Tengo un problema que me gustaría comentarles para ver si juntos podemos resolverlo:
Mi estudio de grabación es de verdad muy pequeño y cada vez que intento grabar o mezclar algo los rebotes son tantos que casi dejo de escuchar la señal original (esto sin subir demasiado el volumen en los monitores).
Las dimensiones del control room son, más o menos, dos metros por tres. el piso es laminado de madera y el techo, por azares de los albañiles que me lo construyeron está formado por dos láminas muy delgadas y en el medio una capa de 15 centímetros de poliuretano.
Dos de las paredes que conforman este espacio son de tablaroca (dos metros entre una y otra) y las otras dos de ladrillo (tres metros entre una y otra.
Ya utilicé espuma absorbente cubriendo toda una de las paredes de tablaroca y en las demás he puesto también de esta espuma en las uniones de paredes y techo, además de otros espacios.
La pregunta del millón es: ¿Se puede mejorar la acústica o mejor me hago a la idea de que los rebotes del sonido serán como un fantasma que me persiga hasta el final de mis días?