Baneado
el fatso no es un pre, sino un comp
no te recomiendo ni el drawmer ni el UA
Baneado
si trabajas con sintes, mi recomendación personal es que si puedes uses compresores hardware, al menos en las pistas principales y si te gusta en el bus master.
Ganarás en pegada, todo sonará más potente y más vivo.
un preamp, en tu caso es tirar la pasta.
¿porqué?
Pues porque los previos de micro son de micro, y solo cuando enchufas un micro la señal eléctrica recorre todo el circuito.
si entras por la entrada DI te saltas el tansformador de entrada como poco, y la "aportación" del previo es tan pequeña que no vale la pena ni tenerla en consideración, y mucho menos gastar un duro en ella.
Ahora viene mi experiencia: excepto en casos muy concretos, si enchufas un bajo, guitarra o sinte por la entrada DI del previo, un Behringer y un api suenan 98% igual, apenas se notan los euros.
Los previos de mucha pasta son útiles cuando grabas una batería de 15 pistas, todas microfoneadas, más un bajo por ampli, más 8 guitarras por ampli, más 2 acústicas por micro, más 6 u 8 pistas de voz...en una mezcla de muchas pistas microfoneadas un Behringer acaba sonando latoso y un Api más limpio y definido.
Si lo tuyo es enchufar el sinte, mejor no te gastes el dinero en preamps.
Si pones un DI antes del previo ya trabajas con señal MIC... Caja de Ritmo/Sinte -> DI -> Previo -> A/D....
No lo he probado pero resulta interesante. POrqué no lo pruebas antes de comprar??? En una tienda, con material de un colega o echarle morro en el estudio de sonido más cercano a tu casa.
Bona nit.
Tienen una pinta increible esos HCL. No los conocía Cosmonaut.
Gracias.
Hola zakax,yo use esto en una grabación y vaya como cambio el sonido de lo sintetizadores,tanto en hardware como software...
De Guitarra use 1 Preamp- Marshall EL34 100/100 , avt 275 valve-drive combo pre-amp y otro mas que no recuerdo el modelo.
Le da una calidez sobretodo el Marshall El 34 100/100
Los marshall por lo general los que eh usado son de Bulbos.
Ahora bien también eh usado un pedal Hartke para bajo el modelo es Hartke vxl bass attack preamp.
Y para ser un pedal,cambia de manera muy satisfactoria el resultado,sobre leads,bajos,etc los vuelve tremendamente gordos...y a eso agregarle la calidez de los bulbos de el marshall,pues mejor aun.
Esto es algunas de las cosas que yo eh usado...en cuanto algunos de los preamps y aparatos que comentas la verdad no te podría informar por que algunas no las conozco y otras no las eh probado.
Saludos!
la comparativa de gearslutz ayuda bastante pero yo ya estoy desidido voy a comprar el golden age y la verdad no sale mal en la comparativa
Yo no los he probado pero las fotos de las tripas de los cacharritos hablan por si solas.....