Alguien escribió:Ay ladrón, tú lo que quieres es que quede de puta madre...
Tu no?
ringcall escribió:No te acabo de entender
Harpo Reloaded escribió:Eso no lo entiendo, con los transitorios lo complicado es que se te escapen los picos, no el RMS
ringcall escribió:es decir el problema no esta en la proporcionalidad del transitorio en la mezcla, sino que los medidores de picos vuelan, hay un alto nivel de RMS conjunto en esa parte de la cancion (como apunte)..
ringcall escribió:Pues es una tonteria si pica o no, picaba antes y baje los faders de volumen de todas las pistas de manera sincronizada bajando los RMS para que no picara, pero antes picaba..
Lo que quiero es que los picos estén condensaditos entre -7 y -3db, en la parte de la canción donde los RMS estan altos y que ademas suene sweet. En esa parte los picos con el piano me quedan a -1.8.
Harpo Reloaded escribió:Con variar la amplitud relativa de la pista (que es de cajón, amplitud es un concepto bastante simple y que creo que todos conocemos, relativo quiere decir respecto del resto de pistas, a diferencia de absoluto que es el valor que marquen los medidores), lo que haces es controlar la suma total, que yo entiendo está dando alta por el piano en particular, si no es el piano entonces no veo por qué se menciona, ya es un tema de saber trabajar en el master, aplicando compresión de bus y manteniendo todo el conjunto como un todo coherente.
Alguien escribió:Con variar la amplitud relativa de la pista
Alguien escribió:La diferencia entre unos picos y otros, y generalmente en todo material, tiene que existir, en unos más que en otros, a eso se le llama rango dinámico. Es necesario para que la música "respire", que haya expresión.
Alguien escribió:no pica, pero los picos de ese tramo con respeto a los picos de otros tramos hay bastante diferencia, no solo en picos, sino tambien en RMS, lo del RMS es intencionado.
Alguien escribió:Lo que quiero es que los picos estén condensaditos entre -7 y -3db, en la parte de la canción donde los RMS estan altos y que ademas suene sweet. En esa parte los picos con el piano me quedan a -1.8.
Alguien escribió:Son compresores de master?
Alguien escribió:Para eso se paga a un masterizador, para que suba RMS con ojito a destrozarlo todo, nada de crisis es simplemente dinero que se paga al masterizador para que lo haga con esquisito tacto..
Alguien escribió:Pero si es algo que vas a enviar a masterizar, no te recomiendo utilizar compresor en el Master, eso probablemente lo hará quien masterize.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo