¿enviar maquetas vale para algo?

  • 2
andreutodo
#16 por andreutodo el 29/12/2013
Por mie xperiencia te lo tienes que pagar todo tú, y hacer todo loq ue dice alvarez, entonces ¿para qué la discográfica? al fial funcionas solo... o no funcionas si no gustas o no te mueves...
Subir
OFERTASVer todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -26%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    325 €
    Ver oferta
  • -29%
    Sinte analógico de bajos Donner B1
    99 €
    Ver oferta
Ethenmar
#17 por Ethenmar el 29/12/2013
Invertir en promoción es lo más importante de este mundo, y eso significa enviar maquetas no sólo a discográficas, sino a revistas, webzines, radios y pubs. Si la gente no sabe que existes no haces nada (por mucho facebook que tengas).
Subir
1
handrex
#18 por handrex el 29/12/2013
Exacto Andreutodo, tal y como comenta Alvarez si demuestras que puedes financiar todo el marketing tienes posibilidades.

Antes era mas o menos igual pero como se generaban mas ingresos el dinero, si creian en ti lo adelantaban ellos, pero luego los descontaban de los primeros beneficios.
Es decir si te adelantaban 6000 euros por poner una cantidad, los primeros 6000 euros de beneficios que generara el disco se los quedaban las discograficas, con lo cual se deduce que quien pagaba en realidad la promoción er era el artista.

Tambien es cierto que si los beneficios no cubrian el anticipo al menos no te exigian que les devolvieras lo invertido, que menos. jejejejej!!!!
Subir
1
LaEva K
#19 por LaEva K el 29/12/2013
El que tiene dinero para financiarse todo el marketing, vídeo clips de calidad, grabar un disco, etc.... No necesita que un productor lo ayude o lo escoja entre un montón de maquetas. El que tiene el suficiente dinero...al contrario: puede hacer castings de productores, porque puede escoger el que él quiera , siempre y cuando le pague, claro.
Subir
Producer one
#20 por Producer one el 29/12/2013
Creo que el método de enviar maquetas está ya un poco anticuado, con la cantidad de material musical bueno e independiente que hay en internet, gente que graba un video, lo sube a youtube y lo peta, etc... ¿Para qué se va a molestar un A.R de una discográfica en escuchar una maqueta cuando haciendo dos o tres clics puede encontrar el producto que quería?

Si yo tuviera una discográfica no me la jugaba, buscaba en youtube y miraba las visitas, la popularidad de ese grupo en Facebook e iría a tiro hecho. Hay miles de grupos sin contrato discográfico
Subir
Producer one
#21 por Producer one el 29/12/2013
No todo es tener dinero ,como se comenta por ahí, hay gente que tiene tela de pasta pero ningún conocimiento del mercado o ningún contacto. Puedes perder fácilmente 300.000 euros en promocionar tu disco y que nadie se haya enterado por no saber cuándo y dónde se tiene que hacer .
Subir
LaEva K
#22 por LaEva K el 30/12/2013
Producer One.... Si lo pensamos BIEN: Si un artista tiene 300.000 euros para promocionar un disco....., ¿cuántos discos tendría que vender para recuperar lo invertido? Sale a cuenta?

Partiendo de la base que ya hasta los artistas consagrados no venden discos.... ¿Tienen sentido gastar dinero en grabar un disco?

Invertir en un buen vídeo clip, quizás... pero qué es un buen vídeo? si a veces, lo más sencillo u ocurrente y de mala calidad es lo que más visitas tiene en Youtube!

El que tiene 300.000 euros, como tu dices, los habrá ganado con otra profesión, en tal caso... je,je,je,je...YO no cambiaría de profesión :juas: y me dedicaría a la música como hobby que es como más se disfruta, haciendo música o componiendo sin el estrés y la presión de "si le gustará al productor", si le llegará al público, si se venderá, si gustará, que si la discográfica. ... etc....
Yo actuaría por ahí, por bares, festivales, o donde se presente la ocasión.... sin preocuparme del dinero, porque con esos 300.000 euros (quién los pillara) que me ahorro del marketing y el disco.....,a viajar , a componer y a vivir que son dos días!!!!












.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo