Desde hace unos dias he adquirido un synth Microkorg que me introduce por primera vez en el mundo del teclado desconocido para mi. Yo llevo unos años tocando la guitarra, y también he aprendido solo, de oido, aunque ahora he empezado a tomar unas clases para igualar la teoria con la practica. Tengo algunas nociones de armonizacion, acordes, y creo que no ando mal de oido musical, pero el piano siempre ha sido un instrumento al que le he tenido respeto, pues me parece mas complicado que la guitarra.
Ya se que el Microkorg no es un piano, pero tiene teclas, y me gustaria aprovechar y iniciarme ya de paso para tener algunas nociones y poder componer, ya que creo que me ayudara como experiencia en la musica, y en la guitarra.
Creo que estoy cometiendo un error quizas al comparar piano, teclado y organo poniendolos en el mismo saco pues la manera de tocarlos es diferente....mm no?
Nunca he tocado el piano/teclado por eso abro este post, para ver si me podeis guiar un poco que cosas debo aprender primero, si conoceis alguna metodologia rapida, algun tutorial, software para tocar canciones "conocidas" y practicar, manuales, teoria, etc. nose lo que se os ocurra. Yo de momento me he aprendido ya los acordes mayores y menores que son faciles.
Creo, si no me equivoco, que la armonización en guitarra y teclado es igual, pero no es la misma forma de tocar, diferentes ritmos, diferente aprendizaje, etc...
Se admiten consejos para empezar!
Un saludo y gracias!