Yo pensaba todas esas cosas hasta que probé los productos de Apple
Después me di cuenta de cuántas cosas que pensaba que era importante tener "por si acaso me hacen falta alguna vez" en realidad me estaban complicando la vida porque tenía que estar manejando diez mil tareas a la vez y nunca, o prácticamente nunca las necesité. Pasaba más tiempo aprendiendo a manejar ordenadores, teléfonos (desde Windows Mobile, hablo), leyendo cientos de páginas sobre configuraciones, optimizar equipos, tunear el ordenador, etc., que en cosas realmente importantes y que daban significado a la vida de uno: leer libros de ciencia, ensayo, literatura, poesía, dedicarme a la fotografía, pintar, la música, etc. Y ahora con niños ni me quiero imaginar si tuviera que estar metido en esos follones otra vez. Apple te simplifica la vida, te lo pone todo fácil y te muestra que un ordenador no es más que un cacharro como una lavadora o un lavavajillas, que deben preparártelo para que tú no tengas que estar aprendiendo miles de cosas para que te hagan lo que se supone que hacen.
En serio, demasiado tiempo perdido en esas cosas que cuando uno mira para atrás dice: "¿y para qué?". ¿Eso qué aportó a mi trabajo real, a mi formación real, a lo que le voy a contar y enseñar a mis hijos? ¿A la formación intelectual y enriquecimiento emocional a largo plazo, importante y duradero?
No cojo música de ordenadores de otra gente y jamás en mi vida he necesitado pasar fotos por bluetooth (algo que falla muchísimo, por otro lado, que lo viví en varios teléfonos cuando quise probarlo). Sin embargo sí edito vídeo con el móvil, uso sus apps musicales, necesito su integración con mi hogar y su facilidad de uso, que hasta mi bebé con dos años sabía manejarlo, y como sibarita que soy para determinadas cosas no soporto la falta de fluidez de otros teléfonos cuando los cojo, en comparación. Dejo aparte su estética y calidad de acabados porque es el colmo de la subjetividad, aunque me cuesta dejarlos de lado. Así que si necesitas esas cosas, no querrás un iPhone. Si necesitas lo que yo, necesitarás un iPhone. Y cada uno feliz con su elección.
Por cierto, muchas de esas cosas tampoco las puedes hacer con Windows Phone, que copia al iPhone también en todas esas limitaciones. Lo digo porque decías que estabas interesado: pues no te valdrá para lo que estás diciendo.
Pero volviendo a lo que te planteaba, es la diferencia: ahora puedes elegir de verdad porque hay opciones de verdad. Y habiendo opciones, la gente deja de usar Windows. Y entre el resto de opciones, pues cada uno vamos a por la que más nos interesa.
Saludos,
Usi.