El potenciometro de las scarlett tiene una respuesta un poco particular. Lo que debes hacer pasado la mitad del recorrido es comenzar a hacer ajustes mas finos, en esta zona cualquier movimiento pronunciado agrega grandes cantidades de ganancia, debes mover milimetricamente, en realidad no es nada malo con la interfaz, solo debes habituarte a que desde cierto punto el ajuste es mucho mas fino.
#2 Lo probaré con el potenciómetro hacia la izquierda del todo ya entraba bastante, igual tengo que ajustarlo también con el fader del nuendo o eso ni lo toco?
No he podido probar mucho por falta de tiempo pero no puedo pasar de 1 cuarto de ganancia y casi ni eso por que empieza a saturar
El fader de los canales de Nuendo no los toques. Fijate si tenes mal configurado algo en el Scarlett MixControl. Tengo la misma placa y tuve ese mismo "problema" con el potenciometro de los monitores, al principio del recorrido no tiene mucho volumen pero como dice Harpo asi trabaja la placa.
#9 No entiendo lo de la señal amplificada/señal de linea, a la focusrite van los micrófonos de la batería y no pasan por ningún aparato mas.