Emigrar fuera de españa.Experiencias

Gracias a todos
#241 por Gracias a todos el 08/12/2011
500 casi (poco más) hace que se descubró América..esa chusma española andaba dejando la huella indeleble de la Madre patria hasta hace casi 250 años, que no son tantos años.
Si quieres hablamos de cómo ha idio evolucionado la sociedad española y lo que la literatura y la historiografía ha dado en llamar "mala vida", y verás cómo no huvo tanta distancia entre aquellos aventureros del soglo XVII (escasamente hace tres siglos) y los que luego emigraron a lo largo del siglo XX
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#242 por Mauri Moore el 08/12/2011
Conozco bastante bien Sudamérica y a pesar de que hay muchos inmigrantes españoles (desde hace 500 años hasta ahora no han parado de llegar ) raramente se encuentren con ese pensamiento negativo hacia ellos .

Comentarios del tipo "esa gente que llega no me gusta" "están acostumbrados a conseguir las cosas de otro modo" solo se ven por estos lados .
Repito , buenos y malos hay tanto allí como aquí y en los mismos porcentajes .
Subir
Mauri Moore
#243 por Mauri Moore el 08/12/2011
Es que hasta cae mal , que en un hilo donde se habla de EMIGRAR (desde España) salgan algunos a quejarse de la inmigración .
Subir
Gracias a todos
#244 por Gracias a todos el 08/12/2011
En un hilo de 17 páginas puede haber anversos y reversos de un fenómeno como es el migratorio, al margen de como caiga...
De todas maneras, creo que, en serio, no se ha hablado de españoles que emigren de forma masiva a otro país como sí lo han hecho ecuatorianos y rumanos al nuestro, espero que la comparación no resulte ofensiva, porque es un simple término de comparación, claro, si se sabe dialogar sin caer en el prejucios o en el juicio reductivo de prontuario de refritillos...
En otras palabras, al paso que lleban los acontecimientos no me parecería raro que dentro de dos o tres años comencemos a ver emigrantes españoles de forma palpable (y tendría que ser a Sudamérica, porque nuestra ignorancia idiomática es proverbial); pero hasta ahora, no se ha hablado poco más que de salidas personales: de uno que se quiere ir a Irlanda y otro que está en Alemania, aderezado por algún Españoles en el Mundo...
Subir
Gracias a todos
#245 por Gracias a todos el 08/12/2011
Y espera, espera, que , si no me salen más las cuentas, hay dos argentinos de moderadores: Monarca y Walerandei.
Subir
Mauri Moore
#246 por Mauri Moore el 08/12/2011
Carmelopec escribió:
De todas maneras, creo que, en serio, no se ha hablado de españoles que emigren de forma masiva a otro país como sí lo han hecho ecuatorianos y rumanos al nuestro

En España hay 400.000 ecuatorianos .
CENSO ELECTORAL DE LOS ESPAÑOLES EN EL EXTERIOR:


En América 640.000 (Venezuela 112.000 - Argentina 240.000 - Uruguay 40.000 - Brasil 60.000 - EEUU 44.000. Oceania 12.000 .Europa 500.000 (datos del 2006)

Hay cerca de 100 a 135 millones de descendientes directos de españoles en el mundo . Claramente este es un país más de emigrantes que inmigrantes -
Subir
Mauri Moore
#247 por Mauri Moore el 08/12/2011
Carmelopec escribió:
Y espera, espera, que , si no me salen más las cuentas, hay dos argentinos de moderadores: Monarca y Walerandei.
Y Leotronic ?

Somos menos de 40.000 uruguayos en España , frente a prácticamente el mismo número de españoles viviendo allá .
Mientras que en Argentina viven 240.000 aquí viven 150.000 argentinos.

Cuando las papas queman la gente emigra , eso es en todo el mundo igual .
Subir
Gracias a todos
#248 por Gracias a todos el 08/12/2011
Mauri Moore escribió:

En América 640.000 (Venezuela 112.000 - Argentina 240.000 - Uruguay 40.000 - Brasil 60.000 - EEUU 44.000. Oceania 12.000 .Europa 500.000 (datos del 2006)


Sin duda; pero en cuantos años han llegado esso ecuatorianos a españa (¿5, 6, 7?) y en cuantos decenoios(muchos, muchos y conzco el caso cobreto de Argentina y el de Venezuela que son bastante distintos; pero comparten lo dilatadoq ue ha sido el periodo migratorio) se ha constituido esa comunidad de la que la mayoría son descendientes asentados con la doble nacionalidad , en eso no habías caído ¿eh?
Subir
Born®
#249 por Born® el 08/12/2011
#241 #242
Perdonad por ser pesado, ¿pero que narices tienen que ver los aires de sumpremacía de conquistador que gastaba esa gentuza con la sociedad actual?

Me niego a pensar que el español actual (y digo el español como podía haber dicho el americanos con sus ascendientes ingleses) es fiel reflejo de lo que fue esa gente. Mayormente porque hay un hueco de 500 años entre ellos y nosotros. El racismo la xenofobía no tienen nada que ver aquí, es simplemente un hueco en las conductas sociales. No se porque ponéis ese ejemplo, pero bueno, supongo que cada uno es liebre de indentificar y relacionar lo que quiere, o alude a lo que quiere. Yo por mi parte no lo haré, porque me parece una estupidez (creo que sobra decir que no hay ánimos de ofender a nadie pero si las moscas lo matizo).
Subir
Mauri Moore
#250 por Mauri Moore el 08/12/2011
Carmelopec escribió:
se ha constituido esa comunidad de la que la mayoría son descendientes asentados con la doble nacionalidad , en eso no habías caído ¿eh?


igual que aquí , yo tengo doble nacionalidad también .

En Mexico hay 50.000 españoles .

Ecuador tiene el mayor colectivo de inmigrantes en España . Si vinieron en 5 o 15 años no hace a la cosa . España ha tenido un goteo constante de gente que se va por diferentes razones .
Con una población de 46 millones , no veo muy difícil que se vayan en breve 500.000 todos de golpe , y el último que apague la luz .
Subir
Mauri Moore
#251 por Mauri Moore el 08/12/2011
Born escribió:
Perdonad por ser pesado, ¿pero que narices tienen que ver los aires de sumpremacía de conquistador que gastaba esa gentuza con la sociedad actual?

NADA , no tiene nada que ver .

A lo que voy es que hay más de 1,7 millones de españoles viviendo por ahí y de la misma manera que llegan chorizos a España , también se exportan chorizos , o no?

Y el fenómeno migratorio español ahora mismo no nos damos cuenta , pero creeme que es importante .
Hoy mismo se está yendo más gente de la que sabemos .

Este hilo era impensable hace 6 años .
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#252 por Marqués de Rabotieso el 08/12/2011
Pero mucha de la gente que se está yendo no es porque tenga hambre ni nada por el estilo, sino porque el mercado laboral no puede absorber a tanto ingeniero con varios idiomas como hay, a no ser que quieran trabajar por 1.000 putos euros. Yo diría que la emigración española se está produciendo por despecho, por asco a España, más que por las mismas necesidades que pueda tener un marroquí o un ecuatoriano. Si yo fuese ingeniero y supiese inglés y alemán me largaba de España mañana mismo aunque tuviese trabajo y casa aquí. Pudiendo ganar 5.000 pavos al mes no me voy a quedar ganando 1.000 y viendo como un peón de albañil de 16 años sin ningún tipo de estudios gana lo mismo (o el triple, como ocurrió durante la burbuja inmobiliaria). En España no solo hubo gente que dejó el instituto para irse a la construcción, también hubo gente que dejó la universidad porque se dió cuenta de que poniendo ladrillos iba a ganar más dinero instantáneamente el día 1 del mes siguiente que terminando la carrera de ingeniería varios años después, más los másters que le tocase hacer.
Subir
Mauri Moore
#253 por Mauri Moore el 08/12/2011
El número de españoles con nacionalidad española que residen fuera de España ha aumentado el 8,2% en 2010. Dos causas se apuntan como explicación para este importante aumento: la emigración de españoles por la crisis hacia Alemania, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, etc. y la nacionalización de ciudadanos extranjeros, en especial desde dos países en donde hay bastantes hijos y nietos de españoles, Argentina y Cuba.
Según los datos del Padrón de Españones en el Extranjero (PERE) ofrecidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 1.702.778 españoles vivían fuera de España a fecha 1 de enero de 2011.

Por continentes, el mayor incremento de españoles que viven fuera de España respecto a las cifras del 1 de enero de 2010 se ha producido en América (102.764 inscritos más),

Fuente : http://lascifras.blogspot.com/2011/04/numero-de-espanoles-que-viven-fuera-de.html
Subir
Mauri Moore
#254 por Mauri Moore el 08/12/2011
supercachondo69 escribió:
Yo diría que la emigración española se está produciendo por despecho, por asco a España, más que por las mismas necesidades que pueda tener un marroquí o un ecuatoriano.


se produce siempre por lo mismo : FALTA DE TRABAJO . Un ecuatoriano que viene a España puede comer 1 año en su pueblo sólo con lo que le cuesta el billete . El hambre es otra cosa .
Subir
rod_zero
#255 por rod_zero el 08/12/2011
la relación económica entre LA y España es amplia y profunda por la migración y las empresas Españolas que están acá, BBVA, Santander, Telefonica, etc.

En este día y año el nacionalismo sale sobrando, somos todos seres humanos y que bueno que muchos tengan la oportunidad de buscar trabajo afuera, cada vez más. Si bien implica riesgos y dificultades la velocidad a al que se esta incrementando el intercambio es impresionante.

Tengo amigos franceses, portugueses y alemanes aquí en México que vinieron a estudiar y se quedaron o regresaron por que simplemente les gusta el país aunque ganen menos que allá. Y tengo amigos Mexicanos en europa también construyendo un proyecto de vida.

Un día espero nos dejaremos de tanta chaqueta mental de "países y nacionalidades" y las recriminaciones históricas y pasemos a reconocer que somos mucho más similares.

Por cierto a un nativo de América se le llama Indígena. Les comento esto por que, al menos en México, Indio es sumamente despectivo y considerado racista.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo