Emu 1616m en windows 7

e_mac
#46 por e_mac el 17/04/2015
El hermano de Kiko y Coto escribió:
ahora trabajo a 4 ms bien cargadito, en vez de a 5 ms.

Malamadre. escribió:
Yo, 1.8 ms, 40 canales cargaditos... ¿Qué me contás?

Vaaaale... : 2,1 ms a 44,1Khz, al doble de frecuencia me da 1,2 ms que me permite grabar con monitorización procesada y saber que está saliendo.
La tarjeta con la que trabajo es una Terratec EWS88MT de 2002. PCI, naturalmente, y XP, claro, porque en W 7/64 no funciona. Maldita obsolescencia programada.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Diego
#47 por Diego el 14/03/2020
Javier M. escribió:
¿A alguno os sale este mensaje de emu?
You don't appear to have sufficient EMU hardware to load the session in your system. This may be because this session expects more EMU hardware than what you have installed on your system. You may continue limited editing of the PatchMix DSP session but you may not have audio as expected .
He estado leyendo por los foros pero no veo solucion clara..


Hola, ¿cómo omo solucuonaste esto? Pasé de W10 a W7 por el mal funcionamiento de la EMu 1616 en W10 con bajas latencias. En W7 iba perfecta, pero el sistema se va volviendo inestable con el tiempo. Ayer decidí volver a W10, y me encuentro con la sorpresa de que, en esta ultuma edición, no es que la tarjeta vaya mal a bajas latencias, es que ni siquiera funciona. Y me sale ese mismo mensaje.

He comprobado las conexiones, he instalado tanto los drivers v. 2.1 como los 2.3 beta, y nada. He usado el Patchmix en modo compatibilidad con W8, W7, Vsta y XP, y nada.
Subir
Carmelopec
#48 por Carmelopec el 14/03/2020
Te miras lo que propone el foro KVRaudio y con un controlador híbrido, sin problema, (que problema con W10 no había hasta la anterior actualización).

https://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?f=16&t=371831&start=480 (y ss.)
Subir
1
Diego
#49 por Diego el 14/03/2020
#48 Ya leo que tratan mi problema. Ese controlador híbrido del que hablas, ¿está alojado en ese hilo, o en algún otro lugar? Mira que llevo años buscando una solución a mis problemas con la Emu, y nunca había llegado a un sitio donde hablaran de un controlador híbrido.

Muchas gracias.
Subir
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 14/03/2020
Diego escribió:
Mira que llevo años buscando una solución a mis problemas con la Emu, y nunca había llegado a un sitio donde hablaran de un controlador híbrido.
¿años buscando y no conocías este recurso web?, pues macho,de libre disposición.
En la página que te enlazado (o en alguna anterior) y, como indico después en mi enlace, en las siguientes, se debate bastante de ésto, ya verás, hay un tío que ha cogido por su cuenta y a sacado una solución: toma parte del controlador de las Sound Blaster de gama alta y explica perfectamente lo que hay que hacer, tendrás que usar el poweshell de windows para modificar algunas líneas.

Los enlaces de todo los encuentras un poco antes en el hilo; pero es cuestión de echarle un ojo.
Funciona sin problema, se puede elegir entre 44,1 y 48 (otras frecuencias de muestreo no las he probado porque no las uso) y como la seda.

https://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?f=16&t=371831&start=405
Subir
1
Diego
#51 por Diego el 14/03/2020
#50 Pues sí, tío. Fíjate que hasta volví a W7 porque no encontraba solución... pero era insoportable. Aún no teniendo conectada la computadora a internet, W7 es muy inferior a 10, en términos de estabilidad.

Lo estoy leyendo desde la página 13, y ya me estoy empezando a enterar de que no es instalar el driver, y listo. Tiene muy buena pinta.

Muchísimas gracias, de verdad. Me vas a ahorrar un montón de pasta, ya estaba pensando en un buena interfaz que estuviera a la altura de la 1616.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 14/03/2020
Diego escribió:
ya estaba pensando en un buena interfaz que estuviera a la altura de la 1616.
Pues habrías tenido que preparar dosmilquinientos pavos o así
Subir
1
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 14/03/2020
Ah, y no te líes con lo anterior, ya vete al problema actual y la solución actual.
Subir
1
Diego
#54 por Diego el 14/03/2020
#52 Esto ya es curiosidad pura y dura... 2500??? Yo estaba pensando en una de 600 más o menos. ¿Qué tarjeta de 2500 es similar a la emu? O mejor dicho, la pregunta debería ser al revés, ¿a la altura de qué tarjeta de 2500 está la Emu?
Subir
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 14/03/2020
Dispositivo externo, alguno de UAD, lios apolo, y te quedas sin entrada de previo Riaa.
Los Ufx de RME, que lo mismo.
Algunos de Antelope.

Tarjetas propiamente dichas una RME, dale de comer entradas y salidas con convertidores y previos de la calidad de lo que equipaban estas tarjetas PCI y PCI e de EMU, te haces con una tarjeta con menos latencia y más robusta (eso es así), convertidores según lo que te gastes, pero para igualasr vas a tener que superar incluso la cifra esbozada.
Otra opción Lynx, la tarjeta es menos robusta y algo más antigua que las RME (pero no por mucho) y algo más económico todo que con la opción RME; pero una pasta.
Y luego un previo de micro e instrumento (el que lleva nuestro sistema EMU es un diseño de Ted Fletcher, pero de lo que va incluido en cualquier dispositivo todo en uno apañado, lo que quieras; pero a comprar otra cosa).
Porque estarías pensando sustituir esa EMU con algún cacharrito USB que no sea RME? porque me descojono de la risa...
Te he arreglado la semana, ¿eh?
Subir
Diego
#56 por Diego el 14/03/2020
#55 Pues sí, me has arreglado la semana y el dormir bien. Esta tarde he hecho todo y funciona, que es lo que más me importaba, no quería volver a W7. Pero es un sabor agridulce, con una latencia inferior a 10 ms empieza a petarderar en la reproducción, pops a saco. Pensaba que con la "ayuda" del driver XFTi, esto iba a desaparecer. Pero bueno, si es con 10 ms ni tan mal. Espero que no me encuentre mezclas que tenga que subirlo a 40.

Gracias!!!
Subir
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 14/03/2020
Eso no es normal, ahí pasa algo raro.
Yo no uso en realidad este dispositivo para grabar, ya que tengo otras cosas, lo uso como segundo dispositivo para alguna toma en la que me pueda convenir el carácter de sus previos, ya para toda la multimedia y el audio multicanal; pero entre 4 y 5 ms, un poco mierder comparado con lo que uso de verdad, pero puede sacarte de un apuro

Diego escribió:
Pensaba que con la "ayuda" del driver XFTi, esto iba a desaparecer
.

En realidad sólo toma lo necesario para que se entienda con el dsp patch mix.

Lo que tendrá que hacer Creative es desarrollar un controlador propio para toda la gama apto para W10; pero no lo va ahacer.
Esa latencia no es normal, de todas formas.
¿Tienes equipo medio moderno y recursos de sistema suficientes?
Subir
Diego
#58 por Diego el 14/03/2020
#57 El equipo es un i7 3790 6 núcleos, 16 GB de RAM ddr3, SSD 128 para el sistema. Y uso Cakewalk by Bandlab, llevo usándolo desde que compré Sonar X2. Y esto, como ya he indicado, solo me pasa con W10. Bueno, esto empezó a ocurrir desde que MS sacó W8.1. Incluso en W8, con este equipo podía ponerlo a 3ms sin problema.
Subir
Carmelopec
#59 por Carmelopec el 14/03/2020
Yo no he experimentado diferencias en la latencia de pasar de W7 a W10, tenía un 3750K con 16 de ram también y bien; luego actualicé a W10 con el mismo equipo y luego le cambié las tripas por 8700 y 32 de ram y siempre bien, hasta que tuve el problema con la anterior actualización de W10 que por fin se solucionó.
Subir
1
Diego
#60 por Diego el 16/03/2020
#59 Bueno, pues no solo me has arreglado la semana, gracias a estas conversaciones tengo todo funcionando a la perfección. Después de años, literalmente, con quebraderos de cabeza con la latencia.

El hecho de que me pusieras en alerta por una posible falta de hardware y después de que me dijeras que tu antiguo sistema no te daba problemas con W10, siendo muy parecido al mío, incluso algo inferior en procesador. Me ha hecho replantearme el problema.

Yo le echaba la culpa al SO, ya que en W7 no tenía problemas de POPS con bajas latencias, y en W10 si. Resulta que tenía los núcleos del procesador partiendo de un 5% de minimo, en la configuración de energía. Poniendo un minimo del 100% se ha solucionado todo.

No sabes la horas, días... que habré perdido buscando información y realizando diferentes configuraciones. Desde que salio W8.1 !!! Y todo por semejante chorrada de la economizacion de energía en W10.

Ahora trabajo a 4 ms.

Gracias de nuevo, de verdad.

Un saludo.

Diego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo