Empezar con reaper.
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-29%Behringer X-Touch Compact
juan68 escribió:1ª cuestión:¿es realmente reaper totalmente gratis como se dica?
Si lo usas con licencia no comercial te cuesta 30 euritos, aunque puedes utilizarlo el tiempo que quieras de prueba sin pagar. Es gratis, pero por 30 euros tienes un gran programa de forma legal. Pruébalo y si te gusta, por 30 euros estás ayudando a que se desarrolle Reaper, además esta forma de vender un soft hay que fomentarla ente todos, ya que siempre nos quejamos que son muy caros así que si hay uno que nos lo pone fácil hay que apoyarlos.
juan68 escribió:2ª cuestión:¿es tan versatil a la hora de secuenciar?
Para mi sí. Es cuestión de que lo pruebes.
juan68 escribió:3ª cuestión: maneja solo audio o también maneja midi,y en el caso de que así sea lleva incorporados sus propios sonidos midi o solamente funciona como plataforma para elaborar la secuencia para posteriormente volcarla hacia un generador de sonido?
Funciona audio y midi. Yo con midi no trabajo así que no te sé responder del todo, pero no lleva banco midi, aunque te repito no lo utilizo y no sé hasta dónde se puede llegar con el midi.
Saludos
Hola juan68, Bienvenido!
1. REAPER NO es gratis pero puedes utilizar por completo todas características y funciones hasta que hayas decidido finalmente adquirirlo. Puedes comprar 2 tipos de licencia: comercial y no comercial. La licencia comercial te permite el uso de éste para producciones en las que generes dinero en cambio la no comercial es más para uso personal y proyectos de tu banda, etc. Puedes encontrar más información en este enlace de la página principal de REAPER:
Opciones de Licencia y Precios
2. Reaper es muy versátil, puedes manejar el audio a tu antojo con ruteos que no existen en otros secuenciadores. Puedes grabar en tiempo real, producir en tiempo real y manejar audio y MIDI de acuerdo a la potencia de tu ordenador. Tiene cantidad ILIMITADA de pistas; controles de volumen, paneo y envolventes por cada pista o envío, no hay distintos tipos de pistas (todas pueden contener audio y MIDI o pueden ser usadas como buses), no tiene LIMITE en la cantidad de envíos que peudes efectuar por pista, procesos de crossfade y fade en tiempo real, puedes alterar el tiempo o tono de cada item de audio por separado, puedes insertar cuantos efectos quieras por pista, tiene COMPENSACIÓN AUTOMÁTICA DE RETRASO para los plugins (PDC), soporta plugins VST y DirectX, viene con plugines de alta calidad incluídos, entre muchas otras cosas.
3. Maneja Audio y MIDI, inclusive dentro de la misma pista (algo que no encontrarás fácilmente por ahí). El MIDI lo puedes manejar con sintes o unidades hardware que emitan información MIDI o también puedes utilizar instrumentos virtuales (VSTis). Si vas a la producción musical mi consejo es armarte de buenos instrumentos virtuales or hardwares para que logres versatilidad a la hora de trabajar.
Saludos,
1. REAPER NO es gratis pero puedes utilizar por completo todas características y funciones hasta que hayas decidido finalmente adquirirlo. Puedes comprar 2 tipos de licencia: comercial y no comercial. La licencia comercial te permite el uso de éste para producciones en las que generes dinero en cambio la no comercial es más para uso personal y proyectos de tu banda, etc. Puedes encontrar más información en este enlace de la página principal de REAPER:
Opciones de Licencia y Precios
2. Reaper es muy versátil, puedes manejar el audio a tu antojo con ruteos que no existen en otros secuenciadores. Puedes grabar en tiempo real, producir en tiempo real y manejar audio y MIDI de acuerdo a la potencia de tu ordenador. Tiene cantidad ILIMITADA de pistas; controles de volumen, paneo y envolventes por cada pista o envío, no hay distintos tipos de pistas (todas pueden contener audio y MIDI o pueden ser usadas como buses), no tiene LIMITE en la cantidad de envíos que peudes efectuar por pista, procesos de crossfade y fade en tiempo real, puedes alterar el tiempo o tono de cada item de audio por separado, puedes insertar cuantos efectos quieras por pista, tiene COMPENSACIÓN AUTOMÁTICA DE RETRASO para los plugins (PDC), soporta plugins VST y DirectX, viene con plugines de alta calidad incluídos, entre muchas otras cosas.
3. Maneja Audio y MIDI, inclusive dentro de la misma pista (algo que no encontrarás fácilmente por ahí). El MIDI lo puedes manejar con sintes o unidades hardware que emitan información MIDI o también puedes utilizar instrumentos virtuales (VSTis). Si vas a la producción musical mi consejo es armarte de buenos instrumentos virtuales or hardwares para que logres versatilidad a la hora de trabajar.
Saludos,
bueno,ahora viene la 2ª parte y perdonad que sea tan pesado:¿cómo puedo descargar reaper y adquirir una licencia no comercial?¿existe versión en español con su correspondiente manual?y por ultimo...¿una vez que tenga la licencia con el programa funcionando podré actualizarlo con cada versión nueva que vaya saliendo o tendré que pagar también por ello? muchas gracias por vuestra ayuda.
Lo puedes bajar de su página y comprarlo ahí mismo: http://www.reaper.fm/
Si lo compras ahora creo que tendrás actualizaciones gratis hasta la versión 3.99. (en nada van a sacar la versión 3)
Manual en castellano que yo sepa no hay. Aunque he de decir que a mi me ha parecido muy fácil funcionar con el.Hombre, saber todas sus funciones lleva tiempo. Yo me he comprado todos los libros de FRancis y la verdad es que son una joya. Eso si, en ingles.
Si lo compras ahora creo que tendrás actualizaciones gratis hasta la versión 3.99. (en nada van a sacar la versión 3)
Manual en castellano que yo sepa no hay. Aunque he de decir que a mi me ha parecido muy fácil funcionar con el.Hombre, saber todas sus funciones lleva tiempo. Yo me he comprado todos los libros de FRancis y la verdad es que son una joya. Eso si, en ingles.
juan68 escribió:¿no tiene ninguna?entonces no entiendo muy bien lo de las licencias,que alguien me lo explique,porfi.si se supone que funciona para siempre me resulta extraño,pero soy un completo necio en estos temas,perdonadme.
Hola!
Se trata de apoyar un proyecto interesante, diferente y que vale la pena al adquirir la licencia de un super secuenciador...
Irresistible... no te puedes negar...
Salut!
juan68 escribió:¿no tiene ninguna?entonces no entiendo muy bien lo de las licencias,que alguien me lo explique,porfi.si se supone que funciona para siempre me resulta extraño,pero soy un completo necio en estos temas,perdonadme.
Hola juan68,
"REAPER es un shareware de precio razonable, con un desarrollo sostenible que no expira ni tiene limitación alguna en sus características."
La compañia Cockos Incorporated nos brinda la optortunidad de probar el programa en toda su extensión, sin limitaciones ni contadores. Por qué? Es su política, tan simple como eso. REAPER comenzó como un proyecto destinado a la creación de un software que provea al usuario de las caracterísicas más comúnes de todo ETAD (Estación de Trabajo para Audio Digital) sin tener que recurrir a protecciones hardware (entiéndase dongle, iLok, etc.) que sólo crea mucha más inseguridad en el usuario y a su vez ralentizan el proceso de creación musical. Creo que al apoyar tales posturas logramos darle al mundo otra cara, y por ese precio? Vaya que si es algo que vale la pena adquirir legalmente. Pruébalo el tiempo que desees y cuando sientas que ésta aplicación cumple con tus expectativas entonces adquiere una licencia.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo