Emigrar fuera de españa.Experiencias

Endre
#271 por Endre el 21/12/2011
Soyuz escribió:
De hecho, nunca he entendido muy bien por qué se les califica según el conocimiento o ignorancia que puedan tener sobre España... eso sí me parece un pelín provinciano. Y aquí mismo estamos viendo a gente que piensa que en toda latinoamérica poco menos que hay que ir con chaleco antibalas.


Pues es un ejemplo bastante ilustrativo. Una persona que no es capaz de tener curiosidad por nada tampoco la va a tener por el país al que va a visitar o trabajar, y ahi es donde el ejemplo es relevante. No me parece que sea necesario reproducir conversaciones que apoyarían lo que estoy comentando, primero porque no voy a poner una pica en Flandes y segundo porque me niego a escribir estupides mayores que las que pueda soltar yo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#272 por Gracias a todos el 21/12/2011
#265
A mí me pasa exactamente igual, me hubiera ido, hace 27 años, estuve pensando en una beca fullbrigth para el doctorado y , bueno, ahora estaría allí; pero , apasionándome su geografía , casi inabarcable, porque no es irte a Cuenca o vamos a conocer las lagunas de Ruidera, y qué decir para la música o los equipos, no aguanto su espíritu pionero ni su visión de la justicia y el pudor.
Subir
Gracias a todos
#273 por Gracias a todos el 21/12/2011
#271

De todos modos, no se si ya lo he escrito, no me canso de repetirlo , a ver cuántos españoles son capaces, de memoria, de escribir las capitales y principales ciudades de la mitad de estados de la Unión...mucho decir que los estadounidenses son paletos y tal; aquí vivimos en el parnaso, no te jode..., que la gente no sabe ni las capitales de España.
Subir
Endre
#274 por Endre el 22/12/2011
Al menos (y esto ya es hilar demasiado fino en relación al concepto original de la conversación) en los libros de texto de historia de los coles se estudia la historia de américa con mayor profundidad de la que ellos tiene sobre Europa. Y eso que América fue una prolongación de Europa. Pero ellos prefieren creer que su historia nace a partir de la independencia. Claro, la prehistoria es un concepto que no comtemplan los creacionistas... si es que me contesto yo solo. :D
Subir
Mauri Moore
#275 por Mauri Moore el 22/12/2011
Endre escribió:
en los libros de texto de historia de los coles se estudia la historia de américa con mayor profundidad de la que ellos tiene sobre Europa.


y en los de geografía el Amazonas pertenece a USA , y no bromeo .
De todos modos , no es la educación española algo como para poner de ejemplo .
Subir
undercore
#276 por undercore el 22/12/2011
Mauri Moore escribió:
De todos modos , no es la educación española algo como para poner de ejemplo .


helo ahí
Subir
emilieitor
#277 por emilieitor el 22/12/2011
"Pero lo que más me asusta es su fanatismo patriótico, que ha derivado en perversiones tan absurdas como la venta de armas indiscriminada o las sociedades paramilitares que se hacen fuertes día a día en el centro y el sur del país."

EEUU es una sociedad hipermilitarizada. ¿Que porqué permiten la venta de armas con tanta facilidad?. Por una sencilla razón, y es que ante el caso de un hipotético intento de invasión del país por alguna potencia externa la población civil estaría armada hasta los dientes y podría defender a la nación de ello. Por lo tanto de absurdidad nada.


"Norteamérica es enorme y tiene más pobreza cultural que vanguardia, que también la tiene."

Por eso invierten tanto en I+D, porque no dan importancia al avance cultural y científico del país.

Nos metemos mucho con los EEUU pero tienen una cosa muy clara: lo más importante en la vida es el dinero. Así que a eso se dedican, a obtenerlo y gestionarlo. No se andan con romanticismos. Esto es criticable, pero tiene demasiado de real.

Es a partir de esta perspectiva que en los USA todos los aspectos de la vida son importantes y requieren de la misma atención: no les cabe en la cabeza que se invierta todo el dinero del mundo en la liga de baloncesto del país y luego en I+D se deje a los biólogos de los laboratorios pudrirse en la miseria cuando su aportación es imprescindible tanto para el desarrollo de la nación como para generar futuros beneficios económicos.

Algo que en España no parece que lleguemos a entender. ¿En que despuntamos a nivel internacional?. Atención: tenemos la mejor liga de fútbol... oleeee... tres restaurantes entre los diez primeros... oleeee plas plas plas palmas... el mayor porcentaje de exportación de frutas y hortalizas... oleeee uejejeiiiii...

Esto es lo que nos va a nosotros: el furbol, el comer bien, el flamenquito... para esto que no falte la pasta... y luego cerrando centros de investigación porque no nos llega para financiarlos. ¡Qué triste, por favor!
Subir
Mauri Moore
#278 por Mauri Moore el 22/12/2011
emilieitor escribió:
¿Que porqué permiten la venta de armas con tanta facilidad?


la respuesta es más fácil de lo que piensas : es un NEGOCIO . Tanto venden fuera como dentro .

Tienen un ministerio de Defensa , cuando nunca han habido ataques en su territorio (sacando las Torres Gemelas y PH )
Viven asustados porque piensan que los demás somos como ellos .
Subir
Gracias a todos
#279 por Gracias a todos el 22/12/2011
Pues el sistema educactivo no es el malo, ni profesores, ni centros, y, a penas, los planes de estudios (aunque algo de enmemecimiento y garantismo también lo escolar ha habido) es mala la materia prima, ese 33% de huijosdeputa que trasnsmiten su hijoputed por vía genética y ambiental , esos padres cabrones que prefieres ver a su Javi con un Golf gti a los 18 años y a su Jessi tan zorra como su madre. Somos u país de mierda y punto, tanto Alonso, tanta roja y tanto Nadal, esos son, no del 66% decente restante, son del 5% minoritario..y calla que no sea mucho más del 33% la proporción de sacos de lefa andantes...
Subir
Endre
#280 por Endre el 22/12/2011
No estoy tan seguro. Los negocios aparecen por la demanda y el pueblo norteamericano es paranóico por naturaleza. Si no están convencidos que les va a atacar un ruso, lo hará un oso, y si no, un hispano. Ese es el origen de que un pueblo no pueda desarrollarse.
Subir
undercore
#281 por undercore el 22/12/2011
me gustaría ver lo que aguanta "un ciudadano estadounidense" si alguna tropa extranjera los invade...vamos, patos de feria :lol:
Subir
Mauri Moore
#282 por Mauri Moore el 22/12/2011
#279 NI Nadal ni Alonso son ejemplos válidos . No todo el mundo tiene la suerte de nacer en cuna de oro y dedicarse a jugar a la paleta .
Subir
Endre
#283 por Endre el 22/12/2011
Escribía en relación al mensaje de Mauri Moore.
Subir
Endre
#284 por Endre el 22/12/2011
Caramba, qué pistoleros sois. :(
Subir
Mauri Moore
#285 por Mauri Moore el 22/12/2011
undercore escribió:
me gustaría ver lo que aguanta "un ciudadano estadounidense" si alguna tropa extranjera los invade


La historia los delata , entraron últimos a la guerra , en una guerra lejana , y que hicieron ? tiraron la bomba atómica y a tomar por culo !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo