Hola. Puedes utitilizar analizadores de espectro para "ver" los picos y que las frecuencias graves que se solapan, para hacer algun recorte con ecualizacion o puedes configurar un compresor sidechaining para amortiguar el impacto del bajo con el bombo. Tambien mediante el analizador puedes intentar averiguar que afinacion tiene el bombo. Afina el bajo a distintas notas del bombo para que tenga mayor impacto y presencia. Un saludo
Gracias Iernesto!! perdon por la tardanza, pero internet no me iba bien. Con el espectro, te refieres a que el bombo y bajo no pasen de tantas frecuencias ninguno? Y que frecuencias son?
#4 Muy útil! Ahora entiendo porque algunas de mis mezclas suenan un tanto solapadas en algunas frecuencias.
Muchas gracias!!! a partir de ya me fijare en la tabla y haber si queda todo mas limpio.
Aparte de lo indicado anteriormente,(lo del Sidechaining) en bajos con respuestas a frecuencias muy bajas si le colocas en la eq un pasa altos ( es decir eliminar por completo las frecuencias con rango más bajo) ntaras más claridad y definición en el bajo ya que se eliminaran las frecuencias que se solapan con el bombo (ya que el bombo aunque actue en frecuencias bajas como los bajos las frecuendias del bombo son más graves aún). Y otro consejo es que si en las muestras de teclado del bajo no coinciden con los bombos (antes dijiste que estaban compuesto el bajo a contratiempo del bombo) el sidechainig es un error a mi parecer ya que estarias eliminando respuestas del bajo y eso para mi parecer es un error pienso que sidechainig se utiliza en el caso de que el bajo coincidad con el bombo.
Buena esplicacion Detroit.Gracias. Lo de las frcuencias mas o menos lo voy cogiendo.Pero a la hora de hacer la linea del bajo me sigo quedando bloqueado.
Perdon por responder demasiado tarde pero he estado muy liado.
Bien... Por lo que veo utilizas ableton y axion 25, no?
Pues primero selecciona un sonido de bajo que te guste probandolo siempre por debajo de la nota
C2 ya que más o menos a partir de esa nota te sonara más a bajo el sonido que te guste, despues te creas
un clip midi de 1 o 2 compases (para comenzar recomiendo 1 compás), te vas al editor de teclado del clip
midi y recuerda que el editor siempre esté dividido en 1/16 (si no te haras un buen lio y además lo mas seguro
es que te suene bastante chunguete) y ahora simplemente juega con las notas y con el patron del compás (colocandolo por ejemplo en 2,4,6,10,12,16) ( o coincidiendo con los bombos tambien ej: 1,2,4,5,9,11,14, que como ves coinciden en 1,5,9 y ahi es donde se hara sidechainig si te apetece). por lo general te sonará una linea de bajo lógica, que te guste o no sera otra cosa pero a partir de ahi hasta que le cogas el rollo es cuestion de jugar con los golpes del bajo que cuadra perfectamente en el compás en 1/16.
Espero que te sirva de ayuda si no es problema mio por no entender la pregunta.
Un saludo.
O otra manera es dibujar en el editor de teclado lineas largas de notas (ej una que valla del 1 al 3 en una nota otra en otra nota que valla del 4 al 9 y otra que valla del 10 al 14) y le haces sidechainig tocando el ratio para que tenga una influencia exagerada con el bombo y prueba porque salen cosillas curiosas.