Si buscas información en internet... ya te haces una idea de cómo está el tema de las discográficas, incluso algunas tienen mucha deuda.
" El multimillonario ruso Len Blavatnik tuvo que salir al rescate de Warner en 2011 al comprarla por 900 millones de euros en un momento en que la discográfica acumulaba una deuda de más de 1.300 millones. No hay tregua en el sector.
En un contexto en el que el mercado físico continúa en caída libre, cada vez hay menos discográficas. Las «majors» esperan que el sector haya tocado fondo y comience la recuperación por la vía digital. Aunque los años de vino y rosas hace tiempo quedaron atrás, la industria aguarda el fin de la crisis. Pero la canción siempre es la misma."
Y esa noticia es del 2012, sacada de :
http://www.abc.es/20121015/economia/abci-crisis-discograficas-201210122003.html
Te puedes consolar, si te cuento que hay artistas que con tan sólo colgar un buen vídeo (de bajo presupuesto), sin disco, ni discográfica, ni manager, ni nada...., allá donde vayan tienen asegurado lugar para tocar y hacer recital. Un buen ejemplo son Perota Chingó.
Opinión del violinista Ara Malikian:
"Acaba de sacar disco, Pizzicato, en el que incluye un tema suyo, ¿cómo ha sido ver esa obra suya con otras grandes?
Los discos hoy en día han perdido la importancia que tenían hace muchos años. Hoy en día se graban por razones más románticas y no por razones comerciales ni profesionales. Creo que es un buen cambio. Yo me considero un violinista de concierto. A mí lo que me interesa son los conciertos en directo, el contacto con el público y la energía, la adrenalina que existe en un concierto. Los discos me divierten pero no es lo mismo. Es divertido, pero no es mi objetivo en la vida."
- See more at:
http://www.hoyesarte.com/entrevistas/c32-artistas/ara-malikian-el-artista-esta-condenado-a-vivir-una-vida-bohemia_146718/#sthash.9qfq4cA4.dpuf
Espero que mi aportación te sirva de algo, no para desanimarte, todo lo contrario.