Empezar a hacer equipo de sonido DIY
OFERTASVer todas
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-49%GForce OB-X
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
Mesa de mezclas. Es lo mas sencillo. Yo me hice una cuando no podía permitirme comprarla, ya que entonces yo estaba estudiando y Behringer y compañía no habían hecho aparción aun en el mercado con equipos baratos.
Algunas grabaciones de aquella época hechas con aquella mesa, suenan muy bien.
Es muy simple y utilizando un Amplificador Operacional de la familia TL07x (TL071, TL072, TL074) da muy buenos resultados.
Algunas grabaciones de aquella época hechas con aquella mesa, suenan muy bien.
Es muy simple y utilizando un Amplificador Operacional de la familia TL07x (TL071, TL072, TL074) da muy buenos resultados.
Si preguntas eso igual sabes algo menos que poco. Por suerte en google puedes encontrar esquemas de casi todo, normalmente en inglés, pero informacion hay mucha. Busca por "analog summing schematics".
Aquí tienes algo de informacion sobre cacharrería variada, es solo un ejemplo, busca que hay mucho por la red:
http://mnats.net/
Aquí tienes algo de informacion sobre cacharrería variada, es solo un ejemplo, busca que hay mucho por la red:
http://mnats.net/
Como te han dicho, hay mucha información hoy en dia en Internet. Antiguamente habia que tirar de libros. Recuerdo que el primer circuito electronico que hice (habia reparado algunas cosas por "intuición"), lo saque de un libro que habia en la biblioteca: era un amplificador de audio de 20W con un TDA2020. En esa epoca, los equipos eran caros y hacertelos tu salia muy rentable.
Hoy en dia encuentras información en internet de casi todo, hay hasta paginas para calcular las resistencias y/o condensadores de casi cualquier cosa.
Hoy en dia encuentras información en internet de casi todo, hay hasta paginas para calcular las resistencias y/o condensadores de casi cualquier cosa.
Precisamente por lo poco que se queria algo sencillo xDDD.
Hay algun plano de interfaz de sonido para sacar a sumador analogico o me estoy yendo ya mucho de la pinza? Lo que hacen la mayoria de componentes mas o menos lo se, se somdar bastante bien y soy consciente de que hay vomponentes que puestos al reves petan. Tampoco necesito el capitulo introductorio dw que es la electricidad, por eso queria lanzarme al mundo diy con algo sencillito, pero se axeptan sugerencias.
Hay algun plano de interfaz de sonido para sacar a sumador analogico o me estoy yendo ya mucho de la pinza? Lo que hacen la mayoria de componentes mas o menos lo se, se somdar bastante bien y soy consciente de que hay vomponentes que puestos al reves petan. Tampoco necesito el capitulo introductorio dw que es la electricidad, por eso queria lanzarme al mundo diy con algo sencillito, pero se axeptan sugerencias.
Interfaz de sonido? No has dicho nada... ya no solo por la electrónica, es que hay que programar y no poco.
No solo es saber soldar o conectar los componentes bien, es que muchas veces es necesario calibrar mediante osciloscopio y polimetro, yo en tu lugar empezaría por cosas muy simples, como el sumador o algún módulo eurorack muy sencillito. O incluso comprar algún kit diy con todos sus componentes y sus respectivas instrucciones incluidos, y aún así, es muy posible que no consigas los resultados esperados.
No solo es saber soldar o conectar los componentes bien, es que muchas veces es necesario calibrar mediante osciloscopio y polimetro, yo en tu lugar empezaría por cosas muy simples, como el sumador o algún módulo eurorack muy sencillito. O incluso comprar algún kit diy con todos sus componentes y sus respectivas instrucciones incluidos, y aún así, es muy posible que no consigas los resultados esperados.
Buenas precisamente tenia pensado iniciarme en esto del DIY armando Mic Pre SSL9k. Pueden seguirlo en un foro que hay que acualizarlo https://www.hispasonic.com/foros/ssl-9k-mic-pre/380601. SI alguien podria aportar con mas info les estare muy agradecido.Saludos!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo