Envios master
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Lo que me pasa es que cuando le meto el envio se me suma el volumen del bus y de la pista que lo lleva,por ejemplo tengo una voz que sus peaks estan sobre los -8 dbs cuando le meto el bus los peaks ya pasan a -3dbs y lo de prefader no me serviria ya que quiero conservar todo el efecto, no mezclar entre el el bus y la pista a lo que se lo aplique
Me alegro de que esté resuelto, yo tampoco entendí demasiado lo que querías decir.
Solo un apunte,
Los envíos prefader sirven precisamente para eso, para conservar todo el efecto. Ya que la cantidad de señal que se envía desde un canal a un bus, mediante envío pre-fader, es independiente del fader del canal. Pudiendo así bajar o mutear el canal sin que afecte a la señal con efecto.
Por lo que dices de poner un chorus, supongo que hacerlo como inserción es lo más adecuado, tal como has resuelto. Pero en esencia lo que planteas es lo mismo, ya que si utilizas el efecto como insert deberás controlar el balance dry/wet del propio efecto para obtener la cantidad deseada de efecto, mientras que si lo utilizas como envío debes poner el balance del efecto 100% wet para no duplicar la señal seca (¿Tal vez por eso notabas una diferencia considerable de volumen?)
Solo un apunte,
wearethefire93 escribió:lo de prefader no me serviria ya que quiero conservar todo el efecto, no mezclar entre el el bus y la pista a lo que se lo aplique
Los envíos prefader sirven precisamente para eso, para conservar todo el efecto. Ya que la cantidad de señal que se envía desde un canal a un bus, mediante envío pre-fader, es independiente del fader del canal. Pudiendo así bajar o mutear el canal sin que afecte a la señal con efecto.
Por lo que dices de poner un chorus, supongo que hacerlo como inserción es lo más adecuado, tal como has resuelto. Pero en esencia lo que planteas es lo mismo, ya que si utilizas el efecto como insert deberás controlar el balance dry/wet del propio efecto para obtener la cantidad deseada de efecto, mientras que si lo utilizas como envío debes poner el balance del efecto 100% wet para no duplicar la señal seca (¿Tal vez por eso notabas una diferencia considerable de volumen?)
Si quieres utilizar buses y controlar el nivel de efecto por envío, la señal del bus debe ser únicamente la parte "con efecto" de la señal (no una mezcla de efecto + señal seca). Normalmente la mayoría de efectos (reverbs, delays, chorus, etc.) tienen un control dry/wet que te permite hacer un balance de las dos señales en caso de usarse como inserción en el canal, pero cuando usas un efecto como envío este control debe estar a 100%wet. De otra forma estarás duplicando la señal seca, además de añadirle efecto, cambiando la proporción de señal seca que llega al master y perdiendo en control de la mezcla.
Según lo que quieras hacer, cualquiera de las dos opciones tiene sus pros y sus contras. Como inserción o como envío, pero teniendo en cuenta que si usas un efecto como envío debes eliminar siempre la señal seca del propio canal de envío (bus, canal de efectos, retorno, o como quieras llamarle).
Según lo que quieras hacer, cualquiera de las dos opciones tiene sus pros y sus contras. Como inserción o como envío, pero teniendo en cuenta que si usas un efecto como envío debes eliminar siempre la señal seca del propio canal de envío (bus, canal de efectos, retorno, o como quieras llamarle).
wearethefire93 escribió:Pues si quieres que se escuche la pista original subele el fader. Automatizalo también.lo estoy haciendo ahora mismo de hecho tengo el envío en modo prefader vamos que se escucha solo el efecto la pista original esta sin volumen pero cuando termina la automatizacion del efecto ya no se escucha nada por que la pista original esta sin volumen
Es que no sé qué se te está pasando por la cabeza de cómo quieres que suene. Poderse hacer se puede. Hay truquillos para todo. Tal vez duplicando la pista original (es decir, pista original + pista original con envío prefader) y jugando con los volúmenes puedas conseguir lo que quieres. Pero como no sé lo que quieres...
De todas formas, normalmente se utilizan los envíos cuando vas a compartir el efecto en más de una pista y así ahorras recursos.
Si solo es en esa pista, hazlo por inserto como lo estabas haciendo.
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