eduardoc escribió:
En general salvo por un hipass en la mezcla y también usando el hipass del micro nunca ecualizo las voces grabadas con el u87 en la mezcla, al momento de grabar ecualizarlo me parece algo que sobra, ya se ecualizará en la mezcla para encajar la pista con todo lo demás
Yo es que tiendo a ver la voz como un instrumento más e igual que muchas veces ecualizas el ampli de guitarra para que se grabe con el sonido que te gusta, me ocurre con la voz, que me gusta que se registre ya sonando perfecta... aunque se que es un riesgo muy grande en el que luego no hay marcha atrás...
pero lo de los 15 dbs lo he aplicado en varias ocasiones y creo que ha hecho más agradable la voz, sobre todo en voces muy grabes cuando hay mucha proximidad entre el cantante y el micro... no es un rango de frecuencias que altere demasiado el timbre, pero sí el espacio para mí...
eduardoc escribió:
También dependiendo de la voz me gusta el efecto proximidad que tiene y el cuerpo que aporta este micro, claro que luego el hipass ha de estar bastante arriba en la mezcla, pero en la mayoría de voces solo uso un hipass y nada más y al grabar la ecualización en bypass en el previo, el pad activado en el micro si la voz es muy cañera o se canta muy cerca y también el hipass del micro activado la mayoría de las veces por no decir siempre.
Yo el hi-pass también lo aporto en la mezcla porque me da miedo perder el color de los bajos durante la grabación... y el pad también me da bastante miedo usarlo, muchas veces prefiero bajar la ganancia del previo siempre que no esté saturando la señal, porque tengo la sensación que los -10bds del U87 hacen que suene distinto el micro... quizás sean paranoias...
eduardoc escribió:
Por otro lado el avalon 737 es el previo más sobre valuado que he visto, un previo totalmente mediocre con un compresor impresentable que ha sido elevado a los altares, un 10 para sus fabricantes que han logrado vender tantos previos y a un precio ridículo para lo que es este previo.
Después de machacar el 737 durante tres meses he llegado a la conclusión de que sí que está sobre valorado. El previo en sí no es mucho mejor que un SPL Track One que tengo, aunque algo más nítido pero muy por debajo del M5… el compresor sólo sirve para ataques lentos porque en cuanto haces cambios bruscos de dinámica se los come… pero la ecualización me encanta de verdad… es tan transparente que aunque aprietes los potenciómetros mucho, no la notas en exceso…
El 737 debería costar unos 500€ menos para que la relación calidad/precio empezase a equilibrarse… pero malo lo que se dice malo para mí no es… está sobrevalorado por lo bonito que es y es caro para el resultado que da… y tengo la sensación de que las válvulas tampoco es que aporten nada de color extra por mucho que aprietes la ganancia… casi parece de estado sólido… veremos que tal las válvulas del LA610…
Un saludo!!!