Alguien escribió:
Si el RMS es alto y hay picos, obvio lo mas probable es que exista clipping, o los medidores se pongan en rojo, bajando la amplitud relativa de dicha pista debería bastar si se ha comprimido bien.
No te acabo de entender, que es o que entiendes con amplitud relativa de dicha pista? cuando hablo de RMS hablo de RMS
conjunto del piano + resto de instrumentos en ese trozo de cancion, no de los RMS de la pista de piano.
Harpo Reloaded escribió:
No, eliminar nunca, controlar los mas bien.
Sí, bueno sí, a veces se me va la peonza.. me refería a que los picos en ese trozo de la canción estan demasiado altos, sin embargo me gustan como suenan sus transitorios.
Alguien escribió:
luego le aplicaría otro compresor que actué por RMS,
No los conozco, me podrías hablar mas de ellos?
Alguien escribió:
Yo, en mi humilde opinión sí creo que el ataque debe ser corto/medio, pero creo que el reléase debe ser largo. ¿Para qué?,
Bueno, quizas no me explicado bien, ataque corto para que actue solamente en los transitorios, y release corto porque es un piano donde las notas estan en semi fusas, fusas y semicorcheas.. así que la idea es que atacara el transitorio con un ataque bajo, y actuara sobre el siguiente transitorio con un release bajo
Superserdopec escribió:
Aclaremos, ¿cazar transitorios y controlarlos?, ¿controlar los picos?; pero ¿eliminar los transitorios?
Controlar picos sin que suene apagado, como dije con los parametros utilizados bajo 3db en el pico máximo pero no suena como antes
Alguien escribió:
mucho me temo que o bajas el nivel de la pista en cuestión (o la mezcla) para que no pique,
no pica, pero los picos de ese tramo con respeto a los picos de otros tramos hay bastante diferencia, no solo en picos, sino tambien en RMS, lo del RMS es intencionado.
Sobre publicar el tema, no estoy en casa, pero me interesa mucho vuestras respuestas para cuando pueda hincarle el diente.
Muchas gracias a todos