Ok, veamos como funciona la cosa. Hasta donde tengo yo entendido los envíos funcionan igual en todos los ETADs (DAW's): Tienes una pista, digamos la voz principal, a la cual le quieres "agregar" un delay; bien, esa pista de voz tiene que enviar su señal hacia el VST o Hardware para que este la pueda procesar y sumarla a la mezcla. Cuando uno dice "le quiero meter un delay a la voz" uno realmente lo que quiere decir es "le quiero sumar un delay de la voz a la mezcla entera", te explico: las pistas de efectos o buses, como se les conoce en otras ETADs, son simplemente pistas que suman audio a la mezcla entera y este audio viene de lo que reciben. Quizás tu confusión se debe a que ves las celdas en la pista original y pareciera como si el efecto está entrando en ella pero no es así. Es fácil,
Los envíos, como su nombre lo indica, son enrutamientos de señal hacia otras pistas.
Cuando tu envías la pista de la voz hacia un delay (en cualquier ETAD) este delay recibe esa señal, la procesa y la suma a la mezcla entera NO a la pista de la voz. En Reaper es super evidente esto porque los ruteos son lógicos. Haz una prueba para que veas y entiendas completamente como funciona:
1. Envía tu pista de voz a otra pista donde tienes insertado un delay
2. Configura el delay a 100% wet (si usas ReaDelay baja completamente el deslizador de Dry hasta -inf)
3. Ahora coloca en
solo la pista donde está el delay
¿Qué escuchas? SOLAMENTE el delay ¿Por qué? Porque el efecto es completo (no tiene dry). Esto que estas escuchando se está sumando a la salida del Master NO a la pista de la voz!
4. Ahora quítale el
solo a la pista donde está el delay y ponla en
mute
¿Qué escuchas? SOLAMENTE la voz original ¿Por qué? Porque ya esa pista donde está el delay no está enviando su señal hacia el Master, es decir, no se le está sumando a la mezcla entera de la canción.
5. Ahora quítale el
mute a la pista del delay, apaga el efecto (haz shift+clic sobre el efecto) y colócala en solo
¿Qué escuchas? LA VOZ PRINCIPAL COMPLETA! ¿Por qué? Porque eso es lo que está recibiendo y como el efecto está apagado no hay nada que lo procese.
A la pista de voz no le llega NINGUN efecto, así no funcionan los envios, la pista de voz ENVIA su audio para que otra pista con un efecto LA PROCESE y se AGREGUE a la canción.
Espero que esto disipe tus dudas, sino pues avísame por favor y le buscamos la vuelta