mod
una de mis opciones era pillarme un disco duro f800 y una fireface 400, pero vamos con lo que me cuentas ya no me mola tanto jejeje. Al final voy a seguir con mi multiface y me comprare la HDSPe express card nueva que ha salido para conectarla, mucho mejor que el firewire o el usb2...
gracias, un saludo!
estoy buscando la info a la q te hago referencia , en los powerbooks te aseguro q es asi , pero en los macbook pro lo estoy dudando , estoy buscando la info y no encuentro nada , voy a consultar por otros foros.
con respecto al express card es la mejor opcion , se comporta igual q una ranura pci express y eso mucho mejor q el F800 sin duda.
en cuanto confirme lo pongo por aqui.
un saludo
Mi experiencia personal:
He llegado a conectar una motu y la powercore fw en cadena y va perfecto, luego añadí un HD externo y no noté la diferencia, grabando unas cuatro pistas y reproduciendo otras tantas. Aunque suelo usar el HD por fw800... un día probare de forzar con mas pistas, a ver hasta donde llega...
casi todos los discos externos de 2,5" se alimentan atraves del bus , bien sea firewire o usb , los de 3,5" no todos , en lo unico q repercute es en la electricidad no en los datos , si usas un portatil la bateria durara menos.
con respecto a los ventiladores de los HD externos yo prefiero q no tengan , el ruido del disco + el ventilador puede ser elevado , lo mejor es buscar discos externos q su carcasa sea de metal ya q dispara mejor el calor y no de plastico y no ponerlos tumbados sino en vertical para q disipe el calor por sus dos superficies, siendo asi no tendras problemas con discos de hasta 500Gb , para discos mas grandes ya si q es aconsejable un ventilador o una disipacion mas aproposito.
discos recomendados Lacie , pero tambien una carcasa generica de una marca mas o menos contrastada , conceptronic por ejemplo , y un buen disco ya sea Seagate , Hitachi , Toshiba o Western Digital te dara unos buenos resultados.
un saludo
por cierto pasate por el enlace de mi venta de HD Lacie q encontraras bajo el post.