Un saludo.
Entre el Punk y el New Wave
Un saludo.
OFERTASVer todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
Bueno como el anterior mensaje ha sido excesivamente cutre aqui os pongo mas info:
Sinopsis
Finales de los años 70. Tras asistir a un concierto de Sex Pistols, Tony Wilson y sus amigos formulan un plan que a lo largo de las dos décadas siguientes cambiará la faz de la música pop y dará notoriedad a Manchester. De esta forma crean la discográfica Factory Records, lugar de origen de grupos como Joy Division, New Order y Happy mondays. Tras lanzar Factory Records, compran un local y ponen su propia discoteca, Hacienda, que pronto se convierte en una de las más conocidas del mundo. Sin embargo, la fiesta no durará eternamente. La película, una historia de música, sexo, drogas y personajes estrafalarios, muestra la visión de un hombre que quiere dejar libres a sus artistas, lo cual, a su vez, será su perdición.
Referencias
Dirige Michael Winterbottom, cineasta procedente de la realización de documentales y series de televisión, que ha dirigido hasta ahora Besos de mariposa (1995), Go now (1995), Jude (1996), Welcome to Sarajevo (1997), I want you (1998), Old new borrowed blue (1998), Wonderland (1999), With or without you (1999) y El perdón (2000).
Sus protagonistas son Steve Coogan (The parole officer, Viento en los sauces, El juego de la venganza) y Shirley Henderson (Wonderland).
El guión es de Frank Cottrell Boyce (Hilary y Jackie) que ya trabajó con el director en El perdón, y la fotografía digital de Robby Müller (Ghost dog, Bailar en la oscuridad, En brazos de mi asesino, Buena Vista Social Club).
Es una revisión del pop británico desde 1976, con el punk, hasta los primeros años noventa.
Hay varios cameos, incluido el del propio Tony Wilson, protagonista del filme, cuya primera mujer se querelló.
Está grabada en vídeo digital.
El título se corresponde con una de las canciones de los Happy Mondays titulada Squirrell and G man twenty four hour party people plastic face carnt smile (white out).
Se presentó en el Festival de Cine de Cannes 2002 y en la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián 2002.
http://www.partypeoplemovie.com
Seguro que os mola ¡¡¡
Saludos.
Sinopsis
Finales de los años 70. Tras asistir a un concierto de Sex Pistols, Tony Wilson y sus amigos formulan un plan que a lo largo de las dos décadas siguientes cambiará la faz de la música pop y dará notoriedad a Manchester. De esta forma crean la discográfica Factory Records, lugar de origen de grupos como Joy Division, New Order y Happy mondays. Tras lanzar Factory Records, compran un local y ponen su propia discoteca, Hacienda, que pronto se convierte en una de las más conocidas del mundo. Sin embargo, la fiesta no durará eternamente. La película, una historia de música, sexo, drogas y personajes estrafalarios, muestra la visión de un hombre que quiere dejar libres a sus artistas, lo cual, a su vez, será su perdición.
Referencias
Dirige Michael Winterbottom, cineasta procedente de la realización de documentales y series de televisión, que ha dirigido hasta ahora Besos de mariposa (1995), Go now (1995), Jude (1996), Welcome to Sarajevo (1997), I want you (1998), Old new borrowed blue (1998), Wonderland (1999), With or without you (1999) y El perdón (2000).
Sus protagonistas son Steve Coogan (The parole officer, Viento en los sauces, El juego de la venganza) y Shirley Henderson (Wonderland).
El guión es de Frank Cottrell Boyce (Hilary y Jackie) que ya trabajó con el director en El perdón, y la fotografía digital de Robby Müller (Ghost dog, Bailar en la oscuridad, En brazos de mi asesino, Buena Vista Social Club).
Es una revisión del pop británico desde 1976, con el punk, hasta los primeros años noventa.
Hay varios cameos, incluido el del propio Tony Wilson, protagonista del filme, cuya primera mujer se querelló.
Está grabada en vídeo digital.
El título se corresponde con una de las canciones de los Happy Mondays titulada Squirrell and G man twenty four hour party people plastic face carnt smile (white out).
Se presentó en el Festival de Cine de Cannes 2002 y en la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián 2002.
http://www.partypeoplemovie.com
Seguro que os mola ¡¡¡
Saludos.
Escuchando ahora el mismo el Movement, de New Order, y vale la pena. Todo hay que decir que vengo de un ensayo
Por cierto, el Love will tear us apart es el tema que menos se parece al resto de Joy Division, y que los mal maquillaos de Cure lo ponen como tema principal de su nuevo disco (despues de tropecientos años). Ya ves, un tema de hace mas de 20, y se dice pronto. Es como si los del post-rock volvieran a tocar como tema de lanzamiento el Confortably Numb de Pink Floyd.
Por cierto, el Love will tear us apart es el tema que menos se parece al resto de Joy Division, y que los mal maquillaos de Cure lo ponen como tema principal de su nuevo disco (despues de tropecientos años). Ya ves, un tema de hace mas de 20, y se dice pronto. Es como si los del post-rock volvieran a tocar como tema de lanzamiento el Confortably Numb de Pink Floyd.
...Ya pero a Robert Smith no le hace falta tocarlo para darse a conocer -ademas no es muy amigo de versiones- y si lo hace es un sincero homenaje -o eso quiero creer-;Mr Smith y los Cure son una de las grandes bandas de la historia del pop y el rock y el grillao uno de los mejores compositores del siglo XX.."Disintegration" p.ej es uno de los mejores albumes de todos los tiempos..."Love... es el tema mas saltarin de Joy Division pero tambien es cierto que tenian mas de ese estilo como "Transmission";fue una gran banda que intuia cosas aun mas grandes....Por cierto en Internet escuche un dia una version preciosa de la cancion "Love..." en directo por 10000 Maniacs ..Si alguien la tiene agradeceria que me la pasara..A ver si hay suerte....
Lamprolog...Cada disco de New Order es una experiencia religiosa...Escuchate el Low-Life,Substance o Technique de cabo a rabo y ya nos contaras .....Un saludo compañero.............
Lamprolog...Cada disco de New Order es una experiencia religiosa...Escuchate el Low-Life,Substance o Technique de cabo a rabo y ya nos contaras .....Un saludo compañero.............
A nivel cronologico son posteriores al tema del post..(me parece que su primer album es del 89) y ademas dudo que Lamprolog este buscando techno industrial al estilo NIN por el tipo de datos que da.......Por lo que toca a Joy Division hiceron una version cojonuda de "Dead Souls" para la BSO de El Cuervo...,muy,muy buena.....
Se ve que el cabron es una ratilla de laboratorio.....que llama a las casas de Hardware y Soft para meterles el toque de cosas que estan mal.....Ja,ja,ja....¿Te imaginas currando en NI y que te dicen,"oye que te llama Trent Reznor pa decirte que el filtro este nuevo del Reaktor es una mierda....?Ja,ja....
Trent Reznor es un dios......habeis escuchado el disco que tiene acustico?
habeis escuchado algo de los primeros Ministry?
de Lords of the Nephirym? de snake corps? front 242?
Soft Cell tambien llevaban una actitud bastante punky y esos si son antiguos
Hoy en dia Atari teenage Riot son muy cañeros....
habeis escuchado algo de los primeros Ministry?
de Lords of the Nephirym? de snake corps? front 242?
Soft Cell tambien llevaban una actitud bastante punky y esos si son antiguos
Hoy en dia Atari teenage Riot son muy cañeros....
Yeppaman, estas saltando varios años en el tiempo ... no hay que llegar ni al New Wave. Front 242 vienen de DAF, coetaneos de Kraftwerk y encima tambien de Düsseldorf.
Sacado de una web: "Aunque los primeros crudos inicios del grupo lo harían pasar como cualquier banda , poco después incorporó sintetizadores (un tabú en el mundo low-tech del punk de los 70) y melodías más oscuras, enfatizadas con vocalizaciones aisladas, torturadas de su cantante, Ian Curtis."
Seguro que hay mas grupos con ese sonido en la epoca, y son los que ando buscando.
Sacado de una web: "Aunque los primeros crudos inicios del grupo lo harían pasar como cualquier banda , poco después incorporó sintetizadores (un tabú en el mundo low-tech del punk de los 70) y melodías más oscuras, enfatizadas con vocalizaciones aisladas, torturadas de su cantante, Ian Curtis."
Seguro que hay mas grupos con ese sonido en la epoca, y son los que ando buscando.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo