Les agradesco sus respuestas de antemano
Entrada balanceadas y no balanceadas
Les agradesco sus respuestas de antemano
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
No debes confundir una entrada rca, que probablementte sea una entrada para una señal con nivel de "línea" y para stereo (L y R) con una entrada con Jack balanceado (3 pin: dos llevan la misma señal pero desfasada 180°l y uno es masa). Los rca llevan un pin con señal y la anilla es masa, dos señales independientes mono hacen una estéreo. Por ejemplo en grabación
Baneado
ya he leido de hispasonic, pero no tengo algo claro, ¿habria alguna diferencia conectar mi guitarra con distorcion a la entrada balanceada que a la entrada rca, teniendo en cuenta que los cables que uso son de calidad superior y de solo un metro de distancia y a mi alrededor no hay nada que genere ruidos parasitos que se cuelen hacia los cables, como luces fluorecentes etc? algunos dicen que en estas condiciones no encuentran diferencia entre los dos tipos de conexiones, pero ustedes que opinan
mod
xxxxxxxxxx26 escribió:que tal amigos tengo una pregunta, tengo una interfaz de audio de 10 entradas, y para un solo bus tiene tanto entrada rca izquierda - derecha como entrada de jack para microfono stereo
¿Qué interfaz es esa?
xxxxxxxxxx26 escribió:teniendo en cuenta que la señal de una guitarra electrica es es monofonica inicialmente, en este caso la señal solo va por la izquierda
Como bien indica Inxu, monofónico es otra cosa, que se refiere a que sólo puede emitir un tono o nota, mientras polifónico es que puede emitir varias de forma simultánea - es quizá algo absurdo adjetivarlas así, pero evidentemente las guitarras son polifónicas, porque pueden emitir multitud de notas a la vez. Si es mono, no va ni por la izquierda ni por la derecha. Si todas las conexiones las has hecho de forma adecuada, deberá oírse por los dos canales, izquierdo y derecho, de forma simultánea. Aunque con un control de panorama se puede oír más o menos por un canal u otro, pero eso es otra cosa. En una señal generada de forma estéreo, si balanceas (que no tiene nada que ver con que la señal sea balanceada o no, y es de alguna forma el equivalente del panorama en la señal mono), totalmente hacia un canal, vas a perder ciertos timbres que están sólo o muy mayoritariamente en uno de los canales, porque ya se han generado así.
xxxxxxxxxx26 escribió:es mejor conectarla por el rca o por el jack?
xxxxxxxxxx26 escribió:como entrada de jack para microfono stereo
Mejor por la de jack. Que, por cierto, no es estéreo, sino balanceada. Y que acepta señal no balanceada sin problemas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo