Me han dejado una grabadora Marantz PMD620, que tiene una entrada Jack de 3.5 para conectar un micrófono externo. Como el mic que yo tengo es un AKG D7, con salida balanceada, he usado unos adaptadores para entrar con la señal desbalanceada por medio de un Jack 3.5 monofónico, pero no se escucha nada cuando monitoreo la señal con la grabación en pausa. Si le doy unos golpecitos al micrófono, puedo ver que las rayitas del medidor de la grabadora, se mueven algo, pero están marcando un nivel de entrada bajísimo, por lo que luego no se oye nada de nada.
La entrada del mic funciona, porque luego probé con un electret, que incorpora su previo, y sí funcionaba. Después también me dejaron unos micros con salida no balanceada y conector jack mono de 3.5 y también funcionaban.
Entonces, ¿qué tiene de especial la salida balanceada de un micrófono para que cuando la desbalanceo cortocircuitando los terminales 3 y 1, no entregue señal suficiente a la grabadora? En teoría, mi micrófono dinámico es de baja impedancia, por lo que no debería perderse la señal por esta razón, ¿no?
Necesito entenderlo. Un saludo y gracias.