Por envío... me lío... solo

wzmzw
#1 por wzmzw el 10/03/2008
Hola familia!

Podemos utilizar los fx por inserto y por envío. Vale, pero he de suponer que en el caso del envío lo que estoy haciendo es crear un canal en cualquier DAW y enviar desde diferentes pistas las señales para que pasen por el fx, no?

vale, se recomienda este uso para no cargar la CPU, para controlar el nivel de envío... vale, pero entonces realmente queda duplicado el sonido con la pista sin procesar y procesada, con lo cual cargamos la mezcla, o el rollo es mutear la no-procesada, si procede... y otra, si envío desde diferentes pistas a una pista con el fx, esta pista no queda muy cargada y pierde definición... no se, igual estoy diciendo tonterías o no me he enterado bien y el rollo no es así... en fins...

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 10/03/2008
Lo que se crea es un ENVÍO Postfader (dos salidas independientes que se suman al master o a donde tu quieras) y ahí se inserta el FX.
(El Fx sonará a tiempo real, no tienes dos pistas físicas en el secuenciador)

Para regular el nivel de señal original y la procesada se regula la cantidad de envío del canal.
El procedimiento, para que lo entiendas mejor, es igual al de las mesas de mezclas físicas (Auxiliar postfader)
Saludos!
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 11/03/2008
Hola gorkamusic!

Gracias por la respuesta,,, soy cazurrín,

Lo que se crea es un ENVÍO Postfader (dos salidas independientes que se suman al master o a donde tu quieras) y ahí se inserta el FX.
(El Fx sonará a tiempo real, no tienes dos pistas físicas en el secuenciador)


no te entiendo muy bien,,, si tengo una "nueva pista" con el efecto, además se supone que puedo cargar esa pista con el envío de más pistas y no se como no se satura... ya te digo que creo que no lo entiendo bien...

Salut!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 11/03/2008
No es que se recomiende usar el reverb por envíos para no cargar la cpu, esto es desde siempre, toda la vida se ha hecho así, no es algo nuevo.

Están las pistas con los sonidos y las pistas de efectos donde van los efectos, tanto en analógico como en DAW.

Saludos
Subir
gorkamusic
#5 por gorkamusic el 11/03/2008
Tal vez si dijeras que secuenciador usas, te podriamos indicar como se hace y así lo verías enseguida. Es muy sencillo.
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 11/03/2008
Hola!

Gracias;;; no lo pongo en duda Eduardoc, dudas las mías, je,je

Uso Reaper. En el caso de la imagen hay tres canales de guitrra que envían su señal a otro canal con una reverb... En los momentos en que coinciden dos guitarras, suenan: los dos canales con las guitarras limpias y el canal de la reverb con las dos señales procesadas a la vez,,, no es este el rollo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
mixer.jpg
Subir
gorkamusic
#7 por gorkamusic el 11/03/2008
Alguien escribió:
Uso Reaper. En el caso de la imagen hay tres canales de guitrra que envían su señal a UN ENVIO con una reverb... En los momentos en que coinciden dos guitarras, suenan: los dos canales con las guitarras limpias y ENVIOde la reverb con las dos señales procesadas a la vez,,, no es este el rollo?

CANAL: entrada
ENVIO: salida

Si te satura has de bajar la cantidad de envío de cada pista. (como cuando satura el master L-R)

Ahora si? :D
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 11/03/2008
Deberías dejar el reberb al medio y no paneado, también tienes insertado un reberb y otra cosa, solo debería estar el reberb, si hay otro efecto debería estar en otr pista de efecto, parece que en la guitarra 3 hubiera un delay, quizás sería mejor usarlo en una pista de efecto también, además es como que hubieran dos ecualizadores insertados, con uno alcanza...., luego la voz se ve paneda, en general debería estar al medio, salvo que se quisiera tener a un lado por una razón específica...
La voz debería tener reverb también
En el bajo parece que hubiera un delay, es estraño.

Saludos
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 11/03/2008
Ey!

Gracias a los dos,,, vamos pillando...lo de el reverb paneado, debe haber sido mi manaza... lo de crear más canales si hay más efectos me la apunto... voy poquito a poco. En este caso solapé dos reverbs distintas en el mismo canal, supongo que bastante locura... uff! En este caso la voz si la he dejado a un lado ya que es "anecdótica",, lo del canal del bajo, parce que pone delay, pero es por la nomenclatura de las carpetas; lleva un eq y un compresor...

Salut!
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 11/03/2008
Alguien escribió:

Si te satura has de bajar la cantidad de envío de cada pista. (como cuando satura el master L-R)


vale también entiendo lo de darle ese tratamiento como de canal master, para evitar las saturaciones, ya que entran varias pistas,,,, pero de ahí las dudas,,, sería conveniente, en ocasiones, si van muchas pistas a enviar, crear al menos dos canales de reverb?, por ejemplo, se suele hacer?

Salut!
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 11/03/2008
En principio se usa un reverb para la batería y otro para todo en general, o más reveverbs, todo depende de lo que se esté buscando, también si se usa algo en el master para evitar saturaciones, creo entender, el plugin que se use si es un limitador por ejemplo no dejará pasar picos, pero la señal que entra en el plugin llegará saturada, si se pasa de 0dbs el master con el fader a 0 hay que bajar todas las pistas.

Saludos
Subir
wzmzw
#12 por wzmzw el 11/03/2008
Hola!

Gracias por la info, supongo que de ahí que muchos proyectos sumen tantas pistas al final,,, menudo lío... equilibrar todo eso, menudo arte...

Salut!
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 11/03/2008
Yo no bajo de 40/50 pistas en un proyecto normalmente....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo