Enrutamiento.....

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 16/05/2008
Hola a todos:


Soy nuevo en esto del audio y tengo un camion de dudas,entre ellas que es esto del enrutamiento.Como se puede entender de la forma mas asimple...?
Gracias a todos s
Saludos.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 17/05/2008
Se suele llamar ruta al camino que va a recorrer la señal.

Por ejemplo, en los manuales de las mesas de mezclas medianas o grandes suele venir un gráfico de enrrutamiento de la señal que te ayuda a saber que posibilidad de conexiones tienes.

Cuando montas un estudio planeas como y por donde lleva la señal del micro al interface de grabación, por donde y como llevas el retorno a cascos para los artistas, señal para monitores de control, etc.

Si montas un directo tienes que decidir, por ejemplo cosa como si el equalizador de PA irá por inserto o entre la mesa y los amplis, etc.

A eso se le llama enrrutamiento de la señal.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 18/05/2008
gracias eliezer
Subir
betomax
#4 por betomax el 18/05/2008
eliezer.... si la mesa TIENE insertos, ustedes que prefieren??

por inserto o entre las salidas y el ampli?
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 19/05/2008
Yo pongo el ecualizador entre salidas y ampli. Por insertos pongo compresión o puertas de ruido. La reverb la pongo por envio y retorno auxiliar.

Hay quien mete el ecualizador por insertos de mezcla principal. A mi me da la impresión de que controlo mejor el sistema si lo pongo a la salida. No me varía el nivel al ecualizar y si escucho la mezcla por cascos prefiero que sea independiente de las correcciones que hago para compensar la sala.