No lo he hecho nunca pero una vez leí que se trata de eliminar mediante un ecualizador todas las frecuencias graves y todas las agudas, y dejar únicamente las medias. Pero imagino que eso ya lo habrás probado...
Si eso lo he probado. Gracias de todos modos.
Nada como una buena línea analógica.
Hay un VST de 500 pavos que lo hace. Se llama AudioEase Speakerphone.
Así es, AudioEase SpeakerPhone.
Gracias a todos por las respuestas. Lo del vecino suena muy bien y, creeme, lo he probado..pero, si has leido mi mensaje, es UNA CONVERSACIÓN, no un monólogo. Si grabo mi voz en el altavoz..¿quién habla conmigo y me respondecon la misma voz telefónica?
El speakerphone va muy bien, pero antes del speakerphone e incluso antes de la invasion de los ordenadores, tambien se recreaban los efectos de telefono usando efectos como distorsion, compresion y Eq, que mas bien serian filtros.
tambien puedes probar de grabar con un micro de carbon (el de los telefonos de pasta de los años 70-80) en casa de la abuela seguro que aun esta jijiji. Se desmonta a rosca, nada mas facil!
Buenas,
ni produzco ni uso nuendo ni vsti ni nada por el estilo...simplemente una sugerencia, ok?
Te puedo decir que la voz tiene un ancho de banda de unos 3.2KHz y en telefonia se digitaliza a una frecuencia de muestreo de 8KHz y una calidad de 8 bits. Con eso es suficiente par transmitir la voz con el resultado que escuchas por cualquier telefono...
¿Puedes intentar grabar asi la pista a frec.muestreo: 8Khz y 8 bits? igual te da buen resultado.
Saludos.
Hola, a modo de experimento pongo unos ejemplos de dos procesados sobre una grabacion:
[attachment=2:2i9ovfol]telefono_ORIGINAL.wav[/attachment:2i9ovfol]
la primera, qu no nos levantamos de la silla en la que aplicamos plugins (distorsion, simulacion de altavoz, eq y comp) algo asi como trabaja el speakerphone pero con plugs sueltos:
[attachment=1:2i9ovfol]telefono_PLUGINS.wav[/attachment:2i9ovfol]
Y otro grabando fisicamente el auricular de un telefono, aqui he usado un telefono para captar la grabacion original y un senheisser 416 pegado a un auricular del conocido telefono domo de timofonica, asi que entra en el proceso; el altavoz (bm5a) el micro de un telefono (panasonic) y el auricular del domo, asi como toda la electronica. Es una llamada interna, asi que queda fuera de juego la central telefonica.
[attachment=2:2i9ovfol]telefono_ORIGINAL.wav[/attachment:2i9ovfol]
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Y has probado "pinchando" el telefono , creo que es la manera mas facil de hacerlo y solo necesitas un poco de maña y unos cablecitos