Si ordenas las notas que has escrito verás que son A B C# D# E F# G#. En eses caso estarías en la tonalidad de La mayor. Sin embargo, con esas mismas notas, tu centro tonal podría ser F# y estarías en Fa sostenido menor. En ese caso, la escala quedaría así F# G# A B C# D# E.
1
Sin oír la música no se puede asegurar cuál es el centro tonal, pero a efectos de configurar el autoafinador las notas que has escrito pertenecen a la escala de Mi mayor.
1
Con cuatro sostenidos estás en la tonalidad de Mi mayor o Do# minor.
Es relativamente sencillo encontrar una tonalidad:
Las alteraciones en los sostenidos van en este orden: FA DO SOL RE LA MI SI
Las alteraciones en los bemoles van en este orden: SI MI LA RE SOL DO FA
Para encontrar la tonalidad hay un truquete: en los sostenidos coges la tonalidad un tono por encima de la última alteración.
Con los bemoles a la inversa, un tono por detrás y bemol.
Por ejemplo 4 bemoles LAb (SI MI --- LA --- RE, menos con una alteración que es Sib.
1
#4 Antes de buscar en Scale-Chords, estaba seguro de estar trabajando en C# Menor, pero cuando configure el afinador, sonó horrendo.
Probaré con E Mayor a ver.
#5 Antes de buscar en Scale-Chords, estaba seguro de estar trabajando en C# Menor, pero cuando configure el afinador, sonó peor que sin la corrección.
Esta noche probaré con E Mayor a ver.
#10 Claro que estoy seguro. No soy experto, pero tampoco novato. Las notas del piano las distingo perfectamente. 😂
Hacemos una cosa: subiré un Midi en unos minutos.
#13 Esa secuencia de acordes suena claramente a Do# menor.
#14 Entonces nunca estuve errado. Tal vez configuré mal el afinador en un despiste.
Más tarde, haré una grabación y probaré a ver cómo suena. Gracias por la ayuda, de veras.