#92 #93
No he probado con ningún instrumento max for live, pero ya había probado con mi keystep enchufado, tanto enviando secuencias como directamente tocando en el keystep, y la syntakt (digitone y A4) me graba en el secuenciador sin problema.
Por si acaso, os diría que miraseis la configuración midi en la sección "ports". Las dos últimas opciones son: "receive notes" y "receive cc/nrpn" ; aseguraos que esta activada la de recibir notas, y si además queréis enviar cambio de parámetros, activad también la otra.
Otra opcion a verificar es la cuarta opción empezando por el principio: "input from" ; en esta opción aseguraos de tener activado el puerto donde vais a enviar midi: usb o midi. Yo esto lo tengo por defecto en usb+midi para que escuche de los dos puertos.
Una vez esto, verificar el número de canal midi donde quereis enviar la secuencia, esto se asigna en "channels", aquí por defecto están asignados cada número de pista a un canal midi: pista 1 a canal midi 1, pista 2 a canal midi 2,...
Después simplemente desde vuestro controlador, daw o secuenciador, enviar o tocar notas al canal correspondiente. Si suenan es buena señal, despues poneis a grabar la syntakt (o elektron que querais el proceso es el mismo) con "record" botón rojo ⏺ y pulsando al mismo tiempo "play" botón blanco ▶️ . Y las notas se irán grabando a medida que suenen.
En todo caso, quitando todo este tema de la configuracion midi, y hablando de "aletoreidad", el secuenciador elektron tiene una opcion llamada "trigger condition" donde puedes configurar que un paso se "toque o reproduzca" cuando se cumple una condicion. Si no lo conoceis os aconsejo echar un ojo en el manual, porque se consiguen resultados muy divertidos.
Pero como pequeña introducción, os diré que podeis otorgar porcentajes de condicion a un paso, por ejemplo que el primer paso de la pista de kick se reproduzca solo el 50% de las veces. Tambien podeis hacer esto de manera global, otorgando a todos los pasos de la pista de kick que se ejecuten solo el 73% de las veces.
Como ejercicio, os dejo una idea para que probeis:
Alguien escribió:
con la pista de sinte que querais, introducid en los 4 primeros pasos un arpegio por ejemplo: C4, E4, G4, B4; copiadlo en el resto de pasos de una pagina dejando la longitud en 16 pasos para simplificar el ejercicio. Luego vais a la pagina "trig" del menu, y ajustais prob que corresponde al potenciometro D.
Podeis comprobar como suena al 30, 50 y 100%.
¿Divertido verdad?
Pues si quereis aumentad la diversion, probad luego a establecer parameter locks de cada paso primero con distintos porcentajes en cada paso... y luego cambiando otros parametros del sinte, filtro, etc...