#2 ¿Qué es esto y para que sirve?
Tu utilizas sibelius para componer, este software te permite trabajar en la notacion, obtener básicamente una partitura, pero para llevar eso a musica real necesitas grabar los instrumentos y mezclar los luego para obtener un tema ya terminado, sibelius no está orientado a esto, por eso te recomiendan Reaper, que es un equivalente a Cubase por ejemplo.
En el secuenciador puedes importar luego tu composición en formato MIDI (sibelius te permite obtener una secuencia MIDI de lo que has compuesto) y ese archivo MIDI puede hacer sonar un instrumento virtual, que no son mas que programas que reproducen el sonido de algún instrumento real o sintetizado.
El secuenciador o DAW te permitirá organizar tu composición en diferentes pistas con diferentes sonidos y controlar el panorama, el volumen, aplicarles los efectos que desees o sean necesarios para finalmente obtener una unidad entre todos los elementos, es a lo que se le llama mezclar.
1
¿Que banco de sonidos me recomiendan?
Lo primero muchas gracias por esta paciencia conmigo harpocrates, con lo de banco de sonidos me refería a las librerías, perdón por el término.
En primera instancia lo quiero usar para música clásica y semana santa, pero en un futuro tambien quiero componer temas mas "populares" estilo pop.
Haber si lo he entendido bien el proceso, primero me descargo el sibelius, un secuenciador y una librería. El proceso sería, escribir la partitura en sibelius, exportar en midi o xml al secuenciador, hacer que funcione con la librería del secuenciador y aplicarle los efectos, matices ecualización y muchas cosas que seguro que aún no conozco, ¿es esto verdad?
Siendo este el objetivo que librería me recomiendas, seguramente usaré cubase porque mi antiguo profesor lo usa, y el se dedica a esto (actualmente no tengo contacto con él).
Pido disculpas por lo de descargar.
Lo segundo es que no se usar lo que llamas "plugins", son como programas secundarios, ¿no?