Yo ya tengo la mía mientras me reparan la Rytm MKII, y la primera impresión es muy buena. Una delicia que me encaja casi a la perfección con lo que estaba buscando.
La parte analógica, si no se tiene en cuenta el procesado analógico de la rytm en la pista máster y que solo son 4 pistas, me gusta mucho más en la Syntakt. La pista dedicada a metales y ruido es muchísimo mejor que en la Rytm.
La parte digital me fascina y me aporta un sonido que no tengo con ninguna de las máquinas actuales (Four MK2, Cycles, TD-3 MO). Así que la Cycles ya la vendí
Y las novedades, más allá de la síntesis, que voy a exprimir al máximo: doble LFO, FX Track y los cuatro MODS, poder usar las mismas pistas con el mismo sonido para tener más polifonía (incluso con las pistas MIDI usando el mismo canal)... y obviamente las actualizaciones que irán llegando
Pero me hallo en un mar de dudas
Compré la Syntakt con la idea de vender también la Rytm por varios problemas de hardware y software que me llevaron a odiarla más que amarla, pero cuando me la devuelvan del SAT no tengo claro si la venderé, por esto.
1) Mutes, pads y cromáticos, scenes y performances.
2) Los Toms analógicos, que difícilmente los veremos en la Syntakt con actualizaciones. He trasteado un poco con el engine PC Carbon, pero a mí parecer los de la Rytm están en un nivel sonoro muy superior.
3) Saturación y compresor analógicos, que aunque al principio no usaba mucho por el tema del ruido, últimamente le pillé el truco con pocos niveles de compresión y me daba muy buenos resultados.
4) Y el motivo más grande sería el tema samples, que uso bastante y no hay color la magia que les transmite los circuitos analógicos comparado con, por ejemplo, la Digitakt. Aunque el motor de sample de la Digi es un poco más completo que la Rytm. Aquí Elektron sabe cómo crearte necesidad de otra máquina una vez entras en su ecosistema.
Otra idea era no solo vender la Rytm y quedarme con la Syntakt y el A4, sino pillarme una Digitakt para tema samples. Pero claro, pierdo el procesado analógico individual por cada pista y la saturación de la Rytm en la pista máster. Muchas veces me he visto con 8-9 pistas de samples y solamente 3 de síntesis (de ahí mi interés por la Syntakt).
Pero realmente, estoy confundido. Es amor - odio a partes iguales