Elektron Syntakt - Usuarios

Atum Rex
#76 por Atum Rex el 08/01/2023
#75 vaya pepino de cacharros tenemos la verdad!

Ahora que me han echado digitone los reyes, voy a pasar del MPC ONE para ir 100% Dawless con elektron.

Aunque secuenciara Syntakt desde el MPC pierdes muchas cosas no secuenciando directamente desde elektron…

Y ahora que tiene song mode…
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
awak
#77 por awak el 06/02/2023
Hola a todos! Tengo encargada una elektron syntakt, espero que en un par de días la tenga en casa....

Quería haceros una pregunta...

Sería posible, por ejemplo, poner 3 pistas de kick en cualquiera de las pistas digitales? Me refiero a que si solo puedes poner una pista de kick, otra de snare, otra de hats...

Lo digo porque soy muy de utilizar varios kicks dentro de una misma canción para hacer también el bassline con ellos...

Muchas gracias, un saludo
Subir
fernansu
#78 por fernansu el 06/02/2023
#77 puedes poner Kicks en todas las que te de la gana, digitales o analógicas
Subir
awak
#79 por awak el 06/02/2023
#78 Perfecto, gracias por responder

Entiendo que pasará lo mismo con las pistas de synth... Aunque puede ser q afecte a la polifonía...
Subir
fernansu
#80 por fernansu el 06/02/2023
#79 Efectivamente
Subir
awak
#81 por awak el 06/02/2023
#80 PErfecto, gracias por responder

Deseando estoy de q me llegue.... ya os iré contando
Subir
Atum Rex
#82 por Atum Rex el 06/02/2023
Cada pista puede ser absolutamente de todo!, disfrútalo porque te llevas un pepino de máquina!

Habéis descargado el sound pack gratuito que han sacado? Es la caña!
Subir
awak
#83 por awak el 06/02/2023
#82 la verdad es q me muero de ganas….
Me encanta el workflow de las elektron. Tengo un Digitone y creo q es la combinación perfecta para el directo. Por el estudio han pasado rolands, virus, etc y con lo q me mejor me lo paso es con las elektron.

A ver si puedo poner mi granito de arena para reflotar un poco el hilo, q lo veo un poco parado…

:birras:
Subir
Atum Rex
#84 por Atum Rex el 06/02/2023
#83 desde que me he pasado a la Digitrinity (dígitone, digitakt y syntakt) mi inspiración ha mejorado un montón…

Off topic, pero para que veáis el partido que se les saca, os dejo un trozo de un temita que he acabado hoy con esos tres cacharros (las percusiones son 100% syntakt:
https://www.instagram.com/reel/CoVjXOCg-F4/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Subir
nokulture
#85 por nokulture el 07/02/2023
#77

Un poco tarde, pero bueno.
Sí puedes poner en las 8 pistas digitales todos los kicks que quieras. Funcionan de manera modular, en cada pista puedes asignar la "machine" que quieras, sin restricciones. A tener en cuenta que no puedes asignar machines digitales en las pistas analogicas, y a la inversa, las analogicas no pueden asignarse en las pistas digitales.

Las 4 pistas analogicas están restringidas a esas pistas, no puedes asignar "machines" analogicas en las pistas digitales. En otras palabras, las 4 pistas analogicas solo pueden contener machines analogicas y las digitales solo machines digitales.

La pista analogica numero 4 es la unica capaz de cargar machines de ride, cymbal, charles... analogicos (acentuo esto porque tienes una machine digital para sacar estos sonidos tambien), y además es exclusiva, en esta pista no puedes cargar los otras machines analogicas: kick, snare o vco. Sin embarbo, las 3 primeras pistas analogicas pueden cargar cualquier machine de: kick, snare o vco. Estas son las únicas restricciones a la hora de cargar las distintas machines.

#79

La syntakt es monofonica multitimbrica. Es decir, es capaz de generar distintos sonidos al mismo tiempo (hasta un total de 12) pero cada uno de esos sonidos son monofonicos (solo 1 voz). Con lo que respondiendo a tu pregunta, puedes cargar todos los sonidos de sintes que quieras, pero seran todos monofonicos. Por tanto, no, no afecta a la polifonía, si cargas 8 sonidos de sintes, seguiran siendo 8 sonidos de sintes monofonicos, aunque suenen al mismo tiempo.

La chord machine, es una machine "polifónica" pero con trampa, ya que usa tablas de ondas y la configuración que le pongas en el motor, para generar acordes, pero a lo hora de programar la secuencia es monofónica.

#83

Digitone y Syntakt me parece una buena combinación porque podrás delegar toda la parte rítmica a la syntakt, y la melódica y los pads complejos a la digitone. Diría que tienes diversión para rato ahí.
Subir
2
awak
#86 por awak el 07/02/2023
#85 gracias por responder compañero!
Ya me ha quedado claro…
Por fin la tengo en casa, esta tarde le he echado un ratillo y la verdad es q me encanta la máquina.
Sinceramente veo mucho parecido a las percusiones del digitone, por no decir q casi son las mismas.

En cuanto a las pistas de synth, más de lo mismo. Comparten muchos sonidos, sobre todo los bajos fm
Las dos maquinas son muy parecidas, sobretodo en su workflow y sn su paleta sonora.

Ahora mismo creo q doy por cerrado el capítulo de comprar mas sintes. Si te digo la verdad me sobran pistas. DIGITONE + SYNTAKT + MC 707… habrá momentos en que no llegue a utilizar las 24 pistas disponibles…

Había pensado en utilizar varias pistas de la roland para grabar loops de las otras máquinas y poder hacer así las transiciones entre tema y tema… a ver si con un poco de práctica consigo hacer algo decente. Hace unos años me vi un vídeo donde salían los Karenn explicando como hacían las transiciones entre tema y tema y era algo parecido. Tb lo vi en otro vídeo de surgeon explicando como preparaba los lives con su sistema modular… En fin, se le caía la baba y la idea era hacer algo parecido

Bueno q me enrollo. Gracias a todos por contestar.
Saludos

Edito: por cierto, ojalá y en alguno de los slots q hay libres pongan un compresor en alguna futura actualización. Es incomprensible q una máquina pensada para hacer percusiones no lo traiga. Es el único defecto q la veo
Subir
awak
#87 por awak el 07/02/2023
Por cierto ya que estoy aprovecho…

Sería posible secuenciar la Syntakt desde algún dispositivo de max for live por ejemplo? Me refiero a mandarle secuencias random al aparato. Sería cojonudo mandarle una secuencia midi y luego ir jugando con los parameter locks por ejemplo :cuernos:
Subir
nokulture
#88 por nokulture el 07/02/2023
awak escribió:
Sería posible secuenciar la Syntakt desde algún dispositivo de max for live por ejemplo? Me refiero a mandarle secuencias random al aparato.


En principio sí, solo tienes que asignar los canales midi correspondientes y despues enviar la secuencia que quieras.

awak escribió:
Sería cojonudo mandarle una secuencia midi y luego ir jugando con los parameter locks por ejemplo


Paramenter locks es la funcionalidad que te permite el secuenciador de elektron de "grabar" distintos cambios de parámetros en un paso del secuenciador... con lo que si usas un secuenciador externo, no podrás aprovechar esta funcionalidad.

awak escribió:
Las dos maquinas son muy parecidas, sobretodo en su workflow


Es lo bueno de elektron, si aprendes el workflow de una, luego el resto de las maquinas de la marca tienen un workflow muy parecido (quizás a excepción de la Octatrack).
Subir
Atum Rex
#89 por Atum Rex el 07/02/2023
awak escribió:
Sería posible secuenciar la Syntakt desde algún dispositivo de max for live por ejemplo? Me refiero a mandarle secuencias random al aparato. Sería cojonudo mandarle una secuencia midi y luego ir jugando con los parameter locks por ejemplo


Lo que te ha dicho el compi, si secuencias desde fuera, olvídate de los parameter locks. Lo que si tienes por ejemplo un Akai MPC si puedes mover los knobs del Elektron para grabar automatizaciones… aunque no es tan versátil.

Mi experiencia es que si quieres sacarle la buena chicha a los Elektron, tienes que secuenciar desde las propias máquinas, sobre todo por el tema de los parameter locks. Ojo, pierdes muchas …MUCHAS cosas, pero ganas creatividad a tope!

Otra cosa que te recomiendo, es que juegues con la pista de FX… para hacer cosas como side chain con los bajos. Te dejo un par de tutos que te van a venir de perlas:





Y me repito, para sacarle más partido a las nuevas machines, os recomiendo bajaros el nuevo paquete gratuito de Elektron:

https://www.elektron.se/es/team-machines
Subir
nokulture
#90 por nokulture el 08/02/2023
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Y me repito, para sacarle más partido a las nuevas machines, os recomiendo bajaros el nuevo paquete gratuito de Elektron:
https://www.elektron.se/es/team-machines


Estuve escuchando, pensando que eran nuevas machines, pero es un soundbank, no? Las nuevas machines te refieres a las que incluyeron en el último firmware imagino.

A mi es que una cosa que me divierte muchísimo es hacerme un patrón de cero "from the scratch", con todos los sonidos por defecto, y modificarlos yo mismo al máximo haciendo todo el sound design. Si no lo habéis hecho nunca, os recomiendo hacerlo incluso como un ejercicio más de aprendizaje. Cuando terminéis el patron despues de haber marcado un objetivo (rollo hacer un patrón techno, house, hip hop o lo que sea), os daréis cuenta de lo mucho que habéis aprendido ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo