Me podriais ayudar, aconsejar???
Un saludo!!
Alguien escribió:Buenas!!! después de leer sobre la ecualización y entender que se me da bien manejarme por casi todas las frecuencias
Alguien escribió:entendí que lo mejor era procesar cada sonido a mono y ecualizar y procesar así
Alguien escribió:ahora mismo no puedo pero imagínate que creas un white noise, lo normal es que esté stereo,lo conviertes a mono y ahí se nota que pierde brillo.
Alguien escribió:pero no termino de conseguir ese brillo que tienen las producciones mas profesionales. Realmente desconozco qué hay que atenuar o elevar estando en estas frecuencias, el sonido se me queda "pobre"
emilieitor escribió:Exceptuando voces produzco digitalmente todo y trabajo todo en mono para stereorizarlo a mi gusto, no es que grabe o coja algun preset que venga de por sí en stereo, busco ese fín, la verdad, que suene correctamente en mono.Una mezcla en estéreo se mezcla en estéreo, igual que un proyecto en 5.1 no se mezcla en estéreo, es estúpido esto. Las mezclas en estéreo se pasan a mono de vez en cuando para corregir errores que en estéreo apenas puedes apreciar y para hacer algún retoque que otro para que cuando tu mezcla sea reproducida en mono, como puede ser en cualquier discoteca, suene corrrectamente y bien.
emilieitor escribió:Lo hice y totalmente cierto!Tus oídos izquierdo y derecho escuchan de forma diferente, algo que en mono no vas a apreciar pero en estéreo sí, es un principio de psicoacústica muy básico. Si eres diestro, tu oido izquierdo percibe mejor los graves-medios y tu oído derecho los agudos, esto va a repercutir a la hora de mezclar, por supuesto. Si eres zurdo esto esto es distinto y hay más diferencias entre las personas.
emilieitor escribió:7 minutos obligados de video! Muy grande.aquí rupertito neve habla de ello:
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo