Enrutamiento.....

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 16/05/2008
Hola a todos:


Soy nuevo en esto del audio y tengo un camion de dudas,entre ellas que es esto del enrutamiento.Como se puede entender de la forma mas asimple...?
Gracias a todos s
Saludos.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 17/05/2008
Se suele llamar ruta al camino que va a recorrer la señal.

Por ejemplo, en los manuales de las mesas de mezclas medianas o grandes suele venir un gráfico de enrrutamiento de la señal que te ayuda a saber que posibilidad de conexiones tienes.

Cuando montas un estudio planeas como y por donde lleva la señal del micro al interface de grabación, por donde y como llevas el retorno a cascos para los artistas, señal para monitores de control, etc.

Si montas un directo tienes que decidir, por ejemplo cosa como si el equalizador de PA irá por inserto o entre la mesa y los amplis, etc.

A eso se le llama enrrutamiento de la señal.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 18/05/2008
gracias eliezer
Subir
betomax
#4 por betomax el 18/05/2008
eliezer.... si la mesa TIENE insertos, ustedes que prefieren??

por inserto o entre las salidas y el ampli?
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 19/05/2008
Yo pongo el ecualizador entre salidas y ampli. Por insertos pongo compresión o puertas de ruido. La reverb la pongo por envio y retorno auxiliar.

Hay quien mete el ecualizador por insertos de mezcla principal. A mi me da la impresión de que controlo mejor el sistema si lo pongo a la salida. No me varía el nivel al ecualizar y si escucho la mezcla por cascos prefiero que sea independiente de las correcciones que hago para compensar la sala.
Aunque no me parece demasiado importante porque el ecualizador está muy cerca de la mesa hay quien prefiere usar el ecualizador después de la salida por el hecho de usar lineas balanceadas. Lo insertos no suelen ser balanceados.

Pero hay gente que opina de otro modo.
En fin. Cada uno puede ir probando y elegir su forma de trabajar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo