#3
Gracias J...
Le voy a dedicar mas tiempo a esto para entenderlo mejor y no hacer preguntas tan generales porq esto de los envios parece un tanto complicado...
En realidad no es complicado, y es quizás la manera más práctica de trabajar, tanto por la cuestión de ahorrar recursos como porque se logra más unificación, dando la ilusión de que todo fué grabado en un mismo sitio. Por supuesto, habrá instrumentos --también dpende qué tipo de música sea y lo que se pretende comunicar-- en que querrás un efecto diferente. Entonces ahí puedes colocar un efecto o abrir otro envío con ese efecto diferente. Algunos, por ejemplo, abren dos envíos con un diferente efecto cada cual. Uno quizás tenga un efecto tipo "Room" con el fin de crear esa ilusión de que todos los intrumentos comparten un mismo lugar, enviándo más o menos dependiendo de si ese instrumento está más cerca o más lejos en la mezcla. Luego otro con un efecto tipo "Hall" que por lo general se aplica a instrumentos principales como la voz, para enfatizarla, a la vez que parte de ésta también se envía al otro efecto tipo "Room" para lograr unificación.
Esto es algo que se ha hecho desde los tiempos es que todo era analógico, y sigue siendo algo "lógico".
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Gracias Jack!... es interesante y bueno saber como se hacen las cosas y porque se hacen...
Sé que no tiene mucho sentido copiar aquí esto del manual...
Pero es que el de Logic es mi manual favorito (comparado con otros daws) y no puedo resistirme a veces...
Direccionar audio por medio de efectos de envío
Se utilizan efectos de envío para aislar los módulos de efectos del flujo de señal de un canal, o para utilizar el mismo efecto en más de un canal. Al crear un envío, la señal del canal se divide. La señal principal del canal sigue su ruta a la salida seleccionada. La otra parte de la señal se direcciona a una ruta paralela, por medio de un bus a un canal auxiliar. El potenciómetro “Nivel de envío” se utiliza para controlar la cantidad de señal que se envía por medio del bus. Es lo que se conoce con el nombre de direccionamiento paralelo. Posteriormente, puede direccionar la señal de vuelta al flujo de señal principal, o puede enviar la señal desde el canal auxiliar.
La principal ventaja de este enfoque con respecto al direccionamiento por medio de efectos de inserción es la eficiencia. Este método permite el procesamiento de varios canales por un efecto insertado, lo que ahorra una enorme cantidad de energía de procesamiento (y tiempo) en comparación con la alternativa de insertar el mismo efecto directamente en varios canales. Otra ventaja añadida es que puede cambiar rápidamente entre versiones procesadas y sin procesar de todos los canales enviados a un canal auxiliar simplemente desactivando el efecto en el canal auxiliar. Asimismo, puede cambiar completamente la configuración de los efectos para varios canales enviados seleccionando varios efectos para el canal auxiliar.
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#7
De lujo!!!... Yo estoy con el manual de Logic pero aun no he llegado ahi. Corroboro q el manual de Logic ,al igual q Traktor, es un tanto pesado en el sentido q primero expone temas sencillos a modo resumen o guia, luego vuelve a exponer lo mismo pero mas completo, y luego vuelve otra vez complementando con otras cosas relacionadas. Tambien juega a los pasajes en el tiempo, como los libros de los 80's... si quieres hacer esto vete a la pagina X, si quieres hacer otra cosa vete a la pagina Y... En fin, ss solo una opinion personal nada mas... yo prefiero mas bien leer algo explicado de forma completa y pasar a otro tema.
Lo q si es muy didactico en el sentido de q abarca explicaciones q no tendria porq, como por ejemplo, a mi ver explica muy bien la sintesis, partes de los sintetizadores y cosas varias. Desde luego 1700 paginas no se llenan asi porq si...