Por cierto, creo que ya han sacado driers para la M Audio Mobile Pre compatibles con 64 bits ¿verdad?
Gracias por las respuestas. Os pongo dentro de un rato algunas opciones que he visto por la red a ver qué os parecen... por cierto, me preocupa los drivers de la mobile... ¿Entonces tendría que utilizar vista? ¿Cómo corre el Sibelius + Colossus en vista? ¿Funciona el Kontakt 2 o 3? ¿Edirol orquestal?
Gracias por la explicación y por el enlace. ¡Cuánto sabéis! La verdad es que un portátil no es la solución que estoy buscando. Estoy harrrrta de tostadoras que se recalientan, uffff. Quiero un ordenador sobremesa porque me ofrece ventajas tales como cambiar los componentes cuando quiera, sin tener que sustituir todo el bendito ordenador (lo cual además de cómodo y más económico es más ecológico, por cierto). Además, pienso ponerle una buena refrigeración para evitar que se recaliente y sucedan los apagones que actualmente padece mi portátil (un HP Pavilion que no estaba nada mal en su día). Total, que eso sí que lo tengo claro:no quiero un portátil.
Los Dell los estaba mirando, la verdad, aunque me ofrecen menos confianza que otros ordenadores y las desventajas que comentaban algunos compañeros en el hilo que sugirieron más arriba, y es que en un clónico pides a la carta mientras que con un Dell te venden un paquete que, aunque configurable, lleva cosas que no quiero, y otras que desconozco cómo funcionan. Aunque si tú trabajas con ellos, con la buena fama que tienes Tony, llevan una buena recomendación, jejeje. ¿No llevas comisión verdad? ¡Es broma! Lo otro malo de los Dell es que para ponerles 8 GB de ram, se me sube el precio bastante, lo cual es un rollo, porque quisiera ajustarme al presupuesto, la verdad. De todas formas, ahora mismo no descarto del todo ninguna opción.
Otros que estaba considerando, fuera de los clónicos, y los Mac están descartados por el precio, aunque son mis preferidos, son los Pakard Bell. ¿Qué tal van?
Creo que lo tienes mal enfocado: no trabajes con Colossus y te hara falta un ordenador de menos prestaciones.
Apuntas tan alto que te vas a caer de espaldas.El windows XP 64 solo te va a dar problemas de compatibilidad ya que la mayoria del software actual no funciona con este sistema operativo.
La burrada de 8 Gb de ram seguramente la vas a aprovechar solo para ese Rompler que tienes y aun asi no se.
Y a mas prestaciones no significa trabajar mejor y mas aun en un ordenador de sobremesa que no esta tan optimizado que por ejemplo un portatil Sony Vaio.
Eres de las pocas personas que conozco que prefiere uno de sobremesa a un portatil teniendo en cuenta las prestaciones de los portatiles de hoy en dia...es que vas a grabar a la Filarmonica de Londres o que?.
y encima lo quieres todo a 600 euros?
Tendrias que ser un crack ( cosa que no puedo saber) para por ejemplo aprovechar todas las posibilidades de los portatiles actuales.
Has pensado en un portatil Mac?,eso si es cambiar de tercio,pero claro valen sobre los 1800€
Te lo digo con todo el cariño del mundo,pero es que cuando pienso que los grandes grupos hicieron discazos con un cuatro pistas y viene uno y te dice que no se puede hacer musica con un Pc con menos de un Giga ....pues no se.....me repatea un poco.
Hombre, los grandes grupos tocaban en directo, claro, pero yo no tengo una orquesta que me toque a piacere, jaja. Sé que lo dices por mejor, pero sí necesito trabajar con Colossus en mis proyectos musicales y no es que sea una crack, hago humildemente lo que puedo, pero aspiro a hacer buenos trabajos que tengo en mente. Invertir en un ordenador con pocas prestaciones sería una tontería total. Si no funcionacon xp, me paso a vista... lo conozco, no me agrada, pero ha estado indagando y se puede trabajar con el software y hardware del cual dispongo. Respecto a los 600 euros... Puedo prescindir de tarjetas de video, disqueteras (tengo externa) e incluso de una tarjeta de sonido buena, porque puedo funcionar con la mía usb. Espero que con eso me alcance... ya os contaré...
mod
Eso de la optimización de los portátiles es confuso, lo que ocurre es que a mismo gasto tienes portabilidad y menos rendimiento. No me parece descabellado querer invertir 300€ más en el ordenador para no tener que cortarse a la hora de trabajar.
Si lo que quieres es un PC bien refrigerado y que puedas actualizar, ahora te paso una configuración sobre 600€. En principio con 4GB (2x2), si tienes XP 32 bits sigue con él y no invertas en XP 64 hasta tener más o menos claro que le sacas partido y es compatible con tu equipo/programas.