#16 Estas son las opciones del afinador. No utilizo otro, por que ahora mismo, y durante un tiempo, no tendré acceso a mi equipo. Y en las opciones que tengo, uso el que me ha dado mejor resultado hasta ahora.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#20 Por eso aludí a la escala menor armónica, es decir la que produce la armonía de sensible (VII) en vez de bVII de la escala natural. En modo eólico no se produce el acorde de 7a de dominante dado que el acorde v es menor.
#19 #21 - De acuerdo. En unas horas cuando regrese a casa, probaré estas opciones.
No lo hago a oído, porque todavía estoy desarrollando el oído y hay grabaciones que realmente no logro distinguir cual suena con más consonancia.
Pero eso si, la disonancia la distingo perfectamente 😂
#22 Realmente, me queda mucho por estudiar.
#24 La cadencia plagal V7-i es más perfecta que V-i, dado que en el primer caso se da el tritono de sensible-subdominante VII-IV . En el caso de Do# menor: si#-fa#,
#27 Ejem.. básica? Espero poder pensar eso en uno o dos años.
#28 Se trata de tener claras las funciones armónicas, qué "hace" cada acorde de una composición, pertenezcan sus notas a las escalas asociadas a la tonalidad o no (por ejemplo en los dominantes secundarios, la tercera está alterada)
1