comprobar viendo en otros foros de machine que si, su funcionamiento es muy similar, su marca elektron, pero el sistema de funcionamiento es diferente. Un saludo
pues es una pena porque con esa función se hacen cosas muy locas
Yo lo que echo de menos en la monomachine son las maquinas ctrl de la md.
No tiene que ser una pena, cada hardware esta diseñado para gusto de cada artista o productor. La monomachine solo puedes crear unos 6 sonidos, en cambio en la md según he visto tiene para poner bastantes más. Todo depende de la utilización que la vayas a dar al igual que las características que ofrece para cada configuración. Los submenús de programación son parecidos, pero no programa igual en algunos aspectos. Yo todo lo comento bajo mi punto de vista en monomachine, no en machine drum.
Puedes hacer cualquier ritmo de onda, es decir, bajos, psyco,bombos, etc por medio de ondas tipo fm, vocoder, sid, dpro,swave, gnd y dentro de cada una de ellas hay varias opciones. También tiene su propio sistema de caja percutiva que emula los sonidos reales de tribal, bombos, claps, percusiones, solo que esta última es más limitada. En cuestión de creación de ondas esta muy bien.
Se pueden añadir arperiado en las notas tocadas por teclado o por el mismo secuenciador, al igual que modificar su transporte, su saltos swing en arperiado y slider. El arperiado de la monomachine es muy potente, ya que tiene un 96 x, en 3 modos con sus octavas y su rango de hasta 9 notas por nota tocada.
Eso es un ejemplo, tienes sus favores wenos y sus contras, eso pasara lo mismo con la md machine, la desconozco en funcionamiento. Un saludo