Entrada SPDIF tarjeta de sonido

Fourier
#1 por Fourier el 18/01/2015
hola!

tengo una tarjeta focusrite liquid saffire 56 (de 8 canales) y a la hora de grabar baterias, a veces me faltan canales. he leido que la entrada SPDIF es para unir varias tarjetas de sonido en cascada y disponer de mas canales (o eso creo).

queria preguntar si puedo poner 2 tarjetas en cascada de diferente marca y modelo o tienen que ser iguales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 18/01/2015
Eso no es del todo correcto, la linea spdif solo transporta dos canales digitales (LyR). Para poder usarlo necesitas que la interface principal disponga de entrada spdif y la secundaria salida spdif, y ambas deberan estar conectadas a la misma frecuencia de muestreo.
Pero como digo, solo transportas dos canales, el resto de canales de la secundaria no podrias usarlos.
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 18/01/2015
Si trabajas en pc podrias usar dos interfaces simultaneas usando el driver asio4all (gratuito) o en mac mediante un dispositivo agregado. Con ese sistema ya podrias aprovechar todos los canales de ambas interfaces
Subir
Fourier
#4 por Fourier el 18/01/2015
hola . muchas gracias por la respuesta. trabajo en mac. podrias explicarme un poco mas en profundidad como utilizar los 2 dispositivos y aprobechas todos los canales? esque es juto lo que quiero.
Subir
Kdjsound
#5 por Kdjsound el 18/01/2015
si tuvieses conexión adat , por ciento y pocos euros tendrías 8 ins mas
Subir
Fourier
#6 por Fourier el 18/01/2015
esta es la tarjeta, tiene conexion ADAT, lo que tu me dices como seria?
https://www.thomann.de/es/focusrite_liquid_saffire_56.htm
Subir
lunetico
#7 por lunetico el 18/01/2015
Conectas ambas interfazes al mac, vas a configuracion de Audio y midi. Creas un dispositivo agregado y le asignas ambas interfazes. Despues, cuando uses el Daw seleccionas dispositivo agregado como motor de audio y ya tendras disponible las E/S de las dos interfazes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-01-18 a la(s) 12.27.02.png
Subir
Fourier
#8 por Fourier el 18/01/2015
vale, muchas gracias, lo voy a intentar esta misma tarde a ver si me funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo