Elektron Octatrack - Usuarios
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Buenas noches por locura mía me compre octatrak cuando salió no había os nuevo y como no salia la vendí por desesperación.
Podria estar dias preguntando cosas pero voy a intentar ir al grano.
Cuantos tracks es posible secuenciar a la vez (creo que 8 no)
Es posible cada track asociarlo a un canal midi como si fuera un Multi .
Mi duda es si octatrack la utilizo de esclava con mis otras makinas es posible lanzar muestras de audio largas de por ejemplo 4 ,minutos y cada parte asociarla a un canal midi.
Si la utilizas como maestra de otras makinas cuantas pistas midi puedes mandar a otros sintes .
Su sincronia a mejorado mucho , cuando yo la tenia el midi respondía fatal .
Se puede trabajar de una manera multitimbrica con ella .
¿Responde bien a los cambios de programas ?
Un ejemplo :
Voy a samplear mi modular porque no puedo llevarlo en directo y quiero hacer 5 partes diferentes con secuencias de 6 minutos cada una independiente ¿Es posible lanzarlas a tiempo y que se cuadren ?
Que tal funciona su time strech.
Perdonar por ser tan preguntón pero necesito saber si puedo hacer lo que necesito para los directos.
Saludos y gracias de antemano .
Posdata estoy algo perdido con octatrack.
Podria estar dias preguntando cosas pero voy a intentar ir al grano.
Cuantos tracks es posible secuenciar a la vez (creo que 8 no)
Es posible cada track asociarlo a un canal midi como si fuera un Multi .
Mi duda es si octatrack la utilizo de esclava con mis otras makinas es posible lanzar muestras de audio largas de por ejemplo 4 ,minutos y cada parte asociarla a un canal midi.
Si la utilizas como maestra de otras makinas cuantas pistas midi puedes mandar a otros sintes .
Su sincronia a mejorado mucho , cuando yo la tenia el midi respondía fatal .
Se puede trabajar de una manera multitimbrica con ella .
¿Responde bien a los cambios de programas ?
Un ejemplo :
Voy a samplear mi modular porque no puedo llevarlo en directo y quiero hacer 5 partes diferentes con secuencias de 6 minutos cada una independiente ¿Es posible lanzarlas a tiempo y que se cuadren ?
Que tal funciona su time strech.
Perdonar por ser tan preguntón pero necesito saber si puedo hacer lo que necesito para los directos.
Saludos y gracias de antemano .
Posdata estoy algo perdido con octatrack.
Si puedes pero haciendo triger de la secuencia, vamos q lanzas el loop y luego desactivas para q en la siguiente pasada de los 64 golpes no vuelva a arrancharlo.
En cuanto a midi yo hago en modo sequencer con un virus snow y asi no tengo q meterle multis q los odio xD. Va perita y puedes hasta 8 pistas midi y sin fallo los cambios de banco perfectos con varios synths a la vez.
En cuanto a midi yo hago en modo sequencer con un virus snow y asi no tengo q meterle multis q los odio xD. Va perita y puedes hasta 8 pistas midi y sin fallo los cambios de banco perfectos con varios synths a la vez.
Entiendo lo que dices pero no responde a lo que digo , se puede trabajar con multis en esta makina no?
Cada track de audio se puede asociar a un canal midi no?
Asi poder activarlas desde la mpc .
Como mandas notas a otras aparatos , por ejemplo acordes complejos de 64 compases .
Para explicarme mejor quiero que 64 manden estas notas los 64 siguientes de otra manera y los 64 diferentes .
¿Es posible trabajar con ella con pistas midi de ciento pico compases?
Respecto a los sampler cortos puedes meter en cada paso del secuenciador un sampler no?
Me refiero en el paso 1 un bombo y pintarlo en una secuencias de 16 .
En el paso 2 una caja y igual .
Asi respectivamente hasta 16 ?
¿Hay alguien de madrid que se quiera tomar un cafe y que domine esta makina asi probar muy bien todo ?
Saludos gracias por responder ales .
Cada track de audio se puede asociar a un canal midi no?
Asi poder activarlas desde la mpc .
Como mandas notas a otras aparatos , por ejemplo acordes complejos de 64 compases .
Para explicarme mejor quiero que 64 manden estas notas los 64 siguientes de otra manera y los 64 diferentes .
¿Es posible trabajar con ella con pistas midi de ciento pico compases?
Respecto a los sampler cortos puedes meter en cada paso del secuenciador un sampler no?
Me refiero en el paso 1 un bombo y pintarlo en una secuencias de 16 .
En el paso 2 una caja y igual .
Asi respectivamente hasta 16 ?
¿Hay alguien de madrid que se quiera tomar un cafe y que domine esta makina asi probar muy bien todo ?
Saludos gracias por responder ales .
la octa tienes 8 pistas de audio y 8 midi el secuanciador midi es polifonico puede tocar 4 notas
en cada canal midi y lo que quieres hacer se puede hacer tanto acordes como secuenciar ritmos
aunque creo que elektron deberia añdir un modo drum midi para secuenciar cajas de ritmos y modulos
por que cuatro sonidos de percusion es poco aunque siempre pudes usar dos canales midi para el ritmo
y te queadan seis para secuenciar sintes si quieres usar 16 sonidos de precusion ya te comes 4 pistas
midi y te quedarian otras cuatro para sintes mas 8 pistas de audio,lo suyo es quedar con alguien que tenga
la octa y te muestre como va el tama para ver si se adapte a lo que quieres hacer saludos.
se pueden guardar el canal midi cambio de programa y assignar ccs a los knobs de la octa .
la octa tienes 8 pistas de audio y 8 midi el secuanciador midi es polifonico puede tocar 4 notas
en cada canal midi y lo que quieres hacer se puede hacer tanto acordes como secuenciar ritmos
aunque creo que elektron deberia añdir un modo drum midi para secuenciar cajas de ritmos y modulos
por que cuatro sonidos de percusion es poco aunque siempre pudes usar dos canales midi para el ritmo
y te queadan seis para secuenciar sintes si quieres usar 16 sonidos de precusion ya te comes 4 pistas
midi y te quedarian otras cuatro para sintes mas 8 pistas de audio,lo suyo es quedar con alguien que tenga
la octa y te muestre como va el tama para ver si se adapte a lo que quieres hacer saludos.
se pueden guardar el canal midi cambio de programa y assignar ccs a los knobs de la octa .
Lo que dices de que suene un sample en cada una de las 16 partes de la rejilla se puede con un sample haciendo slices o haciendo parameter lock al sample q cargas. Lo de los múltis yo podía hacerlo con un blofeld y cambiaba de multi. Y si los canales tanto de las 8 pistas de midi se pueden configurar a tu gusto, las de audio también pero no me he puesto.
Equipo relacionado
-
Elektron Octatrack MKII
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo