alaspurpuras escribió:
En fin Usi, siempre que llegas a un hilo todo lo reduces a una guerra Apple vs Windows, y yo que pensaba que el djmanuserra era cansino.
En serio, alaspurpuras, espero que no pase lo de siempre, porque es la segunda vez que te lo digo ya en este hilo: las alusiones personales sobran. Me da igual, y seguramente al resto del foro también, lo que pienses de mí. Si no eres capaz de debatir de manera sana sin atacar a las personas cuando expresan opiniones contrarias a las tuyas, y más concretamente cuando nombran a Microsoft, retírate de la discusión en silencio. Por el bien del foro, en serio. Es una cuestión de buenos modales, simplemente.
Porque además metes la pata hasta el fondo, como es habitual cuando te pueden las vísceras... No estoy hablando de Apple vs. Microsoft, no estás leyendo bien: estoy poniendo los cuatro SO más presentes en el mercado a día de hoy y muestro una tendencia clara: uno de ellos (W7) lleva un año cayendo en ventas. Eso es un hecho. Da igual lo que haya vendido, el caso es que lleva un año vendiendo cada vez menos. También pongo otra tendencia clara: los otros tres suben en ventas.
Pero sigo y te pongo otra tendencia: todos los fabricantes del mercado de ordenadores están vendiendo menos, menos Apple. La gente cada vez compra menos ordenadores, y compra más smartphones y tablets, con la excepción de los clientes de Apple y switchers que se van a esta empresa dejando a Windows. Por eso es la única que crece.
La cuestión es que yo cada vez veo más claro que la tendencia es que a la gente no le interesan ya tanto los ordenadores tal y como los conocemos, y que nuevos dispositivos vienen a sustituirlos. Ahora mismo son tablets y smartphones, y veremos qué pasa con la Apple TV porque si viene con Siri y se integra con el resto de componentes de la empresa como hasta ahora, pueden rematar la jugada.
En ese contexto viene la empresa que lleva un año cayendo en ventas (sí, Microsoft) y anuncia que se sube al carro de la nueva tendencia, pero que lo hará dentro de un año. Uf. Parece un poco tarde, y más tal y como lo anuncia: "vamos a vender lo mismo, pero además le vamos a poner una capa multitouch más amigable". No, no me convence ese mensaje.
Y en ese contexto, vengo yo y digo: lo veo difícil. Mi sospecha es que tendrá un arranque en ventas importante: clientes que quieren actualizar, fanboy de Microsoft, curiosos por probar cosas nuevas, etc., pero que al cabo de un año o así de este arranque, volverá a perderse el interés, como le ha pasado a W7. Porque insisto: para dentro de un año las empresas que le están robando los clientes a Microsoft (Apple y Google) tendrán cosas mucho mejores, con enorme probabilidad. Y yo no me imagino qué puede ser de Siri, por ejemplo, dentro de un año.
Es una sospecha, porque insisto en que no soy futurólogo y nunca se sabe lo que puede pasar. Apple o Google pueden meter la pata hasta el fondo, Microsoft sorprende con algo realmente especial y no lo que hemos visto, aparece una nueva empresa con un concepto revolucionario, se descubre que el interés por los tablets ha sido un bluf... Lo que sea, pueden pasar miles de cosas en un año o en dos. Pero mirando lo que sabemos ahora mismo, creo que Microsoft va a meterse en problemas a medio-largo plazo si no se produce algún cambio importante.
Te pongo el mismo ejemplo de Blackberry que te puse más atrás: hace dos años arrasaba en ventas, parecía intocable si mirabas solo lo que había vendido y no mirabas la tendencia. Mira ahora a Blackberry y lo difícil que lo tiene para recuperar su posición. Windows sale de un punto de partida mejor, pero la tendencia es la misma, y la competencia es la misma que ha tumbado a Blackberry, que parecía intocable también.
Y ahora si quieres, puedes seguir empeñado en meterte conmigo y en evitar confrontar estos datos y tenerlos en cuenta, como si no existieran. Te pasó lo mismo con los killers del iPad en su momento, y antes que eso con los killers del iPhone, y así con varias discusiones que he tenido contigo. Tú mismo.
Saludos,
Usi.