Emplazamiento de monitores

Daeron
#1 por Daeron el 26/04/2009
Tengo unos soportes para poder tener los monitores "suspendidos" en la pared, haciendo un angulo de aproximadamente 70º-80º separados entresi por 1m y medio y en distancia ami otro metro y medio.
El tema esque se fue un poco chapucero y se colgaron los monitores antes de comprobar que no habian descompensación entre L y R. Total que ahora mismo tengo que toquetear el BALANCE de la mesa para colocar todo lo debe estar en el centro donde le corresponde, con lo cual cuando estoy mezclando, ya que tengo el balance ligeramente hacia el canal R, tengo "menos espacio" en el lado de L que en el de R. Es decir es como si solo pudiera asignar un rango de hasta 60 en el panorama de L y un panorama de 100 en el lado R.

Que solucion hay a todo esto?
Espero expresarme bien, GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Daeron
#2 por Daeron el 04/05/2009
up..
Subir
fugazi
#3 por fugazi el 04/05/2009
ein?

¿entiendo que lo que intentas explicar es que tu no estas sentado en el centro aproximado de los dos monitores?
Subir
Daeron
#4 por Daeron el 07/05/2009
Exactamente, ya que ambos monitores estan con la misma amplificación
Subir
fugazi
#5 por fugazi el 08/05/2009
Pues la solución esté en que te coloques bien. Yo pienso que lo mejor es que intentes situar los monitores lo mejor posible antes de trabajar con desniveles de volumen.

Un saludo
Subir
Daeron
#6 por Daeron el 10/05/2009
Si bueno el tema esque estan suspendidos y se ha agujereado la pared asi que no se pueden mover ya (como mucho girar ya que los soportes son direccionables)
Subir
Daeron
#7 por Daeron el 10/11/2009
Up?.. Ya se que poco hay que decir mas si no es alguna idea de mc giber
Subir
Daeron
#8 por Daeron el 11/11/2009
Estoy pensando en colocar de nuevo los altavoces bien, en que deberia basarme? Tengo que fijarme tambien en la acustica de la habitacion? Como puedo tener un calculo mas o menos fiable tanto de inclinacion de los altavoces como el angulo al que estan apuntando, tiene que haver un minimo de separacion?

Puedo adjuntar fotos...
Muchas gracias de nuevo!
Subir
dr_g0nz0
#9 por dr_g0nz0 el 12/11/2009
Daeron escribió:
Estoy pensando en colocar de nuevo los altavoces bien


Es lo más acertado.

Intenta que los dos monitores esten a la misma distancia de tus oidos (esto es ESENCIAL).

Intenta que esten a la misma altura de tus oidos (al menos los tweeters) y si puedes tenerlos 1 metro separados de la pared pues mejor.

Luego es irlos moviendo y viendo (escuchando) donde se genera un sonido más equilibrado.

Busca por el foro que hay muuuuuucho que leer!!

saludin.
Subir
Biofix
#10 por Biofix el 12/11/2009
Alguien escribió:
Intenta que esten a la misma altura de tus oidos (al menos los tweeters) y si puedes tenerlos


Tenía entendido que lo ideal sería que lo que quede a la altura de los oídos sea el punto medio entre el tweeter y el woofer. ¿Es así o estoy equivocado?
Subir
dr_g0nz0
#11 por dr_g0nz0 el 12/11/2009
A ver.... en principio las frecuencias que se atenuan a medida que nos alejamos del eje de radiación son las más agudas.

Siempre oí que los tweeters a la altura de los oidos :S
Subir
Daeron
#12 por Daeron el 12/11/2009
Si esque ya veo que el problema en verdad es la habitación en si, los altavoces estan apuntando hacia la otra pared de la habitacion a menos de 3m de ella, y de distancia entre la pared de atras seran 50cm como mucho, de largo seran unos 4m, es decir, es la madre de los rebotes y de los problemas de espacio. Asi que estoy demasiado cerca de los altavoces, tengo que tener los altavoces con un soporte en la pared que hace que esten inclinados y los tweeters quedan bastante por encima de mi altura, y para la colmo esta ya la pared agujereada que quedaria un buen pegote..

Vere que se puede hacer y sino pues a ir girandolos intentando conseguir el mejor resultado posible.
Subir
Biofix
#13 por Biofix el 12/11/2009
Alguien escribió:
Siempre oí que los tweeters a la altura de los oidos :S


Ok, pues no sé porque tenía yo la idea de que era a la altura del punto medio :roll: .
Subir
malaplauso
#14 por malaplauso el 22/11/2009
Los monitores han de estar a la altura de la cabeza a una distancia tal que formen un triángulo equilátero, ya que si no es así, no es un problema de niveles sino de que se producen cancelaciones de fase.

Ojo, se puso de moda por algunas fotos de estudios, y el mismo problema de cancelaciones de fase se producen si los monitores están tumbados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo