involucrado escribió:Gracias Ducrein, y acá va más: cómo se establece esa lectura de la señal?
Y por otro lado: por qué después decís "en realidad no le sobra ni le falta nada al pedazo de instrumento del amigo"?
Y para establecer qué sobra o qué falta hay algún criterio más allá de lo que digan tus oidos? Me interesa el tema porque es justamente sobre lo que estoy trabajando ahora.
"Preguntale", jajjajaja es cierto micol, perdón.
Bueno.... La verdad es que me suelo guiar por mis oídos. De hecho, esa es casi la única forma de trabajar que me parece aceptable. Un programa o plugin o máquina, jamás te va a decir cómo tiene que sonar algo para resultar agradable, aunque un analizador pueda resultar de mucha ayuda. Normalmente, se suele distinguir algún exceso o defecto en alguna zona del espectro, entonces escojo un corte en un eq, cierro el Q del todo, sitúo el selector de frecuencia en la zona donde imagino que está el conflicto, subo la ganancia de ese corte a tope y voy moviendo el selector de frecuencia hasta dar con ella (esto es hacer un barrido, pura educación auditiva...). Una vez locaizada, bajo la ganancia por debajo de 0 dB hasta que creo haber solucionado el problema. Por supuesto, normalmente hay que abrir la Q lo que sea necesario.
Cuando digo que a la guitarra de Micol no le sobra ni falta nada , es porque estos problemas no son inherentes a su guitarra, sino que surgen a la hora de grabar por la elección del micro, su posición, el previo, la acústica de la sala... En algo se tiene que notar el precio de los grandes estudios, sus estudiadas acústicas y sus carísimos equipos, ¿no?
Y ahora que lo pienso, Señores moderadores, por Dios, ¿¿Podrían cambiarle el título a este hilo?? Pongan algo más normalito...
Este Micol....