Empezar a destiempo, pero bien cuadrado el tempo

  • 1
peich
#1 por peich el 19/06/2007
Hola. Me surge un problema con cuadrar los temas a la hora de dispararlos o colocarlos en el arreglo.

La cuestión es que hago todo el warping bien (creo), colocandoles minuciosamente los enteros cada 4x4 ....etc. La cosa es que cuando lo incluyo en el arreglo, va a otra velocaidad que los temas que están en el arreglo.

Supongo que variar el pich general del live no tiene que influir en descuadrar los temas. Simplemente deberían de ir mas rápidos o lentos todos en general.

¿Por que puede ser que vayan a diferente tempo?.¿Tiene que ver el Seg.BPM que aparece en la ventana "Sample" individual de cada tema?.

Del mismo modo a la hora de disparales, aun colocando la primera marca warp de cada tema en el primer golpe....luego cuando quiero lanzar el segundo tema empieza a contratiempo.

¿Por que podría ser?. Me estoy volviendo un podo loco porque no encuentro la explicación. Creo que los temas están perfectamente "warpeados".

Graicas de antemano. Me he leido el manual de cabo a rabo, he leido mogollón el foro y hasta en el youtube videos...y no encuentro la explicacion.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
dfusion
#2 por dfusion el 19/06/2007
Tienes que tener la "tecla" warp en amarillo, o sea seleccionada, y aparte del warp nº 1 colocado en el primer tiempo tienes que tener colocada la "banderita" o flecha de inicio de cancion en ese mismo punto. La casilla seg.BPM te indica los bpm de la cancion una vez warpeado el tema.
Subir
peich
#3 por peich el 19/06/2007
Gracias dfusion. Todo eso lo tengo: el warp numero 1 en el primer golpe de la cancion, luego los numeros enteros cuadrando con el primer golpe de los siguientes compases, el warp encendido...etc.
Creo que podría ser que cuando coloco los warp, si no doy inmediatamente a "save", se me vuelve a descuadrar ello solo.
Espero que sea eso. Te comento.

Muchas gracias
Subir
dfusion
#4 por dfusion el 19/06/2007
Efectivamente, una vez has hecho el warp de la cnción y lo tienes correctamente colocado todo y a tu gusto, siempre hay que darle a save, así te guarda los cambios, puede ser que sin cerrar el programa funcione, pero estoy casi seguro que si lo cierras hoy(sin darle al save de cada tema warpeado) y vuelves al proyecto mañana por ej. esté todo descojonado. Es mejor a costumbrarse a darle al save en cuanto el tema esta ok. :idea:
Subir
peich
#5 por peich el 19/06/2007
Gracias por el consejo. Lo qeu me extrañaba es que al minuto de haberlo warpeado, cuando veo que no me cuadra en el arreglo, vuelva a echar un vistazo al warp y ya esté descolocado. Evidentemente es de pensar que al día siguiente si no se graba puede descuadrarse, pero tan rápidamente...
Nose. Si me vuelve a pasar te comento.

Gracias
Subir
dfusion
#6 por dfusion el 19/06/2007
Haz una cosa si quieres, crea un proyecto con un par de de temas que te den problemas, guardalo todo el proyecto y los temas en una carpeta, crea un zip y lo subes via megaupload y le echo un vistazo. ¿Que version de Lives usas?
Subir
peich
#7 por peich el 19/06/2007
Pues si que es verdad que hay temas que por mas que les cuadro al principio (el 1.1.1, despues el 5, el 9...etc) todos los que le siguen no se colocan y tengo que ir cuadrandoles cada compás. Lo cual te tiras 20 minutos, je. Y encima luego le pruebo y va a destiempo !!

Pero bueno, ahora no voy a poder subirlo porque lo tengo en el portatil y no tengo pendrive.

Una pregunta: Cuando analiza un tema y te hace el warp solo (pero un montón de warps mas colocados)...¿como se hace para borrar lo que live ha creido correcto (los warps) para empezar a hacerlo tu de nuevo?

no se si me he explicao bien.
Subir
khata
#8 por khata el 19/06/2007
hola peich , kizas tengas mal la quantizacion, certifica que esta en 1 BAR en el boton al lado de la barra de transporte.
se no algo raro estas haciendo, ¿ke tipo de estilo de musica estas warpeando, si es electronica no deberias tener problemas?
si tenes la tarjeta muy mala podrias see algo de latencia, pero ne pareceraro.

saludos del metamundo
Subir
peich
#9 por peich el 19/06/2007
Hola Khata. La tarjeta es buena (RME). Es muy extraño.

Yo cojo 2 temas (electronica 4x4 total), y hago que los analice. Despues coloco los puntos warp y solo con poner el primero ya se coloca todo perfectamente. Tal vez al final del tema lo rectifico un pelin. Hasta ahi todo normal.

Lo que no entiendo es que aun colocando el warp 1.1.1 en los primeros bombos de cada tema, cuando está sonando un tema e intento añadir el otro, entra a contratiempo cuando le parece.

Luego observo como ha quedado en el arreglo (ya que lo voy grabando) y veo que los golpes se van descuadrando con la plantilla del arreglo, con lo cual ni si quiera manualmente en el arreglo podría cuadrar los temas.

Yo creo que va por ahi el error. En teoría si un tema esta bien warpeado y se graba al arreglo, ¿no debería tambien coincidir los primeros golpes de cada compás con la plantilla del arreglo?

A mi no me coinciden. Lo que estoy seguro es que está bien warpeado (perdón por inventarme palabras, je)

Gracias Khata
Subir
peich
#10 por peich el 19/06/2007
En las grabaciones (sesiones) de vez en cuando altero el pich general. Supongo que eso no debería afectar para nada a lo que hablo.
Subir
peich
#11 por peich el 19/06/2007
Vale. Creo que puedo haber encontrado el problema.

Los temas que utilizo tienen intro vocal (2 compases aprox.) pero sin un ritmo; ni si quiera ocupan compases enteros. Con lo cual pongo el warp 1.1.1 en el primer bombo cuando empieza la figura ritmica.

Si intento meter el otro tema habiendo colocado de esta forma el warp en el primer tema, me cuadra perfectamente.

Ahora bien, a mi me gustaría que el primer tema empezase con la intro, con lo cual corro el triangulito (o abro a la izquierda mas el tema en el arreglo) hasta que empiece desde la intro, pero evidentemente dejo el warp 1.1.1 igualmente en el primer bombo y no cuando empieza la intro ya que la intro no tiene ritmo.

Ahi esta el problema. Si lo hago así, cuando intento meter el 2 tema entra descuadrado.

¿Como podría hacer para que cuadrase como cuando no tendo la intro, pero que sí empiece antes de la intro?

Pufff, que mal me explico....
Subir
peich
#12 por peich el 19/06/2007
Vale. Ese es el problema (joder, me estoy haciendo yo solito el hilo, je).

Resumido:

¿Como se puede hacer para que a la hora de cuadrar un segundo tema, este tenga de referencia el empiece del 1er bombo del primer tema (para que cuadre bien), pero que cuando se de al play suene la intro del primer tema y no empiece directamente en el el primer bombo?

Pufff
Subir
Eddu
#13 por Eddu el 20/06/2007
peich @ 19 Jun 2007 - 10:15 PM escribió:
Vale. Ese es el problema (joder, me estoy haciendo yo solito el hilo, je).

Resumido:

¿Como se puede hacer para que a la hora de cuadrar un segundo tema, este tenga de referencia el empiece del 1er bombo del primer tema (para que cuadre bien), pero que cuando se de al play suene la intro del primer tema y no empiece directamente en el el primer bombo?

Pufff

Buena pregunta, yo hace tiempo quise cuadrar una acapella que pasaba lo mismo. Tiene ritmo pero empieza la voz antes del primer "golpe de bombo", y me ví con el mismo problema.
Intenté poner el marcador de comienzo del tema antes del primer warp pero se notaba una variación de tempo que no quedaba bien
Subir
peich
#14 por peich el 20/06/2007
Correcto. O empieza el tema a partir del primer bombo y entonces cuadra bien el segundo.......O empieza a partir de la intro (capella) y entonces ya no cuadra el segundo
Subir
khata
#15 por khata el 20/06/2007
ajusta el 1.1.1 en el principio de la intro luego ajusta el 5,9,13,17....al primero bombo, o sea lo que este mas cerca del primero bombo , siempre contando en 4 compases, en seguidsa pulsa el boton derecho y escoje warp straigth from here, depues ajusta el que kede de la cancio si hace falta.
si la intro no llega ni a 4 compasos , deshacete de ella.

saludos del metamundo 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo