Envolvente en bajos

AlvaroMin
#1 por AlvaroMin el 30/08/2011
Hola! Me cuesta mucho poner los bajos a mis temas.El problema es: me parecen demasiado largos o demasiado cortos, igualmente con atack,decay,volumen... Algo tan simple como el bajo del enlace que dejo, que es un bajo a contrabombo creo,no consigo que me queden tan limpios, y se coja tan bien con el bombo.En muchos hilos he visto que el bajo a x frecuencias y los hats a otras.Hay algun truco?
Si alguien me piede ayudar lo agradezco por que estoy bloqueado ya con el tema de los bajos.
http://www.youtube.com/watch?v=Biaq2YNCpUQ
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 30/08/2011
Hola. Puedes utitilizar analizadores de espectro para "ver" los picos y que las frecuencias graves que se solapan, para hacer algun recorte con ecualizacion o puedes configurar un compresor sidechaining para amortiguar el impacto del bajo con el bombo. Tambien mediante el analizador puedes intentar averiguar que afinacion tiene el bombo. Afina el bajo a distintas notas del bombo para que tenga mayor impacto y presencia. Un saludo
Subir
AlvaroMin
#3 por AlvaroMin el 31/08/2011
Gracias Iernesto!! perdon por la tardanza, pero internet no me iba bien. Con el espectro, te refieres a que el bombo y bajo no pasen de tantas frecuencias ninguno? Y que frecuencias son?
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 31/08/2011
Baja esta tabla y usala solamente como referencia, pero recuerda que la mejor tabla son tus oidos;-) Fijate que al usar un analizador (por ejemplo, spectrum de Ableton Live) el pico mayor es la frecuencia fundamental del sonido. Haz pruebas y practica, practica, practica........un saludo
Aqui esta la tabla, ponla como fondo de escritorio y asi la tienes siempre a la vista :wink:
http://www.futuremusic-es.com/modules/news/article.php?storyid=1044&keywords=funkagenda
Subir
chance16v
#5 por chance16v el 31/08/2011
#4 Muy útil! Ahora entiendo porque algunas de mis mezclas suenan un tanto solapadas en algunas frecuencias.
Subir
AlvaroMin
#6 por AlvaroMin el 01/09/2011
Muchas gracias!!! a partir de ya me fijare en la tabla y haber si queda todo mas limpio.
Subir
Nöise&Vice
#7 por Nöise&Vice el 02/09/2011
Aparte de lo indicado anteriormente,(lo del Sidechaining) en bajos con respuestas a frecuencias muy bajas si le colocas en la eq un pasa altos ( es decir eliminar por completo las frecuencias con rango más bajo) ntaras más claridad y definición en el bajo ya que se eliminaran las frecuencias que se solapan con el bombo (ya que el bombo aunque actue en frecuencias bajas como los bajos las frecuendias del bombo son más graves aún). Y otro consejo es que si en las muestras de teclado del bajo no coinciden con los bombos (antes dijiste que estaban compuesto el bajo a contratiempo del bombo) el sidechainig es un error a mi parecer ya que estarias eliminando respuestas del bajo y eso para mi parecer es un error pienso que sidechainig se utiliza en el caso de que el bajo coincidad con el bombo.
Subir
AlvaroMin
#8 por AlvaroMin el 02/09/2011
Buena esplicacion Detroit.Gracias. Lo de las frcuencias mas o menos lo voy cogiendo.Pero a la hora de hacer la linea del bajo me sigo quedando bloqueado.
Subir
Nöise&Vice
#9 por Nöise&Vice el 20/09/2011
Perdon por responder demasiado tarde pero he estado muy liado.
Bien... Por lo que veo utilizas ableton y axion 25, no?
Pues primero selecciona un sonido de bajo que te guste probandolo siempre por debajo de la nota
C2 ya que más o menos a partir de esa nota te sonara más a bajo el sonido que te guste, despues te creas
un clip midi de 1 o 2 compases (para comenzar recomiendo 1 compás), te vas al editor de teclado del clip
midi y recuerda que el editor siempre esté dividido en 1/16 (si no te haras un buen lio y además lo mas seguro
es que te suene bastante chunguete) y ahora simplemente juega con las notas y con el patron del compás (colocandolo por ejemplo en 2,4,6,10,12,16) ( o coincidiendo con los bombos tambien ej: 1,2,4,5,9,11,14, que como ves coinciden en 1,5,9 y ahi es donde se hara sidechainig si te apetece). por lo general te sonará una linea de bajo lógica, que te guste o no sera otra cosa pero a partir de ahi hasta que le cogas el rollo es cuestion de jugar con los golpes del bajo que cuadra perfectamente en el compás en 1/16.

Espero que te sirva de ayuda si no es problema mio por no entender la pregunta.

Un saludo.
Subir
Nöise&Vice
#10 por Nöise&Vice el 20/09/2011
O otra manera es dibujar en el editor de teclado lineas largas de notas (ej una que valla del 1 al 3 en una nota otra en otra nota que valla del 4 al 9 y otra que valla del 10 al 14) y le haces sidechainig tocando el ratio para que tenga una influencia exagerada con el bombo y prueba porque salen cosillas curiosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo