¿enviar maquetas vale para algo?
OFERTASVer todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
Exacto Andreutodo, tal y como comenta Alvarez si demuestras que puedes financiar todo el marketing tienes posibilidades.
Antes era mas o menos igual pero como se generaban mas ingresos el dinero, si creian en ti lo adelantaban ellos, pero luego los descontaban de los primeros beneficios.
Es decir si te adelantaban 6000 euros por poner una cantidad, los primeros 6000 euros de beneficios que generara el disco se los quedaban las discograficas, con lo cual se deduce que quien pagaba en realidad la promoción er era el artista.
Tambien es cierto que si los beneficios no cubrian el anticipo al menos no te exigian que les devolvieras lo invertido, que menos. jejejejej!!!!
Antes era mas o menos igual pero como se generaban mas ingresos el dinero, si creian en ti lo adelantaban ellos, pero luego los descontaban de los primeros beneficios.
Es decir si te adelantaban 6000 euros por poner una cantidad, los primeros 6000 euros de beneficios que generara el disco se los quedaban las discograficas, con lo cual se deduce que quien pagaba en realidad la promoción er era el artista.
Tambien es cierto que si los beneficios no cubrian el anticipo al menos no te exigian que les devolvieras lo invertido, que menos. jejejejej!!!!
El que tiene dinero para financiarse todo el marketing, vídeo clips de calidad, grabar un disco, etc.... No necesita que un productor lo ayude o lo escoja entre un montón de maquetas. El que tiene el suficiente dinero...al contrario: puede hacer castings de productores, porque puede escoger el que él quiera , siempre y cuando le pague, claro.
Creo que el método de enviar maquetas está ya un poco anticuado, con la cantidad de material musical bueno e independiente que hay en internet, gente que graba un video, lo sube a youtube y lo peta, etc... ¿Para qué se va a molestar un A.R de una discográfica en escuchar una maqueta cuando haciendo dos o tres clics puede encontrar el producto que quería?
Si yo tuviera una discográfica no me la jugaba, buscaba en youtube y miraba las visitas, la popularidad de ese grupo en Facebook e iría a tiro hecho. Hay miles de grupos sin contrato discográfico
Si yo tuviera una discográfica no me la jugaba, buscaba en youtube y miraba las visitas, la popularidad de ese grupo en Facebook e iría a tiro hecho. Hay miles de grupos sin contrato discográfico
Producer One.... Si lo pensamos BIEN: Si un artista tiene 300.000 euros para promocionar un disco....., ¿cuántos discos tendría que vender para recuperar lo invertido? Sale a cuenta?
Partiendo de la base que ya hasta los artistas consagrados no venden discos.... ¿Tienen sentido gastar dinero en grabar un disco?
Invertir en un buen vídeo clip, quizás... pero qué es un buen vídeo? si a veces, lo más sencillo u ocurrente y de mala calidad es lo que más visitas tiene en Youtube!
El que tiene 300.000 euros, como tu dices, los habrá ganado con otra profesión, en tal caso... je,je,je,je...YO no cambiaría de profesión y me dedicaría a la música como hobby que es como más se disfruta, haciendo música o componiendo sin el estrés y la presión de "si le gustará al productor", si le llegará al público, si se venderá, si gustará, que si la discográfica. ... etc....
Yo actuaría por ahí, por bares, festivales, o donde se presente la ocasión.... sin preocuparme del dinero, porque con esos 300.000 euros (quién los pillara) que me ahorro del marketing y el disco.....,a viajar , a componer y a vivir que son dos días!!!!
.
Partiendo de la base que ya hasta los artistas consagrados no venden discos.... ¿Tienen sentido gastar dinero en grabar un disco?
Invertir en un buen vídeo clip, quizás... pero qué es un buen vídeo? si a veces, lo más sencillo u ocurrente y de mala calidad es lo que más visitas tiene en Youtube!
El que tiene 300.000 euros, como tu dices, los habrá ganado con otra profesión, en tal caso... je,je,je,je...YO no cambiaría de profesión y me dedicaría a la música como hobby que es como más se disfruta, haciendo música o componiendo sin el estrés y la presión de "si le gustará al productor", si le llegará al público, si se venderá, si gustará, que si la discográfica. ... etc....
Yo actuaría por ahí, por bares, festivales, o donde se presente la ocasión.... sin preocuparme del dinero, porque con esos 300.000 euros (quién los pillara) que me ahorro del marketing y el disco.....,a viajar , a componer y a vivir que son dos días!!!!
.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo