Ensoniq Mirage Juno 106

roberat
#16 por roberat el 15/12/2003
Bueno, finalmente me pillé el Juno. Estuve dudando con el Korg ms20 pero las prestaciones y el bolsillo hiceron que me decantara por el Juno pese a que mi corazón me mandará directamente a por el ms20...Tal vez en el futuro, aún tengo mucho que aprender.

No voy a vender de momento el Mirage, creo que no merece la pena por lo que voy a ganar. Además tiene un par de filtros analógicos que le confieren un sónido bastante majo y el teclado estámuy bien. Venderé una guitarra y una pedalera digital Zoom que hace seis años que no uso.

Seguiré visitando el foro asiduamente, aquí aprenderé mucho.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, me ha sido muy util.
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
stockhausen
#17 por stockhausen el 15/12/2003
roberat escribió:
Bueno, finalmente me pillé el Juno.


enorabuena, tiene q ser una pasada de sinte, cuantos ecus fueron si no es mucho preguntar ?? :wink: Saludos[/quote]
Subir
roberat
#18 por roberat el 17/12/2003
Alguien escribió:
enorabuena, tiene q ser una pasada de sinte, cuantos ecus fueron si no es mucho preguntar ??


Hola stockhausen, no es mucho preguntar, estaría bueno.

Me ha costado 440€, sé que podría conseguirlo más barato (os recuerdo que lo compré en USA) pero me lo han vendido con la maleta dura oficial de Roland lo que agradecerá mucho mi sufrida amiga americana que lo tendrá que traer en mano. También viene con todo el equipamiento y manuales originales y lo cierto es que parece estar en muy buen estado.

Me ha venido muy bien la fortaleza del euro frente al dolar, me he ahorrado una pasta.

Preguntilla. Esta preparado para los 110V del voltage americano. ¿Me aconsejais meterle mano para adaptarlo a los 220V o simplemente tirar de transformador (creo que esto puede ser un poco peligroso)?. :?:
Subir
Lamprolog
#19 por Lamprolog el 17/12/2003
Felicidades chico ...

Ya sabes : "cuidalo". Fliparás un dia cuando lo abras y veas que tiene bisagras como las puertas.

Pillale un transformador. Es la jodienda de muchos sintes analogicos americanos.
Subir
pitch-on
#20 por pitch-on el 17/12/2003
jejeje. http://es.geocities.com/moogchild/index.html, ese PS 3100 !, no se si su colección es mayor q la de joan cerezo, pero desde luego tiene q ser de las mejores del pais. Los precios no son de los mas caros, pero como buen coleccionista sabe bien el valor de lo q vende, y en mi opinión apunta un poco alto en ocasiones.
pitch, q mas analogicos tienes aparte del vendido 106?, unas fotos de estudio siempre se agradecen :wink:

hola stockhausen, gracias por recordarme la pagina :D , hay cosas que a simple vista parecen un poco caras pero hay que pararse a pensar que lo ha revisado y/o reparado un verdadero entendido de analogicos, que creo que es un dato importante a tener en cuenta.

Que pena lo del juno106... otra vez sera, y si tiene mas sintes puede que otra vez necesite dinero 8) a ver si la gente se da cuenta que ahora los sintes digitales tienen todos potenciometros y que las replicas analogicas de software tiene un timbre parecido... de esta manera pasaran de los analogicos y tendremos a nuestro alcance un poco el paraiso que una vez fue ... :roll:

Tengo alguna historia en mi cuarto, un korg ms10, ms20, monopoly, roland vocoder vp330, tr808, solina string ensemble, un prophet 5, fender rhodes 73 con un twin reverb, un pad de percusion analogica synare3... y algun efecto que otro analogico. cuando tenga todo bien presentable hare unas fotos y las colgare ¿que cacharros tienes tu?

Yo toque en half foot hasta hace 2 años (necesitaba mas tiempo para las maquinas :wink: ), y en delorean estuve unos meses colaborando con ellos... eres de asturias, pues puede que conozcas a un tipo llamado Soto y todo, vaya coincidencia... :)

saludos
Subir
stockhausen
#21 por stockhausen el 18/12/2003
Hola pitch
Pues tienes una lista curiosa de cacharros, yo solo tengo un ms20 y un farfisa partner 8, ademas de algun modulo y caja de ritmos q no uso mucho, y con un poco de suerte un odyssey/o octave cat para despues d navidad, q llevo lustros detras d uno. Animate y sube las fotos de ese precioso estudio un dia de estos!.
Los analogicos yo tambien pensava q con los emuladores y digitales de modelado analogico bajarian, pero parece q es el efecto contrario.. jejeje, bueno, ire pillando material poco a poco y cuando la economia lo permita q esta la cosa mal, tampoco busco equipo unicamente vintage, me sirve sintesis substractiva analogica, y cualquier aparatejo por ahi nuevo ya cuesta una pasta, como los de analog solutions, etc.
Delorean alguna vez se pusieron en contacto con mi ex-compañero de grupo para tocar aki con mi con nosotros (amstrad). No los conozco personalmente,(bueno, me los presentaron cuando vinieron), pero tenian un precioso moog prodigy :roll:
Soto? ni idea :? , quizas sea uno de los guitarras de hfo q es de aki no?, si es el mismo algun amigo d aviles creo q lo conoce. Un abrazo, nos vemos.
Subir
Lamprolog
#22 por Lamprolog el 18/12/2003
stockhausen escribió:
Los analogicos yo tambien pensava q con los emuladores y digitales de modelado analogico bajarian, pero parece q es el efecto contrario..


Hombreeee ... es quien lo prueba ya no lo deja :) Al musico en definitva no le gusta emular ni parecerse algo.

Yo espero que estos paises nuevos de la Union Europea y otros de la antigua URSS den la alternativa con cacharros nuevos analogicos. Si dan el sonido que deben de dar y se nos ponen al alcance de la mano en cualquier establecimiento, la cosa va a pegar un giro de 180 grados.

Saludos
Subir
pitch-on
#23 por pitch-on el 18/12/2003
vaya stockhausen... amstrad..., os escuche por primera vez gracias al bateria de delorean. me gustasteis mucho, ¿seguis tocando? a ver si vos acercais por pamplona u alrededores.
si, cuando tenga el estudio terminado saco unas fotos y las cuelgo. ¿que tal es ese farfisa?.

oye, pues yo me pille el ms20 ahi en una tienda de asturias por 80.000 pelas, tenia una tb303 pero por 150.000 y otras cosas caras tambien.

dime donde puedo conseguir material de amstrad ¿vale?, o si te apetece hacemos un change de amstrad por mi grupo (john palmoore) :wink:


Lamprolog, ¿a que te refieres con?:
"Yo espero que estos paises nuevos de la Union Europea y otros de la antigua URSS den la alternativa con cacharros nuevos analogicos." no te entiendo :cry:
Subir
Lamprolog
#24 por Lamprolog el 19/12/2003
Bueno,

A eso podra mejor Stockhausen dar enlaces. :)

En definitiva, se estan empezando a dar casos de reciclaje de fabricas de antiguas radios para el ejercito rojo hacia fabricas de pedales de guitarra y sintetizadores analogicos. La razon, la mano de obra mas barata, "el retraso tecnologico" y las posibilidades de mercado y necesidad de adecuarse. Sin embargo creo que los japos no hacen ya analogicos por tema de mano de obra. Es mejor poner un brazo de robot que meta un chip de 2 millones de transitores por cm^2 e instrumento acabao.

Saludos
Subir
stockhausen
#25 por stockhausen el 19/12/2003
Buenos dias !.
Pues la verdad esq ya no tacamos pitch, tuvimos cambio de formación, y lo ultimo q hice fue ir a barcelona a tocar a un festivaluco en marzo creo q fue, y desde entonces no hice mas musica ni altualice la web(apenas escucho tampoco), y tengo todos los proyectos parados, si kieres cambiamos musica y te mando todo lo q grabamos hasta ahora y me pasas algo d john palmoore, q todabia no lo escuche pero ganas tengo :wink:

Conseguiste el ms20 en Asturias por 80000? :shock: , en q tienda fue???, yo cuando pille el mio tuve q buscar hasta debajo de las piedras, al final hice un cambio con alguien de gijon de pura suerte q lo encontre.

Lampro, no te creas q la union sovietica nos va a sacar del aprieto, jejeje, yo estoy buscando un aelita, y no lo vi mas barato de 400€ (hay uno en synthmuseum ahora mismo) y si t pones a mirar el polivoks, etc, igual te clavan 800€ por él, y por otro lado lado no solian apenas importar nada d fuera (especialmente d usa), asiq ni idea. Yo creo q lo analogico siempre sera caro, tiene un proceso de fabricación q es practicamente artesanal (y eso cada vez es mas caro), y si hay solución puede q sea convertirse en artesano, y hacerselos uno mismo (como las casa d antes q se hacian el pan en epoca de escasez :D), en ello estamos.

Un saludos, nos vemos !
Subir
Lamprolog
#26 por Lamprolog el 19/12/2003
No, si caros van a ser ... no lo van a regalar conociendo lo que hay. Pero serán nuevos y analogicos.

La otra opcion, la artesana casera es otra con futuro para un FP electronico en paro. Compro los componentes a Paia, los sueldo y compruebo de P.M. y luego le meto de precio lo del Paia mas un margen mas la mano de obra. Saldrá caro, claro, pero nuevo y con gente dispuesto a pagarlo (si no se rayan con el precio).
Subir
stockhausen
#27 por stockhausen el 19/12/2003
La verdad esq ahora q lo pienso quizas un andromeda o un voyager lleve mas de brazo mecanico q de soldador rumano contratado, jejje, ni idea d como esta la cosa ahora, sobretodo porq ya les meten bancos de presets, etc, q a mi ya se me escapa al entendimiento como funciona eso.

Pos si eres un fp en paro, yo soy programador futuro parado.. :D, chico, si nos unimos igual tenemos negocio hacienso solarises, lunaris, o lo q sea :roll: , habria q hacer un estudio d mercado :wink: ( y aprender mucho), un abrazo Lampro
Subir
Lamprolog
#28 por Lamprolog el 19/12/2003
Gracias por la propuesta de negocio Stockhausen, pero no soy electronico ;)
Subir
stockhausen
#29 por stockhausen el 19/12/2003
bueno, yo de programador el titulo y poco mas.. jejeje
Subir
pitch-on
#30 por pitch-on el 21/12/2003
Lamprolog, gracias por la aclaracion de los rusos :wink:

stockhausen, te envio un privado y hacemos el intercambio de material. la tienda del ms20 no me acuerdo como se llamaba... tecno-noseque, jeje se que no te sirve de nada esta referencia pero es de lo unico que me acuerdo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo