Eliminar transitorios de piano

ringcall
#1 por ringcall el 20/02/2016
Hola, tengo un problema.

El sonido percusivo del piano es el que quiero en esta parte de la canción, sin embargo vuelan los medidores en ese punto.

Lo suyo, creo, es un compresor con ataque y release corto, incluso limitador, pero se apaga el sonido, no me gusta..

Por otro lado el medidor de dbs vuela tal como esta, en mi equipo suena bien con estos transitorios y en otros, es decir el problema no esta en la proporcionalidad del transitorio en la mezcla, sino que los medidores de picos vuelan, hay un alto nivel de RMS conjunto en esa parte de la cancion (como apunte)..

Que demonios haceis vosotros para resolverlo?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
ringcall
#2 por ringcall el 20/02/2016
Lo suyo, creo, es un compresor con ataque y release corto, ajustando el thresh, el ratio lo tengo a 1,5??, r, pero se apaga el sonido, no me gusta..

Con esa configuración he conseguido que el pico max baje 3db, aun así, no es lo mismo
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 20/02/2016
Alguien escribió:
Eliminar transitorios


No, eliminar nunca, controlar los mas bien.

Alguien escribió:
pero se apaga el sonido


Es por eso que no hay que eliminarlos.

ringcall escribió:
es decir el problema no esta en la proporcionalidad del transitorio en la mezcla, sino que los medidores de picos vuelan, hay un alto nivel de RMS conjunto en esa parte de la cancion (como apunte)..


Eso no lo entiendo, con los transitorios lo complicado es que se te escapen los picos, no el RMS. Si el RMS es alto y hay picos, obvio lo mas probable es que exista clipping, o los medidores se pongan en rojo, bajando la amplitud relativa de dicha pista debería bastar si se ha comprimido bien.

Sin escuchar no te puedo recomendar nada, pero yo haría lo contrario, no usaría un ataque al mínimo, el threshold tampoco lo usaría tan profundo, la idea es controlar un poco los picos manteniendo el transitorios, luego le aplicaría otro compresor que actué por RMS, para no sobrecargar la pista con compresión comprimiría en un bus con otros elementos, pero eso intentando imaginar la situación, que no queda realmente clara hasta que escuchemos a lo que te refieres.
Subir
2
mannwe
#4 por mannwe el 20/02/2016
Yo, en mi humilde opinión sí creo que el ataque debe ser corto/medio, pero creo que el reléase debe ser largo. ¿Para qué?, pues para que mantenga el valor comprimido más tiempo. Luego con bajar toda la pista ya lo tienes más controlado.
De cualquier forma, cada piano es un mundo. Es complicado mezclarlo y que no se te vaya de vareta. Trastea hasta que el sonido se acople a tu mezcla.
Un saludo
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 20/02/2016
Aclaremos, ¿cazar transitorios y controlarlos?, ¿controlar los picos?; pero ¿eliminar los transitorios?
Subir
'er
#6 por 'er el 20/02/2016
Así sin escuchar es difícil, como dice Harpo, pero mucho me temo que o bajas el nivel de la pista en cuestión (o la mezcla) para que no pique, o usas uno o varios compresores colocados en serie (o paralelo, aunque aquí no creo) jugándo con los parámetros, hasta obtener resultados satisfacientes. La idea es, de nuevo, como dice Harpo, controlar, no eliminar. En este caso limitar no es recomendable.
Subir
ringcall
#7 por ringcall el 20/02/2016
Alguien escribió:
Si el RMS es alto y hay picos, obvio lo mas probable es que exista clipping, o los medidores se pongan en rojo, bajando la amplitud relativa de dicha pista debería bastar si se ha comprimido bien.


No te acabo de entender, que es o que entiendes con amplitud relativa de dicha pista? cuando hablo de RMS hablo de RMS conjunto del piano + resto de instrumentos en ese trozo de cancion, no de los RMS de la pista de piano.

Harpo Reloaded escribió:
No, eliminar nunca, controlar los mas bien.


Sí, bueno sí, a veces se me va la peonza.. me refería a que los picos en ese trozo de la canción estan demasiado altos, sin embargo me gustan como suenan sus transitorios.

Alguien escribió:
luego le aplicaría otro compresor que actué por RMS,


No los conozco, me podrías hablar mas de ellos?

Alguien escribió:
Yo, en mi humilde opinión sí creo que el ataque debe ser corto/medio, pero creo que el reléase debe ser largo. ¿Para qué?,


Bueno, quizas no me explicado bien, ataque corto para que actue solamente en los transitorios, y release corto porque es un piano donde las notas estan en semi fusas, fusas y semicorcheas.. así que la idea es que atacara el transitorio con un ataque bajo, y actuara sobre el siguiente transitorio con un release bajo

Superserdopec escribió:
Aclaremos, ¿cazar transitorios y controlarlos?, ¿controlar los picos?; pero ¿eliminar los transitorios?

Controlar picos sin que suene apagado, como dije con los parametros utilizados bajo 3db en el pico máximo pero no suena como antes

Alguien escribió:
mucho me temo que o bajas el nivel de la pista en cuestión (o la mezcla) para que no pique,


no pica, pero los picos de ese tramo con respeto a los picos de otros tramos hay bastante diferencia, no solo en picos, sino tambien en RMS, lo del RMS es intencionado.

Sobre publicar el tema, no estoy en casa, pero me interesa mucho vuestras respuestas para cuando pueda hincarle el diente.

Muchas gracias a todos
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 21/02/2016
Usa un 1176 y un vca moderno en cadena.
Subir
'er
#9 por 'er el 21/02/2016
Pues si no pica, entonces no le veo el problema. La diferencia entre unos picos y otros, y generalmente en todo material, tiene que existir, en unos más que en otros, a eso se le llama rango dinámico. Es necesario para que la música "respire", que haya expresión.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 21/02/2016
Si no es excesivo, luego el limitador del mastering se lo va a cepillar todo, qué miedo hay, no me extraña, es la crisis europea que se avecina.
Subir
ringcall
#11 por ringcall el 21/02/2016
'er escribió:
Pues si no pica, entonces no le veo el problema. La diferencia entre unos picos y otros, y generalmente en todo material, tiene que existir, en unos más que en otros, a eso se le llama rango dinámico. Es necesario para que la música "respire", que haya expresión.


Pues es una tonteria si pica o no, picaba antes y baje los faders de volumen de todas las pistas de manera sincronizada bajando los RMS para que no picara, pero antes picaba..

Lo que quiero es que los picos estén condensaditos entre -7 y -3db, en la parte de la canción donde los RMS estan altos y que ademas suene sweet. En esa parte los picos con el piano me quedan a -1.8.
Subir
ringcall
#12 por ringcall el 21/02/2016
Superserdopec escribió:
Si no es excesivo, luego el limitador del mastering se lo va a cepillar todo, qué miedo hay, no me extraña, es la crisis europea que se avecina.


Para eso se paga a un masterizador, para que suba RMS con ojito a destrozarlo todo, nada de crisis es simplemente dinero que se paga al masterizador para que lo haga con esquisito tacto..
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 21/02/2016
ringcall escribió:
Para eso se paga a un masterizador


Cuando se cobra...
Subir
ringcall
#14 por ringcall el 21/02/2016
jaja, lo que uno quiera pagar
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 21/02/2016
ringcall escribió:
Lo que quiero es que los picos estén condensaditos entre -7 y -3db, en la parte de la canción donde los RMS estan altos. En esa parte los picos del piano me quedan a -1.8.


Ay ladrón, tú lo que quieres es que quede de puta madre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo