#14 Hola,
Pues la verdad y siendo totalmente sincero, la tecnología Touch, en ordenadores de sobremesa la encuentro poco práctica. Es muy molona (todo hay que decirlo) pero ergonómicamente insufrible. Imagina el ordenador sobremesa con la pantalla situada detrás del teclado etc. e imagina alzando los brazos para manejar el entorno gráfico. La tecnología touch, para tables, móviles, o pantallas empotradas en la mesa (por la posición) Ok, pero en el sobremesa encima del escritorio, la veo excesivamente incómoda. Sin ir mas lejos, en el estudio tengo una mackie por delante de las pantallas, en un estudio de los grandes tienen un sal o alguna analógica, no me veo tirado encima de la mesa para tocar los iconos.
Efectivamente, estamos de acuerdo, y eso Microsoft no lo quiso comprender nunca cuando hizo W7 multitáctil: ni la interface gráfica estaba hecha para eso (Microsoft no sabe pensar en la comodidad de los usuarios), ni un sobremesa es cómodo de manejar de esa manera. Por eso tampoco los tablets con Windows funcionaron apenas, ni con W7 (lo discutí mucho en su momento con Alaspúrpuras cuando pensaba que los tablets con W7 se iban a comer el mercado), y por lo mismo los teléfonos con Windows Mobile tampoco se vendían apenas y el iPhone de repente cambió todo. Y por eso el iPad también es otra revolución. La gente cada vez comprende más que no es cuestión de un superprocesador con mil conexiones diferentes, igual que una silla de plástico con miles de bolsillos para poner cosas en ella no es mejor que un sillón de calidad para tu salón. No es cuestión de poner muchas cosas, sino de ponerlas bien y adaptadas al usuario.
Y ahora parece que Microsoft también llega tarde y la impresión a priori (veremos qué saca como beta en febrero) es que lo que presenta no es ni chicha ni limoná. No saben lo que quieren e intentan mezclarlo todo a ver si cuela mientras la clientela se le va despacito por los tablets, los móviles y por OSX desde hace meses. A ver qué pasa y si nos sorprenden.
Saludos,
Usi.
Sin embargo, windows cuenta con un arma que, a lo mejor en sectores como la música no cuenta para nada, pero a la hora de trabajar (en la enseñanza, por ejemplo) cuenta bastante: microsoft office. Vale que mac también lo tiene, pero no sus dispositivos móviles como el ipad. Ni android. Ambos sistemas tienen programas compatibles, por supuesto, pero tras trabajar con ellos meses puedo asegurar que no le llegan a la suela de los zapatos al programa de microsoft, ni el word ni el excel. Para mí, por ejemplo, es algo promordial. Si windows 8 llega y es intuitivo, sin duda por el motivo de que traerá el microsoft office, yo ya me pasaré a windows 8 en cuanto a tablet se refiere.
Yo no uso el Office para nada desde que tengo iWork. Ni en OSX ni en iOS (aquí claro, porque no existe Office, además). Pero es cierto que para mucha gente eso será algo a considerar seriamente. La cosa es que al parecer también va a sacar Office para iOS.
Saludos,
Usi.
Una opinión muy, muy subjetiva: Metro es muy bonita a primera vista, pero al cabo de un rato marea y no es práctica.
Saludos,
Usi.
#23
Ya hay office para mac, pero no para el ipad, por ejemplo. Yo he probado los dos mejores programas compatibles para android, y la verdad, ni punto de comparación con office. Como lector, vale, y aún así hay muchas funciones del excel que se pierden; pero como editor, nada que ver. Todo depende de las necesidades de cada uno, claro, yo creo excels complejos con muchas fórmulas y demás, y como digo, es un factor a tener en cuenta. Que sé que en otros ámbitos no tiene importancia, por supuesto.
saludos
La versión de office para iPad se supone que saldrá también, a Microsoft le interesa, no solo por el número de ventas que podría tener, sino porque muchos usuarios pueden descubrir iWork (la suite ofimática de Apple) y dejar también Office de lado (con razón).
Saludos,
Usi.
Pues en ese caso, tengo que dar la razón a los windowseros ... el office del mac apesta bastante. Las alternativas a Office de terceros (OpenOffice, por ejemplo) son bastante torpes y sobre todo en Excel (su equivalente, claro) le faltan muchas opciones. Y aunque el iWorks funcione bien o muy bien (no lo he probado) el resto del mundo funciona con Office. Así que en este caso, al César lo que es del César ..
Yo no utilizo Pages (para lo que suelo hacer con proceso de textos me basta Google Docs), pero Numbers y Keynote le dan bastantes vueltas en lo práctico a PowerPoint y Excel... ¿Has visto lo que puedes hacer con estos?
Saludos,
Usi.
No, no, ya te digo que no los he probado, el tema sigue siendo el de siempre. Las empresas usa Office (concretamente el 2003 es el mas extendido) y yo por ejemplo mando mis informes con el, por lo que me veo obligado a usarlo (además que en mi empresa se usa windows, claro) y el tema es ese, como tengas que compartir documento vas a morir a Office.
Lo del PP no se, pero con el Excel se pueden hacer cosas muy, muy, complejas y reviradas (tengo un compañero que es la Biblia de Office personificada) no se si el Numbers podrá hacerlo (que repito, no es lo dude, es que no lo se)
No creo que Numbers pueda hacer tantas cosas como Excel, sinceramente, aunque no lo sé. Mi uso de hojas de cálculo es a nivel doméstico, no para grandes corporaciones, y ahí sospecho que Numbers se puede quedar corto (aunque insisto en que no lo sé). Pero lo que sí puedo asegurar con rotundidad es que lo que hace lo hace más fácil y mejor, y que hay varias cosas que se pueden hacer Numbers y con Excel no. Y de KeyNote sí puedo garantizar que puede hacer mucho más que PowerPoint y además más fácil y cómodamente.
Saludos,
Usi.