Hasta que no tocas un buen cola en un buen auditorio no lo flipas de verdad. Me pasó al tocar en el auditorio de Terrassa con el cola Yamaha que tienen. Tio, eso suena solo!
Si me tengo que quedar con un virtual, he probado decenas de ellos. Al final acabé comprando el Fazioli de Imperfect samples. Al principio no me convencio nada, además es muy poco monocompatible (como la mayoria de librerías de hecho). Lo tenía por ahí apartado, hasta que algo me hizo volver a probarlo, retocarle la dinámica en Kontakt y ecualizarlo un poco (es muy oscurete de fábrica). Hoy lo tocaba y el nivel de emotividad con el que puedes tocar es genial. Obviamente no es para aquellas situaciones pop/rock donde quieres un sonido nítido, pero para piano solo esta muy bien.
Como piano menos 'intimo' pero con un gran sonido está el Salamander, que además es gratuito. No se puede decir eso de :'para el precio está muy bien'. Es un buen piano y punto, al nivel de muchos de pago.
Ah! Tambien probé el otro dia la demo del Pianoteq 5 y me gusto mucho!.
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Compañero es que hay tecnicas de grabacion en estereo que son totalmente monocompatibles como es el caso de la Mid/Side y otras que lo son bastante como la XY a 90 grados. El problema es que el resultado no es tan 'espectacular' asi de buenas como otras tecnicas.
A 'monocompatible' no me refiero a que se grabe en mono, sino a que pongas la pista del piano en 'mono' y no haya una gran perdida de sonido como pasa habitualmente por cancelaciones entre el canal izquierdo y derecho.
Esto es importante porque si te fijas, la gran mayoria de mezclas del mas alto nivel, si las pasas a mono, se siguen escuchando bien!
Testear la monocompatibilidad de las mezclas es una herramienta mas para mejorarlas.
Los señores de K-sounds ya te explican que sus pianos son monocompatibles. Otro ejemplo es el giga gratuito Maestro concert grand que ya te explican que esta grabado con dos micros en angulo de 90 grados y capsula coincidente (XY). De esta forma, las notas llegan al mismo tiempo al par de capsulas y al pasar a mono y sumarlas hay poca cancelacion. El problema es que la sensacion estereo no es tan espectacular.
Es que todo es muy relativo, mucho. A mi me gusta el sonido y expresividad de mi Roland RD300S. Es de los 80, no está basado en muestras y si no le pones chorus o trémolo es totalmente mono, pero en el mundo del gospel tiene muchos adeptos. De hecho es el sonido en el que está basado el sonidaco de piano de Elton John, pero para muchos sonará feote.
Igualmente es una realidad que al que le gusta un tacto contrapesado de verdad, sentir la 'vibración', etc...el tocar un buen cola en un buen auditorio es el sumum. Yo hasta que no lo probé...es la sensación de que el piano 'suena solo', es dificil de explicar, tocas un do mayor y ya lo flipas.
El otro día probé el hammersmith de soniccouture (creo que se escribe así) en un estudio.
Me gustó mucho. Cerca de 50gb el bicho.
Hola mi hermana quiere volver a tocar el piano y en vez de comprar un teclado por un paston con funciones que no va a usar he pensado comprar un teclado midi y un piano virtual.Si me podeis recomendar alguno por debajo de 100euros que no necesite abrirse en un editor,o sea que sea stand-alone.
He probado el Pianissimo y no está mal pero me gustaria probar otros antes de decidirme. Gracias de antemano
#57 Si quiere aprender bien, más importante si cabe que el sonido es la pulsación. Muy probablemente con cualquier programa o librería de los que se comentan aquí consiga un sonido excelente, seguramente superior al que lleve casi cualquier teclado. Yo recomendaría que en su compra se centre sobretodo en la pulsación de teclas y que busque aquel teclado o piano digital que dentro de su presupuesto tenga el tacto lo más parecido al de un piano real. Porque eso sí es muy importante (lo más) y no lo puede suplir ningún software por bueno que sea. Una vez tenga un teclado con un buen tacto, el sonido es cuestión de gustos pero a mí por ejemplo me gustan mucho:
- Galaxy Vintage D (92 €)
- Synthogy Ivory II American Concert D (164 €)
Puede que sean de los mejores, al menos en varios foros son los que veo que tienen mejores opiniones. Pero cualquier otro seguramente le valga y ya mejore el sonido que lleve cualquier otro teclado... Yo me compré un piano Kawai MP11, que es de lo mejorcito que encontré en tacto, incluso con teclas de madera idénticas a las de un piano de cola (unos 2.000 €) y aún así, lo uso con estas librerías porque me gusta más el sonido que el que trae el propio piano y fíjate que no es nada barato. Pero lo compré principalmente por la tecla, porque buscaba la mejor pulsación del mercado y creo que éste es el que la tiene.