Imox escribió:
pero si que echo un boton mute mucho mas accesible
[Func + Bank] hace que entres en el modo "mute global" o "mute de patron" dependiendo de cuantas veces lo pulses. Esto hace que todos los botones funcionen como mutes, sin tener que hacer más combinaciones de teclas. Para un live creo que está bastante accesible. A no ser que en modo live te pongas a añadir triggers en las pistas y demás, pero si no, a mi me parece bastante accesible así.
Imox escribió:
a la cycles suenan algunas machine pero sumandole toda la edición que tienes en esta nueva por lo que los sonidos son mucho mas profundos y la parte analogica suena a rytm totalmente
A la cycles suenan las 5 machines que he probado, tampoco me parece que sea infravalorar la Syntakt por decir eso, a mi la cycles me encanta su sonido, el problema que siempre le he visto era su formato: plástico, pequeña pantalla, poca edición comparada con sus hermanas mayores... Pero los sonidos, me parecen un acierto total. De ahí que además este bastante contento de que lo hayan incluido en la syntakt, y no solo eso, sino que además los que habéis probado la rytm decis que la parte analogica os suena tambien bastante clavada a la rytm. Osea, todavia mejor.
El kick digital es clavado al de la cycles, y a mi ese kick me parece brutal, pero además ahora tienes un filtro, 2 LFOs con más edición, envolvente, distorsión aparte (en la cycles era un macro junto con el volumen)...
Por alguna razón, la gente infravaloró la cycles por su aspecto y no se fijaron en cómo suena. Oye, que a mi también me pasó, cuando vi ese aparato de plasticucho en su dia me decepcionó mucho en la presentación. Pero al final tenemos que juzgar con los oídos y no con los ojos. Y después de escuchar detenidamente en su día varias demos de la cycles a pesar de que no me gustara el formato, la compré porque me sonaba brutal. Pero como ya he comentado, despues de mucho usar la cycles, siempre he echado de menos el workflow de las digis... de hecho más de alguna vez me la sampleaba en la digitakt para trabajar depues con ese workflow. Por eso para mi, el poder acceder a esos sonidos en este formato me parece un regalo. Además de poder mezclarlo con sonidos de la rytm y todos los extras adicionales.
En todo caso, en los foros de elektron han dicho que a diferencia de la cycles, la syntakt tiene más headroom. Algo que está genial para poder usar overbridge y mezclar en el daw con tranquilidad, porque alguna vez intenté mezclar "individualmente" en varias tomas con la cycles, y ya no solo era tedioso el proceso, sino que clipeaba con nada, y al bajarle volumen perdias tambien ese caracter
crunchy que le daba la macro del
volumen+distorsion