mod
Pues la respuesta más inteligente, bajo mi punto de vista, es: DEPENDE.
Si, por ejemplo, un DJ prefiere tener la versatilidad de crear loops, samplear, invertir la pista, etc, etc, sumado a un menor peso y volumen de carga en sus sesiones, está claro que estaría mejor un CDJ, DNS, etc.
Para todo lo demás, MasterTrax.
No, en serio, yo soy partidario del vinilo, por muchísimos motivos, pero algunos de los más importantes es que te guías no sólo por el oído, sino también por la vista o incluso el tacto rectal. Es más fácil intuir, por ejemplo en una mezcla a 3, cuál es el plato que está desincronizado, por el propio roce de la aguja. El seguimiento de la pista -lo que equivaldría a la localización del CUE- es más intuitiva, sencilla y rápida. El lanzamiento del vinilo tras puntearlo es más preciso...
No sé, hay cientos de motivos por los que me quedaría con el vinilo.
Pues a mi me da del todo igual, (ya he votado), creo que aun son mejores los vinilos y aun les queda tiempo, pero tarde o temprano se tendran que extinguir, como pasa con todo, cada vez son mas los que pinchan con CDJ y cada vez menos (ya se, muy pocos), los que lo hacen con vinilo, la verdad es que yo no pincho, y viendo sesiones cada vez mas cutres de mis idolos, pa mi como si se unden los dos y se pasan a los disparadores de loops informaticos, que el mp3 deje de tener grillos y a ver que pasa. Se iran los dos a tomar por culo.
Pero claro, todo lleva su tiempo, y no creo que viva para verlo, o sea que tranquilos, que no vais a ver la extincion de vuestro material de estudio.
mod
Batalla = vinilo
Sesion = CD de calle, peso minimo, increible jugabilidad
Si tenemos en cuenta los formatos, el cd tambien desaparecerá ddejando un hueco a las tarjetas de memoria tipo SD, ya que como todos sabemos, los cds se rayan y se estropean, mientras que una tarjeta de almacenamiento no le pasa eso. Si hablamos de vinilo, no hace falta que diga que es el formato más delicado, el cual hay que saber manejarlo para que no se estropee.
Mi voto será para el vinilo por supuesto, que si, que el cd es mucho más cómodo, pero yo pincho con vinilo pq me gusta, y no pincho con cd pq éste sea más cómodo ni nada por el estilo, sino que el vinilo me da más sensación, la verdad que es dificil explicarlo, creo que a muchos nos pasa, los discos tienen algo que atrae pero no sabemos qué.
Saludoossssss
Aunque llevo poco tiempo en el mundo del Dj, yo voto al vinilo porque me gusta sentir la musica en mi mano al mover el vinilo aciendo scratch, y esa sensacion la Cd no la dan, por eso prefiero vinilo, aunque haya que cuidarlos mas.